trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ruta del ferrocarril de rio tinto

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: los trabajos de la via han llegado a rio tinto estacion

Notapor landerman » Sab Sep 01, 2007 2:17 pm

Gracias a ambos por vuestras aclaraciones.

Estanislao escribió:- El de Rio Tinto-Pueblo a Huelva, con un ramal de Rio Tinto-Estación a Nerva (no he podido precisar su longitud en los libros que poseo)

Esta es realmente la linea principal con un total de 85 Km. desde Riotinto-Pueblo (San Roque) hasta Huelva, conocida como "vía general", sobre todo a partir de Zarandas-Naya hasta Huelva y que mucho después (años 70) se recortó hasta Niebla (Las Mallas). El ramal de Nerva salía de Riotinto-Estación (La estación de "Enmedio") que es la que mi tocayo nos acaba de presentar y tenía según mis datos sólo 772 metros porque se consideraba ramal a partir del lugar llamado "Casa de las espuertas" (cuyas ruinas estuvieron visibles hasta hace poco o incluso quizás estén todavía) casi a medio camino entre Riotinto-Estación y Nerva.
El ramal de Zalamea, con 6,76 Kms. partía de la estación de El Valle hasta Zalamea pasando por El Campillo. Según mis datos, todos estos ramales se construyeron entre 1904 y 1905.

Estanislao escribió:- El de Minas de Cala a San Juan de Aznalfarache (153 km, el quinto ferrocarril de España de vía estrecha, detrás de La Robla, Castilla, Peñarroya y Vascongados) con ramales de Zufre a Santa Olalla y de Ronquillo-Empalme a Rio Tinto-Pueblo (debía de ser otra estación diferente)

Sí este es el que mi tocayo me ha aclarado antes. El enlace entre el ferrocarril de la Peña de Hierro y el de Riotinto ¿sabéis donde estaba exactamente?
Porque Riotinto-Pueblo era la estación de San Roque (o más conocida como la de "La Mina") pero allí nunca supe que llegaran otras vías distintas a las del F.C. de Riotinto).

Estanislao escribió:- El de Buitrón, de Zalamea a San Juan del Puerto y Moguer (49 km), cuya estación centro debía ser Valverde del Camino, y con ramales a las Minas y a Rio Tinto-Pueblo y de los Pinos de Valverde a Sotiel.

Es cierto, el ferrocarril de El Buitrón tenía el mismo ancho pero sigo creyendo que éste no llegó a Riotinto-Pueblo ni a ninguna otra estación de Riotinto y era en Zalamea donde pudieran haber llegado a enlazar aunque ambos ferrocarriles tenían allí sus propias estaciones y me parece incluso que a cierta distancia.

Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Re: los trabajos de la via han llegado a rio tinto estacion

Notapor el_maquinista » Lun Sep 03, 2007 8:21 pm

Estanislao escribió:Hola,..................
...................- El de Minas de Cala a San Juan de Aznalfarache (153 km, el quinto ferrocarril de España de vía estrecha, detrás de La Robla, Castilla, Peñarroya y Vascongados) con ramales de Zufre a Santa Olalla y de Ronquillo-Empalme a Rio Tinto-Pueblo (debía de ser otra estación diferente), y.......................

Saludos, Estanislao


....... lectura.



Bueno mas o menos, el ramal de Ronquillo - empalme era la linea de la Peña del hierro, que a su vez tenia un pequeño ramal que enlazaba con la linea de Nerva tan solo de unos 2,5 Km de longitud.

saludos
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

PLANO IMPROVISADO

Notapor el_maquinista » Mar Sep 04, 2007 7:28 pm

bueno aqui pongo un plano improvisado que hize yo mismo con la situacion de algunas cosas, a ver si encuentro uno bueno que tengo y lo escaneo.

saludos.
Adjuntos
PLANOMINAS.JPG
PLANOMINAS.JPG (38.57 KiB) Visto 5292 veces
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

Re: PLANO IMPROVISADO

Notapor Estanislao » Mar Sep 04, 2007 10:09 pm

Hola,

Ahondando en el conocimiento ferroviario de esta zona os muestro los horarios de mayo de 1936 de esos ferrocarriles.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

plano general

Notapor el_maquinista » Mié Sep 05, 2007 8:58 pm

por aqui tengo un plano general de la zona
Adjuntos
planoGene.jpg
planoGene.jpg (169.76 KiB) Visto 5183 veces
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

nuevas capturas

Notapor el_maquinista » Mar Sep 11, 2007 6:10 pm

Bueno, poco a poco se va haciendo trabajo;
ha equi nuevas capturas de la ruta, estan casi acabadas pero le faltan algunos detalles y edificios, os lo dejo "pa" abrir boca.
Adjuntos
lavadora.jpg
planta lavadora
lavadora.jpg (70.01 KiB) Visto 5106 veces
naya.jpg
apedadero de la barriada La Naya (hoy en ruinas)
naya.jpg (70.96 KiB) Visto 5106 veces
tunel 16.jpg
tunel del piso 16
tunel 16.jpg (67.14 KiB) Visto 5106 veces
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

Rio tinto estacion de enmedio

Notapor el_maquinista » Mar Sep 11, 2007 6:17 pm

Bueno la semana pasada me di una excursion por donde estaba la estacion de enmedio; asi pude poner en pie la situacion de algunos elementos y poder avanzar, dicho sea de paso el estado de total abandono y la poca intencion de la fundacion rio tinto por recuperar estos solares, disfruten.

PD: les pongo aqui tambien fotos de como se encuentran actualmente el sitio donde estaba la estacion de enmedio.
Adjuntos
estacion de enmedio.jpg
estacion de enmedio.jpg (93.45 KiB) Visto 5100 veces
playa vias.jpg
playa vias.jpg (99.88 KiB) Visto 5100 veces
playa vias 2.jpg
playa vias 2.jpg (87.61 KiB) Visto 5100 veces
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

le estacion de enmedio a dia de hoy

Notapor el_maquinista » Mar Sep 11, 2007 6:30 pm

sin palabras, para los que nos gusta el ferrocarril y defendemos el patrimonio historico.

cero patatero para la fundacion rio tinto:
Adjuntos
DSC04379.JPG
DSC04379.JPG (96.23 KiB) Visto 5090 veces
DSC04398.JPG
DSC04398.JPG (83.62 KiB) Visto 5090 veces
DSC04501.JPG
DSC04501.JPG (73.29 KiB) Visto 5090 veces
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

mas madera

Notapor el_maquinista » Mar Sep 11, 2007 6:38 pm

perdon si soy critico con algunos temas, quien quiera que anote mi messenger y le explico en privado el negocio vergonzoso en el que se ha convertido la fundacion rio tinto y la organizacion sin animo de lucro que dice que es.
Adjuntos
DSC04401.JPG
puente de la carretera de Nerva
DSC04401.JPG (89.17 KiB) Visto 5085 veces
LastScan.jpg
Le estacion de enmedio y la yarda (playa de vias) en sus buenos tiempos.
LastScan.jpg (92.9 KiB) Visto 5085 veces
DSC04364.JPG
una foto de la misma zona tomada la semana pasada, mostrando el abandono de la zona por parte de los organismos compatentes.
DSC04364.JPG (90.37 KiB) Visto 5085 veces
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

Notapor landerman » Mar Sep 11, 2007 8:55 pm

Buenas.
Gracias de nuevo, amigo el_maquinista y tocayo mío por esta nueva entrega de tus progresos en la ruta y por esos documentos gráficos tan impactantes y tristes a la vez. Efectivamente el estado de abandono es total y el panorama no puede ser más desolador. En fin, sobran las palabras. :cry:
Creo que esta foto ya la subí en otra ocasión pero como no estoy seguro, la pongo por si acaso, para que podais ver a una "Gilda" pasando precisamente bajo ese puente de la carretera a Nerva (el famoso puente-carretera) que habéis visto en su estado actual en las fotos anteriores.
Cordiales saludos a todos.
Adjuntos
GildaenPCarretera2.JPG
GildaenPCarretera2.JPG (95.41 KiB) Visto 5041 veces
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Presentacion de la ruta

Notapor el_maquinista » Mié Oct 10, 2007 1:01 pm

Amigos foreros, ante todo un saludo y comentar un par de cosas,

la primera es aver quien me puede aclarar un problema que me aparece con en editor de rutas y es que intento guardar un trabajo hecho y no me deja pues me da un error al guardar y me devuelve al escritorio de windows, cuando vuelvo a abrir el editor se ha perdido todo, segun el manual de genzor sole, se trata de una corrupcion del archivo .w (world) correspondiente, en cuanto al trabajo ya realizado no hay problema, pues he aplicado la restauracion de emergencia que describe dicho manual, y he guardado dicho archivo .w como copia de seguridad, el problema es que no me deja colocar mas objetos en dicha baldosa, en cuanto coloco alguno mas , me da el dichoso error y vuelta a empezar, los objetos colocados rondan los 1450 en dicha baldosa.

