trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 352-2008T + Talgo III

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Estupenda, perfecta, maravillosa...

Notapor mikado141 » Mar Oct 30, 2007 10:28 am

:app:
Estupenda, perfecta, maravillosa...
¡Y hasta con detalles del interior!
:maestro:
Salud y trenes para tod@s
Nuevo sitio (15/02/2022): http://mikado.trenmania.com/
Avatar de Usuario
mikado141
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Dic 18, 2006 1:42 pm
Ubicación: Azuqueca de Henares

Notapor pako » Mar Oct 30, 2007 11:26 am

Bueno no es por mucho pedir.. Pero aqui viene a madre de el cordero.

¿Saldrá el talgo 3 en sus ultimos colores? , O 8) sea en GL?
PAKO
Avatar de Usuario
pako
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Oct 08, 2005 3:20 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor José Diaz » Mar Oct 30, 2007 12:38 pm

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Chanero » Mar Oct 30, 2007 3:30 pm

en fin...haremos como si no hubiéramos leído nada... por favor leed todo el hilo antes de postear algo... :wink: venga un saludo :roll:

____________

Alejandro
Avatar de Usuario
Chanero
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 03, 2006 10:47 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor Sierra » Mar Oct 30, 2007 3:57 pm

Hola de nuevo

Hay algo que no entiendo de lo dicho por Antuan.
Vale que la V200 es la madre de las 2000-Talgo, pero, ¿ que pintan los sonidos de Marklin en todo esto ? Que yo sepa Marklin fabrica maquetas de trenes, extraordinariamente detallados, y tambien extraordinariamente caros. Pero no locomotoras reales.

¿¿??


Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Julio » Mar Oct 30, 2007 4:10 pm

Sierra escribió:
Hay algo que no entiendo de lo dicho por Antuan.
Vale que la V200 es la madre de las 2000-Talgo, pero, ¿ que pintan los sonidos de Marklin en todo esto ? Que yo sepa Marklin fabrica maquetas de trenes, extraordinariamente detallados, y tambien extraordinariamente caros. Pero no locomotoras reales.





¡Hóla!:
Las locomotoras a escala con sistema digital, entre cuyos fabricantes se encuentra Marklin, incluyen sonidos. No conozco la calidad de los mismos, porque no tengo material digital, pero si Antuan se propone utilizarlos y adaptarlos, seguro que son mucho más que aceptables.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Antuan » Mar Oct 30, 2007 6:18 pm

Hola.

Sierra escribió:Hay algo que no entiendo de lo dicho por Antuan.
Vale que la V200 es la madre de las 2000-Talgo, pero, ¿ que pintan los sonidos de Marklin en todo esto ? Que yo sepa Marklin fabrica maquetas de trenes, extraordinariamente detallados, y tambien extraordinariamente caros. Pero no locomotoras reales.


Fuwito escribió:Las locomotoras a escala con sistema digital, entre cuyos fabricantes se encuentra Marklin, incluyen sonidos. No conozco la calidad de los mismos, porque no tengo material digital, pero si Antuan se propone utilizarlos y adaptarlos, seguro que son mucho más que aceptables.


Efectivamente. En estos carísimos pero también fantásticos modelos se utilizan grabaciones profesionales de los sonidos reales. Por tanto, y ya que ponen en su web un archivo de sonido así a disposición de todos y que se corresponde con un sonido adecuado para nuestras queridas 352, ¿porqué no utilizarlo?.

Por otra parte, el sonido que reproduce el archivo es el real, no es una grabación del sonido del modelo de la V200 de Märklin sino el de la locomotora de verdad, que posteriormente ha sido incorporado al modelo. Pero seguro que el sonido que producen los diminutos altavoces del modelo es muy diferente. Aquí tenemos la fuente, una grabación estereofónica realizada con microfonía profesional, registrada muy probablemente en un DAT, sin distorsión ninguna.

Lo que pasa es que sólo tengo el enlace directo al archivo y por cuestiones de <i>crosslink</i> me abstengo de ponerlo aquí directamente; si alguien está interesado, tendrá que navegar por las páginas de la web de Märklin para encontrarla.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor En el paso a nivel » Mar Oct 30, 2007 8:19 pm

:shock:
Pero no me jod....is........
¿Tambien con sonido?
:app: :maestro: :app: :maestro:
Porque no hay "emoticon babeante" que si no......
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Estanislao » Mar Oct 30, 2007 8:31 pm

Bueno ya he podido hoy ver la sala de m'aquinas y verla tambi'en a la salida de Ch'ercoles ascendiendo hacia el apeadero.

No, el teclado ayer era 'arabe y hoy es hebreo, pero me da la impresi'on que es lo mismo. A ver si manyana desde L'ibano hay mejor teclado.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor McKane » Mar Oct 30, 2007 9:03 pm

En el paso a nivel escribió:Porque no hay "emoticon babeante" que si no......


cómo que no: :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~

hale, otro teclado a la mier...
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Chanero » Mar Oct 30, 2007 10:11 pm

Hola!

He estado escuchando los sonidos de la V200 en la página oficial de Märklin y tengo que decir que están muy bien grabados y conseguidos pero a mi parecer le falta ese toque tan característico de las locomotoras Talgo. Uno de los pack de Talgo de los que aquí se pueden descargar incluía una 4000T con el sonido original. Bien pues lo que al sonido de la V200 le "falta", "creo", es lo que si abrís la carpeta sound de la 4005T (que creo que es la que trae ese pack) y abrís algún archivo de audio concretamente el de PM ,osea punto muerto, encontrareis. En ese archivo de audio podreis apreciar perfectamente a lo que me refiero, es esa especie de "carraspeo" que hacían las Talgas que creo que es lo característico de ellas. Pero ante todo es una mera opinión. La verdad es que para lo poco que hay no se pueden poner muchas pegas y el esfuerzo de Antuan por recrear estas maravillas...es inconmensurable. Espero querido Antuan que recibas esta opinión como una critica constructiva que seguro que será así.

Siento la extensión. Un saludo :wink:

_______________________

Alejandro
Avatar de Usuario
Chanero
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 03, 2006 10:47 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor Antuan » Mié Oct 31, 2007 12:56 am

Hola.

Chanero escribió:He estado escuchando los sonidos de la V200 en la página oficial de Märklin y tengo que decir que están muy bien grabados y conseguidos pero a mi parecer le falta ese toque tan característico de las locomotoras Talgo. Uno de los pack de Talgo de los que aquí se pueden descargar incluía una 4000T con el sonido original. Bien pues lo que al sonido de la V200 le "falta", "creo", es lo que si abrís la carpeta sound de la 4005T (que creo que es la que trae ese pack) y abrís algún archivo de audio concretamente el de PM ,osea punto muerto, encontrareis. En ese archivo de audio podreis apreciar perfectamente a lo que me refiero, es esa especie de "carraspeo" que hacían las Talgas que creo que es lo característico de ellas. Pero ante todo es una mera opinión. La verdad es que para lo poco que hay no se pueden poner muchas pegas y el esfuerzo de Antuan por recrear estas maravillas...es inconmensurable. Espero querido Antuan que recibas esta opinión como una critica constructiva que seguro que será así.


Pues... no sé si los sonidos a los que te refieres son los mismos, pero te puedo asegurar que yo he encontrado ahí un sonido de ralentí perfecto, con todo el carraspeo del mundo y más y que viene perfecto para mi proyecto, por éso me extraña tanto tu comentario. :?

Ten en cuenta además que el sonido definitivo que se incorpora al modelo sufre forzosamente un proceso, cuya principal característica es que la frecuencia soportada por el sim es de 11 Khz, por lo que cambiará bastante. Bastante pero no lo suficiente para alterarse tanto como para que sea irreconocible. Estad tranquilos que algo conoceré de audio pues llevo muchos años en el tema.

Y sí, conozco los excelentes sonidos de las 354, magna obra de <b>Melquiadex</b>. Son una referencia para mí como todas las contribuciones que ha realizado ésta persona para el simulador. Pero creo que es pronto para entrar en comparaciones, demasiado pronto teniendo en cuenta que "mis" sonidos para las 352 no han sido aún publicados. Es por éllo que ruego paciencia, por favor.

Aprovecho para pedir, si alguien conoce de algún vídeo por la Red en las que se vean, si puede ser que se oigan mejor, las 2000T, que me envíe un privado. Muchas gracias.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor busferro » Mié Oct 31, 2007 9:23 am

Pues ánimo con el trabajo Antuan, yo anduve buceando por la página de Marklín y no encontré los famosos sonidos :? , y también busqué en Youtube vídeos de Talgo a ver si encontraba la 2000, pero me aparecieron muchos y no los pude revisar todos. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Fuen446 » Mié Oct 31, 2007 11:09 am

Yo tampoco encontré los sonidos en la página de Märklin :? . ¡Están muy "rescondidos"! :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Chanero » Mié Oct 31, 2007 2:32 pm

Hola!

Los sonidos de la V200 que yo escuché son estos, a lo mejor no son los mismos. Tranquilo que no quiero meter prisa :wink: solo es una opinion a lo que escuche, algo primitivo a lo que saldra finalmente. Apuesto a que haras un gran trabajo Antuan :wink:


El link del sonido es este:http://www.maerklin.de/service/kundenservice/specials/downloads.php


_______________

Alejandro
Avatar de Usuario
Chanero
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 03, 2006 10:47 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados