trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Niebla en MSTS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Niebla en MSTS

Notapor feliuet » Mié Oct 31, 2007 10:44 pm

Buenas Noches:

¿ Alguien me podría decir si es posible eliminar la niebla que se observa en la lejanía en las rutas del MSTS?.

Saludos!
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor jotaerre » Mié Oct 31, 2007 11:21 pm

Hola Feliuet.

Tienes el programa KOSMOS?. No se si te podra ayudar en eso, pero por probar no pierdes nada.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor feliuet » Mié Oct 31, 2007 11:37 pm

Voy a probar Jotaerre.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Antuan » Jue Nov 01, 2007 1:56 am

Hola.

La manera de "controlar" el aspecto de la niebla en MSTS se realiza en los archivos *.env de una Ruta (archivos de ambiente), ubicados en la carpeta ENVFILES.

Primero hay que conocer cuáles son los archivos de ambiente que se utilizarán para cualquiera de las posibilidades meteorológicas que ofrece el simulador. Esto está declarado en el archivo *.trk de la Ruta:

Código: Seleccionar todo
Environment (
      SpringClear ( sun.env )
      SpringRain ( rain.env )
      SpringSnow ( snow.env )
      SummerClear ( sun.env )
      SummerRain ( JBStormyWeather1.env )
      SummerSnow ( snow.env )
      AutumnClear ( sun.env )
      AutumnRain ( rain.env )
      AutumnSnow ( snow.env )
      WinterClear ( sun.env )
      WinterRain ( rain.env )
      WinterSnow ( snow.env )
   )


Una vez conocemos el archivo que queremos alterar (pues quizá decidamos utilizar cierta cantidad de niebla en el Modo Invierno con Nieve y muy poca ó ninguna en el Modo Verano), entramos a editarlo y veremos que al principio del archivo se puede encontrar (ó no) un código como el siguiente:

Código: Seleccionar todo
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0w0t______

world
(
   world_fog_distance ( 500 )
   world_fog_day_colour ( ffffffff )
   world_fog_night_colour ( ff000000 )


y lógicamente, alterando éstos valores (distancia-color niebla durante el día-color niebla durante la noche), podemos alterar totalmente el aspecto de la niebla a gusto del consumidor.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor feliuet » Jue Nov 01, 2007 10:47 am

Antuan escribió:

Una vez conocemos el archivo que queremos alterar (pues quizá decidamos utilizar cierta cantidad de niebla en el Modo Invierno con Nieve y muy poca ó ninguna en el Modo Verano), entramos a editarlo y veremos que al principio del archivo se puede encontrar (ó no) un código como el siguiente:

Código: Seleccionar todo
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0w0t______

world
(
   world_fog_distance ( 500 )
   world_fog_day_colour ( ffffffff )
   world_fog_night_colour ( ff000000 )


y lógicamente, alterando éstos valores (distancia-color niebla durante el día-color niebla durante la noche), podemos alterar totalmente el aspecto de la niebla a gusto del consumidor.

Saludos.


Hola Antuan

He estado mirando en los archivos ENV y parece ser que el código que indicas sólamente aparece en los archivos de nieve y lluvia. En el archivo "sun.env", que es el que en realidad quisiera modificar, la única referencia que hace a "fog" es en estas lineas:


world_sky_satellite_fog ( 96 )


y aunque he modificado este valor, no he obtenido ningún resultado.

Gracias Antuan por la explicación, que me ha servido para conocer mas a fondo estos archivos, seguiré investigando...

Un saludo
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Nov 01, 2007 1:06 pm

Hola feliuet:

¿Haz probado colocar o agregar esas líneas dentro del sun.env correspondiente que te ha propuesto eel compañero Antuan?

Yo que tu me arriesgaría a hacer pruebas con el archivo, no sin antes adevertirte respladar el o los archivos *.env's que vas a modificar por si llegases a equivocarte :wink:

Otra cosa, también debes de fijarte en el archivo editor.env de la ruta a la cual estás modificando, porque igualmente tiene preponderancia entre uno y otro archivo; es decir, según como yo ha me he acostumbrado a hacerlo, noto que aambos se necestian modificar para lograr el efecto propuesto.

En estos momentos no recuerdo bien quien de los grandes maestros fue el que hablo en su momento acerca de esto. No se si fue Pizias, Marc o Antuan, pero existe un hilo que tiene toda la información correspondiente, claro si que habla mas de la salida/entrada del sol y la luna, por los horarios y tipos de cielos a los cuales porder modificar.

Saludos Atmosféricos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor jotaerre » Jue Nov 01, 2007 3:01 pm

El programa KOSMOS, te facilita la posibilidad de elegir las condiciones climaticas que desees poner en las rutas, sin necesidad de complicarse en retocar archivos ENV. ¡Ojo! esta claro que cada uno hace lo que quiera con sus historias, pero vamos ante lo complicado, lo mejor es lo mas facil.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor sanvibrother » Jue Nov 01, 2007 6:14 pm

jotaerre escribió:El programa KOSMOS, te facilita la posibilidad de elegir las condiciones climaticas que desees poner en las rutas, sin necesidad de complicarse en retocar archivos ENV. ¡Ojo! esta claro que cada uno hace lo que quiera con sus historias, pero vamos ante lo complicado, lo mejor es lo mas facil.


Hola, saludos a todos:

Estás en lo cierto Jr, Kosmos consigue cosas que los que no dominamos el tema de edición de archivos *.env, como éste es mi caso no conseguimos. Claro está que como bien dices y aplicando refranes, cada cual se haga de su capa un sayo.

Este hilo me recuerda a éste :arrow: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 769#187769

Saludos Kosmicos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Notapor Repo » Jue Nov 01, 2007 6:32 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:
En estos momentos no recuerdo bien quien de los grandes maestros fue el que hablo en su momento acerca de esto. No se si fue Pizias, Marc o Antuan,


JAJA Cayamito, nombraste a todos menos al que dio esa cátedra sobre los archivos env en esa oportunidad. Fue Pere.

Este es el hilo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=80276#80276

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Nov 01, 2007 6:38 pm

Aps :oops: Eso si que andaba cerquita :oops: :twisted: Disculpas al maestro Pere entonces :maestro:

Saludos Olvidadizos 8)

PD: Esta semana si que me tomo las pastillas para la memoria :oops:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor feliuet » Jue Nov 01, 2007 10:28 pm

Hola

Me he hecho una maqueta de la estación de Sant Feliu de Guixols, y la he expuesto en el mismo escenario que la ruta.

Mi pregunta sobre el nivel de niebla “fog”, es porque he transformado varios elementos de la ruta con el Shape File Manager de nuestro amigo Decapod, por cierto, ¡excelente herramienta!.

El resultado es el que veréis en el vídeo que he colgado en YouTube, al ser los elementos agrandados hasta descomunales dimensiones: “16 x”, las distancias no corresponden con el “environment”.

Probaré el Kosmos , que por cierto creo haberlo utilizado con anterioridad hace ya unos años :-k


http://es.youtube.com/watch?v=_FucVB1gFw8
.

Ojalá el nuevo simulador nos de al menos la misma elasticidad.

Un saludo al foro

feliuet
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Fuen446 » Jue Nov 01, 2007 11:02 pm

¡Que gozada de vídeo! :shock: :shock: :shock: :shock: .

Lo siento, pero me tengo que repetir: ¡Ozú que ARTE maestro! :maestro: :maestro: [:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pere » Mar Nov 06, 2007 9:05 pm

Llego tarde a este hilo, pero nunca es tarde para apreciar obras como este vídeo :shock:

Mis más sinceras felicitaciones por esta ruta. Revivir el estado de Sant Feliu, que tan sólo había visto en blanco y negro y sobre papel, es un gran placer que nos permites gracias a tu labor.

:app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Mar Nov 06, 2007 9:21 pm

El vídeo es una gozada de originalidad y montaje. ¡Realmente precioso!

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Estanislao » Mar Nov 06, 2007 10:35 pm

¡¡¡Qué chulada de composición!!!

¡¡¡Enhorabuena!!!

Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados