trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Coyote » Jue Ago 23, 2007 3:03 pm

Mis más sinceras felicitaciones por tan brillante trabajo con tanta calidad y nivel de detalles. :app: :app: :app: :app: :app: :app:


A mi estimado Vagoneta le digo que el foro no se puede dar el lujo de privarse de talentos como el tuyo, con alejarte solo les dás el gusto a los que lo buscaron y nos dejás huerfanos a nosotros que te apreciamos.


Un abrazo. [:)
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

No sé si se me va a entender o no

Notapor Estanislao » Sab Ago 25, 2007 12:51 am

Uno cuando vive el tren, hay días que ve el día no sólo nublado, sino que no ve nada,

incluso otras veces a pesar de estar muy claro, sólo ve a medias

y es más, uno puede ver mucho más bastante después de no poder ver absolutamente nada.
Adjuntos
Lluvia.JPG
Lluvia.JPG (25.03 KiB) Visto 11595 veces
Claridad.JPG
Claridad.JPG (48.9 KiB) Visto 11595 veces
Vía doble banalizada varios días después de una copiosa nevada.JPG
Vía doble banalizada varios días después de una copiosa nevada.JPG (35.57 KiB) Visto 11594 veces
Última edición por Estanislao el Sab Ago 25, 2007 1:47 am, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: No sé si se me va a entender o no

Notapor Estanislao » Sab Ago 25, 2007 1:21 am

Pero esto no es particular de la vida ferroviaria, ocurre en todos los sentidos de la vida.

Hará como año y medio, alguien dijo que iba hacer la línea de Madrid a Burgos. Le escribí por si tenía la estación de Aranda de Duero-Montecillo para que me la pasara. No tuve respuesta alguna ¡Ingenuo! Yo puedo conseguirlas todas, o casi todas, más tarde o más pronto. Hoy la tengo bastante avanzada.

Estos días, hemos asistido a algo que no nos ha gustado. Cuando uno se enzarza en esas lides, no es objetivo, y lo se por experiencia, y además, le duele el proceso y el resultado. Y es cierto que duele, pero no se es objetivo, repito.

Me gustaría agradecer a varias de las personas que nos han deleitado con sus aportaciones en los diversos aspectos de la simulación.

En estas imágenes de la simulación que esbozan la estación de Aranda de Duero-Montecillo hay objetos tales como las señales (que me ha costado un egg descifrar su significado en algunos casos, aunque creo que existía un tutorial) obra extraordinaria de Génesis, la 3300 (no me gusta lo de Rambo y la uso por deferencia, pero sigo pidiendo la verde con rayas amarillas y faldones ni me gusta también que esté la cortina del ayudante bajada) obra del equipo de Vagoneta (creo que Melquiadex, Antuan, Asdru, Sorcek), agujas (obra del maestro de maestros Pere), Talgo III y edificios de la estación de Aranda de Duero-Montecillo (edificio de viajeros, muelle, transformador, cubato, grúas hidráulicas, rotonda, taller de material móvil, servicio eléctrico, gabinete sanitario y retretes) obras de Antuan. En realidad, todos maestro de maestros. Bueno, yo he hecho multitud de fotos y he puesto la vía y además, en ésta, la he cagado irreparablemente para la eternidad, con un desvío en Y que no puedo quitar.

Cuando era niño, ya he dicho en alguna otra ocasión que vivíamos asilvestrados. Nuestras madres nos soltaban por la mañana y, salvo la hora de comer y dormir, no pisábamos la casa. Nuestras vidas transcurrían entre vagones de trenes y de tranvías. Balsas, maquinillas, presas y demás artefactos de la ingenieria que encresparían los pelos de los padres de ahora. Frecuentemente llegábamos escalabrados a casa (yo recuerdo que hubo veces que pasaba mi mano por mi cabeza recién pelada al cero o al uno y era una auténtica superficie irregular: escalones, ondonadas, costras, grapas,...). Jubábamos a pedradas y no necesitábamos psicólogos y faltaban décadas para que se inventara lo del acoso escolar. Pues bién mi madre, primero me llevaba al practicante para que procediese según arte y acto seguido buscaba al otro niño responsable de la acción para que nos diésemos un abrazo y un beso. Si se enteraba que yo era el causante del acto inverso procedía de la misma forma pero al revés.

Creo que tenemos todos momentos malos y buenos, que estamos trabajando duro y muchísimas horas, que nos sobresaltamos por tener apretado muchas horas el "culo" por temor a que el MSTS DC nos lo juegue. Y ésto nos crea mucha ansiedad y respuestas desorbitadas ante mínimos estímulos.

Sigamos abrazándonos y trabajando para seguir lejos. Gracias a todos por vuestros trabajos y aquí véis algunos resultados.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Montecillo andén principal.JPG
Montecillo andén principal.JPG (25.25 KiB) Visto 11581 veces
Montecillo salida hacia Chamartín.JPG
Montecillo salida hacia Chamartín.JPG (23.94 KiB) Visto 11581 veces
Montecillo Reserva y Recorrido.JPG
Montecillo Reserva y Recorrido.JPG (52.1 KiB) Visto 11580 veces
Última edición por Estanislao el Sab Ago 25, 2007 1:54 am, editado 2 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francisco Javier » Sab Ago 25, 2007 1:33 am

Amén por tus palabras Estanislao, Amén :app:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: No sé si se me va a entender o no

Notapor Estanislao » Sab Ago 25, 2007 1:44 am

Ésto es nuestra simulación ferroviaria. Intentamos que se parezca lo más posible a la realidad, unas veces no lo conseguimos porque no podemos, otras porque no sabemos y otras porque ignoramos cosas técnicas o propias de la época que representamos. Como podéis observar.

Saludos, buenas noches y un abrazo para todos y también un beso (pero mariconadas las precisas ya que estoy muy mayor para cambiar de identidad sexual, las hemorroides no me lo permitirían), Estanislao
Adjuntos
Talgo III Alicante-Bilbao-Irún real.JPG
Talgo III Alicante-Bilbao-Irún real.JPG (47.95 KiB) Visto 11566 veces
Talgo III Alicante-Bilbao-Irún.JPG
Talgo III Alicante-Bilbao-Irún.JPG (46.74 KiB) Visto 11566 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Sab Ago 25, 2007 2:11 am

Hola.

Gracias por tus palabras, Estanislao, que entendemos perfectamente y que rebosan de la auténtica sabiduría que da la vida.

También me he reído bastante con lo de los chichones y demás... :lol: :lol: :lol: :lol: buenísimo.

Cuídate lo de las h... :? , haz el favor.

Ahora, a ver quién es el primer gracioso que dirá que al Talgo le falta el manso... :?:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor LBA » Sab Ago 25, 2007 2:22 am

Al Talgo le falta el manso :wink:

En serio, hay que animarse, acabar cosas y ese talgo, con su manso y sus distintas versiones es una de ellas. No esperemos tortas siempre, que raro es que lluevan sapos.

Volviendo a la ruta, es un trabajo encomiable. Puestos en tantos kilometros, un desvio en Y creo que no se notará(aunque igual se puede borrar, no se a base de cuantas pedradas).

Lo dicho, ánimo y a ver si vemos pronto la ruta, el talgo, el manso y lo que venga
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor blas_dani » Sab Ago 25, 2007 7:26 am

Sabias palabras, Estanislao.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Estanislao » Sab Ago 25, 2007 9:38 am

Tenía puesto el manso de Miguel, pero desentonaba mucho y como él no está metido en ese ajo, he preferido que salga sin el manso.

Por cierto, aunque mi madre no interviniera. Si por la mañana estábamos apredreándonos, por la tarde estábamos jugando a la peonza con la gasa, el esparadrapo y las grapas puestas en la cabeza como si no hubiera pasado nada. Además, así eramos más importantes. Llevábamos la condecoración de la guera sufrida, incluída las niñas que nos admiraban más por nuestra dureza y el saber estar con el contrincante.

Por cierto, las peleas eran por barrios (arriba, abajo) o por calles (las casillas, el poblado). Aquí podría transcribirse por equipos, por corrientes, por técnicas, por diseñadores gráficos,...

LBA, no se si habrás leido que la ruta está acabada hasta Aranda. Ahora falta trasladar los edificios de Orobón para completar desde aquí hasta Valladolid que espero se cumpla en mi plazo previsto: finales de septiembre. Para lo cual estoy trabajando con dos ordenadores, en uno me fijo que tenía puesto y en otro lo pongo.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor capitan pecho lata » Sab Ago 25, 2007 10:16 am

Estanislao, no te mueras nunca.

A ver si con un poco de suerte publicas la ruta para principios de Octubre y eclipsas la aparición del KRS.

Me encantaría poder repetir la merienda en Atocha.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Fuen446 » Sab Ago 25, 2007 10:52 am

Estanislao, simplemente :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: , por tus sabias palabras.

Por lo demás, ya lo sabes, [:) .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Sab Ago 25, 2007 11:31 am

Dedicado a Campero (que también sufre con los postes). Si la ruta tiene unos 850 km habrá 1500 km de postes y no creo quedarme largo (como buen andaluz me toca la parte alicuota que me corresponde de exagerado).

Cuando construí esta zona, Pere no había todavía publicado las nuevas señales y las anteriores señales de parada diferida (disco rojo) obligaban a pasar por los cambios a 30 km/h para adaptarse a la realidad ferroviaria española. Siempre presentaban el anuncio de precaución, por lo que decidí salir de Aranda en vía libre y crear una vía propia para las derivaciones particulares de Michelín y Leches Pascual y algunas más. Y así experimentaba la señal de triple bifurcación. Es una licencia que hoy no tiene sentido, pues Pere superó las dificultades técnicas que he referido.

Pues bien Campero aquí tienes un repetorio de postes. Incluso algunos realizados "privadamente" por Pere para mí. Supongo que alguien más los tendrá junto con todos los que tenéis mi ruta, como son los de "brazo de pared". Te he colocado un adaptador de poste vertical a poste de pared, aunque en general a mi no me han dado buen resultado. Si serían interesantes para alguna ruta que pudiera modificarse los parámetros de la colocación de túneles o puentes.

Además, Vagoneta, por sí lees ésto. Un día tu dijiste "cuando Estanislao ha dicho ésto sus razones tendrá", más o menos. Cambia el nombre y podrás encontrar explicaciones idénticas. Si no me vas a obligar a recitarte las Leyes Fundamentales (del Movimiento Nacional), que entre otras eran: El Fuero de los Españoles, el Fuero del Trabajo, los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional, la Ley de Sucesión del Estado, etc. y juro que te aburriré.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
postes verticales dobles.JPG
postes verticales dobles.JPG (45.27 KiB) Visto 11398 veces
postes verticales dobles 2.JPG
postes verticales dobles 2.JPG (44.27 KiB) Visto 11398 veces
postes verticales sencillos.JPG
postes verticales sencillos.JPG (46.7 KiB) Visto 11397 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Ago 26, 2007 10:37 pm

Hoy os presento dos señales nuevas de paso a nivel, paso a nivel guardado a 500 m y a 50 m. Os pongo las actuales existentes para que las comparéis.

Hubo un momento que sabía su significado, si bien ahora no lo recuerdo. Una u otra indicaba que el paso a nivel era de apertura intermitente. Ésta podía ser que se abría y se cerraba unas determinadas horas al día (por ejemplo, de 8 a 20 h estaba abierto), pero también podía abrirse y cerrarse intermitentemente pero en jornada partida (abierto de 8 a 12 y de 16 a 20), fuera del horario de la consigna el guardabarrera o la guardesa se retiraba a su casa.

No recuerdo cuál era el que significaba que era de apertura intermitente y cuál el que estaba abierto permanentemente. Si alguien lo sabe me sería de gran ayuda antes de proceder a cambiar en un sentido u otro.

Todos éstos son obras de Antuan.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
PN 500 m real.JPG
PN 500 m real.JPG (45.29 KiB) Visto 11270 veces
PN 500 m.JPG
PN 500 m.JPG (55.42 KiB) Visto 11270 veces
PN 50 m.JPG
PN 50 m.JPG (50.37 KiB) Visto 11270 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mar Ago 28, 2007 1:42 am

Otras nuevas señales, aunque por alguna ruta ya las he visto: la limitación temporal.

El anuncio, el comienzo y la finalización de la limitación temporal de velocidad son obras de Antuan.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
anuncio de precaución temporal.JPG
anuncio de precaución temporal.JPG (20.96 KiB) Visto 11165 veces
comienzo y fin de limitación temporal.JPG
comienzo y fin de limitación temporal.JPG (15.87 KiB) Visto 11165 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Ago 28, 2007 1:54 am

Hola:

Pués, con esas viejas nuevas señales :twisted: tu ruta está tomando un sabor inigualable, amigo Estanislao... Un gusto tan especial por todo lo que has logrado hasta el momento estimado.

[:) :app: :app: :maestro: :app: :app: :maestro: :app: :app: [:)

Vaya mis felicitaciones... Y por supuesto las hagas extensivas al Sensei Antuan :maestro:

Saludos placenteros 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados