trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cambio de semáforos en una ruta

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Cambio de semáforos en una ruta

Notapor Paraji el dingo » Mar Oct 30, 2007 3:20 am

Buenas noches. Estoy haciendo una ruta ficticia como forma de introducción al mundo de la creación de ruta. Ya he establecido el tendido de vías y luego de haber leído varios hilos aqui y ver que se pueden cambiar los semáforos, intento cambiar los japoneses que me da la ruta por defecto, en principio, por los BNSF de USA2. He seguido los pasos que han descripto aqui (Borré manualmente todas las señales originales, copie los Shapes y Textures de estas señales a los de mi ruta, y luego procedí a eliminar los archivos sigcfg y sigscr que tenia la ruta por los de la ruta USA2, pero no puedo abrir la ruta ya que sale el error "Fallo al cargar la base de datos de vías". Agradecería si alguien puede ayudarme. Desde ya, muchas gracias.
Paraji el dingo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:21 pm
Ubicación: Almagro, Buenos Aires, Argentina

Notapor edsolis » Mar Oct 30, 2007 10:11 pm

Hola,

Al iniciar el editor de rutas, donde se selecciona la ruta a editar, si pulsas el botón "Advanced" sale la opción "Rebuild track database". ¿La has probado?

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Paraji el dingo » Mar Oct 30, 2007 10:23 pm

Es extraño ver tantas lecturas y ninguna respuesta, estaba seguro que alguno de los diseñadores del foro me podria orientar; de todas formas, queria avisar que pude hacer el cambio de señales pero en una ruta nueva, sin trazado de vías, supongo que el inconveniente pasa por haber hecho el trazado previamente y señalizarlo. De todas formas al ser una ruta de 350 tiles renunciaré a cambiar las señales aunque estéticamente quede mal. Iniciare un nuevo proyecto ya con las señales cambiadas. De cualquer modo, si alguno de los maestros del foro sabe de alguna solución para el problema que plantee me lo haga saber, ya que tengo una copia de este proyecto guardada con las señales borradas por si acaso. Desde ya, muchas gracias.
[date=1193779635]
Si, Ed Solís, lo probé, pero luego de visitar los tiles llega un momento en que sale un error, no recuerdo exactamente cual, pero que tiene que ver con los vectores, te alcaro igualmente que la ruta esta en un 95 % terminada pero hay algunas vias que no estan cerradas tal vez por eso marque el error. De todas formas no creo que el problema pase por alli, porque cuando restauro los dos archivos de señales originales, la ruta funciona bien, este error solo aparece cuando los cambio por los de USA2. Gracias por tu atención
Paraji el dingo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:21 pm
Ubicación: Almagro, Buenos Aires, Argentina

Notapor damontej » Mié Oct 31, 2007 11:44 am

Paraji el dingo escribió:Es extraño ver tantas lecturas y ninguna respuesta, estaba seguro que alguno de los diseñadores del foro me podria orientar


Me parece que a pesar de ser otro hilo, este fue abierto por vos, con una pregunta muy parecida y tuvo respuesta...
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ht=#190761
Por otro lado, estimado compatriota, la velocidad de respuesta no siempre es alta, ya que pueden pasar varias cosas que demoren el asunto, entre ellas: escasez de datos en el enunciado, escasez de experiencias similares que motivan poco conocimiento de los "expertos", etc.
En cuanto a lo que mencionás en este hilo, todo me hace pensar que algún semáforo te quedó remanente sin eliminar y es el que te está complicando.
Como no te dije en el otro hilo, quizás la mejor forma de actuar es la de agregar las nuevas señales al archivo, dejando las originales también para que si ocurriera lo que sospecho en cuanto a una señal que te haya quedado sin borrar, no tengas un cuelgue.
Tené en cuenta que mucho de esto es "prueba y error" lo que ya es bastante engorroso en la propia máquina de uno, mucho más si esto ocurre en una PC ajena a la que no se tiene acceso para ver claramente los mensajes de error, los que por otro lado, te recomiendo tomes perfecta nota del contenido para la próxima vez que consultes, ya que eso orienta mucho mejor a quienes tratamos de dar una respuesta que sea algo más sustanciosa que un manotazo de ahogado.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Paraji el dingo » Mié Oct 31, 2007 5:56 pm

Jorge, como siempre vos tan atento. Es cierto que abri otro hilo respecto al tema de señales en el cual me diste una excelente explicación de como señalizar una ruta, las cuales tuve muy en cuenta a la hora de hacerlo. El tema ahora pasaba estrictamente por lo referente al Route Editor y la forma en cambiar el sistema de señales del japonés, en principio por el BNSF (esteticamente me parece mejor y más versátil que el japonés para esta ruta en particular) aunque se que los diseñadores del foro hicieron sistemas aun mejores, pero en el tema aun estoy como aqui decimos "verde". En sí la pregunta concreta era porque aún cuando seguía los pasos que en algun hilo dio Pere de como cambiar las señales seguia con problemas. Es verdad que hay otra forma en la cual se pueden agregar las señales nuevas a las viejas pero no me anime a "descular" el archivo, por eso opté por esta alternativa (que no se si fue mejor o peor porque tuve que borrar más de 100 señales). Veré si hay algun remanente, de todas formas tengo un backup de la ruta señalizada, y otra vez màs Jorge gracias por tu deferencia. Un abrazo para vos también
Paraji el dingo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:21 pm
Ubicación: Almagro, Buenos Aires, Argentina


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados