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RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

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Notapor Estanislao » Vie Oct 12, 2007 11:55 am

Sus equivalentes en el juego son los siguientes: Paso a nivel de Daroca tal como imaginamos que estaba en los años 60, la entrada lado Calatayud retocada tal y como te permite el MSTS que sea, eso sí con el culo apretado mientras que haces las modificaciones en las vías no fuese a estropearse el Route Editor, y la vía sanitaria, aún pendiente de algunos retoques.

Espero que de esta forma te guste más Sierra. Saludos, Estanislao
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Notapor Estanislao » Vie Oct 12, 2007 11:24 pm

Hola,

Desde que descubrí que funcionaban los cambios con travesía alternando la marmita y el indicador de posición de agujas. Estoy recuperando todos los cambios que poseen esa peculiaridad.

Así, ya he realizado los cambios de Roa de Duero, Morata de Jalón, Torralba, Coscurita, Soria y ahora Calatayud-Jalón. Me falta si no recuerdo mal Castejón, pero aquí tendré que efectuar importantes cambios si quiero que funcione. De momento me funcionan tanto los desvíos con travesía 3dB como 6dB, que son los que conozco y he puesto.

En general, para que funcione cualquier cambio es necesario poner señales opuestas, aunque sean ocultas. Y aquello que manteníamos como 1 m mínimo para que dos cambios similares enfrentados funcionasen, sí se quiere poner marmitas hay que ponerle como mínimo 5 m y mejor 10 m. Esta distancia es la que tendré que incrementar en Castejón de Ebro para que pueda disponer de marmitas suficientes con arreglo a los cambios que haya.

En los años 60 no había botellas de agua mineral pero sí botijos. En esa cabina puede disfrutarse de la visión de las barandas del morro largo que también ha dispuesto Antuan en la 1401 de su creación.

Saludos, Estanislao
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Notapor grandson » Vie Oct 12, 2007 11:40 pm

¡ Extraordinario!
Un saludo.
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Notapor Antuan » Vie Oct 12, 2007 11:46 pm

Hola.

Las noticias vuelan... :D .Gracias a todos/as.

Aquí, una vista de la cabina lado morro largo en el túnel de Alentisque.

Saludos.
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Notapor Francisco Javier » Sab Oct 13, 2007 1:10 am

¡Qué belleza!, ¡qué arte!, ¡qué preciosidad!... ¡Qué grandes sois c..o! :maestro:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Notapor Estanislao » Sab Oct 13, 2007 7:54 am

Pues creo Antuan que como te miren la cinta, una carta por lo menos te ponen desde el Depósito, estás sobrepasando la velocidad máxima de ese trayecto ¿no?

Campero, aquí tienes de nuevo vistas de aquel túnel que presentaba otra textura de vía diferente y que te dije fue indicada por Sierra, que es una textura especial para túneles y subterráneos en la que se ve el carril sin brillo alguno.

También recordar que el túnel es obra de Roilla, gracias. Se trata del túnel de Cardeñadijo o, más bien, el de Modúbar de la Emparedada (592 m). Es, quiero recordar el túnel más largo de toda la línea, si exceptuamos el de la Engaña (6.978 m).

Como toda la línea está construida para vía doble pero con sólo una vía tendida y por lo tanto no existe un formato adaptable que lo pueda construir, con ésto contesto una pregunta que realizó el otro día José Díaz y que amablemente le aclaró Javier López, en lo referente a puentes. Gracias Javier.

Por si no lo sabes, José Díaz, MZA también construyó muchas líneas para doble vía. Así, Madrid-Sevilla, Madrid-Zaragoza, Madrid-Albacete, etc. Otras no o, al menos, algunos trayectos: Albacete-Alicante, Chinchilla-Cartagena. Y tanto los puentes como los túneles estaban preparados para la vía doble de inicios del siglo XX, donde no existía elictrificación, ni la velocidad era importante. Por ello, donde se ha desdoblado de forma eficiente, como el trayecto entre Baides y Calatayud, los puentes y los túneles en la mayoría de los casos se han tenido que hacer nuevos los primeros y ensanchar los segundos. Pero yo creo que esto da para un hilo independiente a ver si nos desintoxicamos de tanto Rail Simulator.

Saludos, Estanislao
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Notapor Estanislao » Sab Oct 13, 2007 12:59 pm

Había una parte que nos quedaba por visitar dado que era la Selva entre Murero-Manchones y Villafeliche. El otro día gracias a un labriego de esa zona "Agustín Millán", me llevó por los caminos hasta debajo del segundo puente del río Jiloca, entre el segundo y el tercer túnel. Comprobé que habíamos acertado al 95%. A veces la intuición masculina o, mejor, la ferroviaria sirve.

Descubrí un detalle que se nos había pasado, los pontones de 2 luces que son algo menores de 20 m, de los que hay varios en la ruta. Son obra modeladora de Antuán y véis también las viñas de Ferrobús. Gracias a ambos.

Aquí vemos el ferrobús Camínreal-Zaragoza realizado con material convencional para acercar a los maños a la capital por la festividad del Pilar.

Saludos, Estanislao
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Notapor finidin » Sab Oct 13, 2007 3:33 pm

Joer, vaya currada. Sigue así
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

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Notapor Estanislao » Sab Oct 13, 2007 3:44 pm

Hola,

He recibido un comentario, a cerca de que la caseta de enclavamientos está adosada en alguna estación a un lado u a otro del edificio de viajeros. Quizás Antuán debería de contestar mejor que yo. El tema es que el edificio de viajeros es prototipo de una u otra clase (cinco cuerpos, siete cuerpos o nueve cuerpos y de una o dos plantas, Jubera, Bubierca, Ariza y Calatayud) y todos los de ese mismo tipo tienen la caseta de enclavamientos en el mismo lado, con independencia de que tal o cual estación lo tenga en el lado Madrid o en el lado Zaragoza, dado que habría que establecer más complicaciones a la hora de establecer todos los edificios. Además, unas lo tienen entre la segunda o tercera puerta, otras entre la primera y segunda, etc. aún dentro del mismo lado del edificio. Creo que ya seria excesivo.

También, en determinados sitios con una playa de vías extensa hemos dispuesto las casetas de maniobras que hemos estimado oportunas: Arcos, Torralba, Calatayud,...

Todo ello de cara a una mayor jugabilidad y ornamentación, en el intento de darle un realismo propio de aquella época.

Saludos, Estanislao
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Notapor Antuan » Sab Oct 13, 2007 4:24 pm

Hola.

Estanislao escribió:Pues creo Antuan que como te miren la cinta, una carta por lo menos te ponen desde el Depósito, estás sobrepasando la velocidad máxima de ese trayecto ¿no?


Sí, es que estaba realizando pruebas de rendimiento y velocidad con el prototipo, con la línea cerrada a la circulación :mrgreen:.

Estanislao escribió:He recibido un comentario, a cerca de que la caseta de enclavamientos está adosada en alguna estación a un lado u a otro del edificio de viajeros.


Bueno, <b>acerca</b> de ésto, diré que en las estaciones en que tenemos datos (porque existe todavía la caseta de enclavamientos ó por antiguas fotografías) se ha procurado que sea así, lo cual no quita, dado el enorme número de estaciones que tenemos en la Ruta, que se nos haya escapado algún errorcillo. Pero si es posible arreglarlo para que la fidelidad a la realidad sea aún mayor, se arregla. Sólo necesito conocer el dato en cuestión para ponerme manos a la obra.

P.D: lo que no entiendo es porqué en el túnel de Cardeñadijo aparece la vía estándar del juego...

Saludos.
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Notapor Estanislao » Sab Oct 13, 2007 4:35 pm

Estanislao escribió:Campero, aquí tienes de nuevo vistas de aquel túnel que presentaba otra textura de vía diferente y que te dije fue indicada por Sierra, que es una textura especial para túneles y subterráneos en la que se ve el carril sin brillo alguno.


No se si te refieres a ésto, pero está explicado aquí. Sierra me comentó este tipo de texturas de vía sin brillo para subterráneos. Pero sólo son 600 m que se quitan y ya está.

Espero que te haya gustado los pontones de 2 arcos de 8.35 m de Daroca y Manchones.

Saludos, Estanislao
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Notapor Antuan » Sab Oct 13, 2007 4:50 pm

Hola.

Estanislao escribió:No se si te refieres a ésto, pero está explicado aquí. Sierra me comentó este tipo de texturas de vía sin brillo para subterráneos. Pero sólo son 600 m que se quitan y ya está.


Pero algo raro debe estar pasando, porque se deberían mostrar texturas oscurecidas (de túnel) en la vía, en lugar de diurnas...

¿Los pontones? me encantan, por supuesto. Aunque si pudiera verlos más de cerca, mejor. :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro:

En cualquier caso, creo que será mejor que no escribamos tan seguido aquí, por lo que pueda pasar. :?

Saludos.
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Notapor sanvibrother » Sab Oct 13, 2007 5:47 pm

¡Qué cosa tan bien hecha!. :nshock:

Felicidades y ánimo para seguir creando semejantes maravillas. :app:

Saludos de admiración por el buen gusto.
:maestro: [:)
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Notapor Estanislao » Sab Oct 13, 2007 5:53 pm

Pues sí te lo pongo más de cerca no salen los viñedos de mi amigo Ferrobús. Y aquí hay que repartir para todos :lol: .

Saludos, Estanislao
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Notapor Antuan » Sab Oct 13, 2007 6:05 pm

Hola.

Estanislao escribió:Pues sí te lo pongo más de cerca no salen los viñedos de mi amigo Ferrobús. Y aquí hay que repartir para todos.


Por supuesto. Sólo que ahora puedo apreciar ciertos detalles que antes no. Bonitas capturas, muchas gracias.

Saludos.
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