la segunda , es que una vez puesto en contacto con el presidente de la asociacion de amigos del ferrocarril de rio tinto, anunciar el hecho de que voy a hacer una presentacion de la ruta, en su local social, pasando todas las imagenes en el gran proyector que tienen en su salon de actos, se tratara de que sea o bien un sabado por la tarde o un domingo , a fin de que pueda asistir el mayor numero de gente, y en el que aparte de presentar la ruta y convivir con los amigos del ferrocarril de rio tinto, se tratara de hacer una visita a los lugares mineros y al museo,

saludos a todos y os dejo algunas capturas de como va quedando la cosa.
Adjuntos
corta1.jpg
Corta Atalaya tomando forma
corta1.jpg (54.36 KiB) Visto 4771 veces
rtmiddle1.jpg
playa de vias y almacen mina al fondo
rtmiddle1.jpg (81.02 KiB) Visto 4771 veces
el_coso.jpg
El coso (Antiguo pueblo de Rio Tinto)
tomando forma
el_coso.jpg (79.02 KiB) Visto 4771 veces
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

Notapor capitan pecho lata » Mié Oct 10, 2007 1:18 pm

Hola

Solo decirte que si has colocado 1450 objetos en una baldosa, el que no te deje poner mas es bastante normal, ya la tienes a rebosar de objetos, has llegado al límite. Raro es que no te petara antes.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Cierto es pero......

Notapor el_maquinista » Mié Oct 10, 2007 1:46 pm

Eso lo comprendo Xavi, en cierto modo ya esta bastante sobrecargada la baldosa en cuestion, tengo entendido que hay un modo de colocar mas objetos, segun he leido por hay, pero me gustaria que alguien avanzado me explicase como, la verdad es que es una ardua tarea pues la baldosa en cuestion es de las mas importante pues es donde se encuentra la estacion de enmedio con el antiguo pueblo de rio tinto con toda la mineria, que sin una gran cantidad de objetos, se que es una barbaridad pero si se pudiese hacer algo mereceria la pena.
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

necesito ayuda

Notapor el_maquinista » Sab Oct 13, 2007 10:15 am

Hola,,necesito ayuda de alguien que entienda bien los archivos .w

gracias
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

Re: necesito ayuda

Notapor Estanislao » Sab Oct 13, 2007 11:02 am

Empieza por agrupar todos los tramos de vía que puedas (usa las vía doble, evita tramos pequeños). No intentes ser estrictamente fidedigno y sí práctico.

En la baldosa de Linares a mi me entraban las cuatro estaciones más el tranvía y la ciudad y una orografía de montaña, con lo que te impide relativamente expander la ciudad. Eso hizo que me enfriara a la hora de seguir, esperando encontrar un método para solucionar este problema. Yo procuro no pasar de 1000 objetos por baldosa. Ésto me sucede en Castejón de Ebro, por lo que el pueblo se queda con cuatro casas y lo siento, para mi priman los elementos ferroviarios, siempre y cuando no haya algo excesivamente singular.

Eugenio tiene un método que es realizar todos los edificios en uno sólo objeto, o el mayor número posible de edificios en el menor número posible de objetos. Esto debe ser conocimiento y práctica, como él tiene (a parte titulación). También expande donde puede los elementos ferroviarios. Esto de expandir lo he podido realizar en Valladolid. Eugenio nunca coloca más de 400 objetos por baldosa.

Mi consejo ahora mismo: 1º Retira todo lo que sea superfluo (casas, vegetación, forest, etc.); 2º Reagrupa las vías en tramos mayores (mayor longitud, vía doble, triple, cuádruple, etc.): 3º Puedo expandir por algún lado, a veces 100 m más allá me evitan problemas; ; 4º Reexamina tu posición, ¿cuántos objetos tiene la baldosa?; 5º Coloca en esa baldosa los objetos no ferroviarios representativos y los supérfluos los mínimos posibles.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados