por Genesis » Mié Sep 05, 2007 2:57 pm
Hola:
No podía dejar la ocasión de comentar un par de cosillas respecto a éste trabajo...
En primer lugar, decir que su concepción y resultado son sencillamente FANTASTICOS. Así de simple y complicado a la vez. Conozco la estación de Valderrey, y solo puedo decir que es simplemente CLAVADA a la realidad, resistiría comparación con cualquier fotografía sin ningún problema, e incluso haría dudar entre realidad y foto a más de uno. Maravilloso.
La ambientación, la luz, los cielos, la vegetación, la vía, los desvíos, los pequeños detalles... Es una auténtica pasada. Enhorabuena sin paliativos a los autores.
En segundo lugar, y visto que parece no quedó muy claro, decir que, a pesar de contar con señalización luminosa, el bloqueo en ésta línea siempre fue Telefónico. Y es perfectamente factible que la distancia de la avanzada a la entrada fuera de "solo" 900 metros, pues esa distancia permite tipo 120 al menos. Por la Ruta de la Plata, desgraciadamente, no creo que se pudiera correr a tales velocidades ni en sus mejores tiempos. En los finales, una señal a la salida de Astorga rezaba "50 HASTA ZAMORA", y a la salida de Zamora una similar rezaba "50 HASTA ASTORGA".
Como generalidad decir que las señales en líneas tipo 140 distaban entre sí unos 1.100 metros, cuando se aumentó la velocidad a 160 en 1.986 se aumentó hasta 1.500 metros, y cuando se autorizó el tipo 200 fue cuando hubo que introducir la vía libre condicional. Con tipo 160 la vía libre condicional no existía. También decir que el ASFA 200 permite como máximo 200 Km/h, no 220. 220 Se ha podido alcanzar gracias al EBICAB 900 (conocido comunmente como ATP).
Por lo que he visto en las capturas, creo que puede haber algún error en la señalización en Astorga (señal de entrada colocada tras pasar alguna aguja, por ejemplo), y quizá en la electrificación (pero es que esa electrificación es como la de verdad, o sea, tiene mucha tela que cortar). No obstante son pequeños errores, subsanables en relación al excelente trabajo que tiene ésta ruta.
Para lo que pueda ayudar y/o aconsejar, a disposición. Reitero, ENHORABUENA.
Un saludo.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.