trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cambio nombres Consist, desde Convoi150

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Cambio nombres Consist, desde Convoi150

Notapor Adolfo » Lun Nov 12, 2007 9:01 pm

He estado cambiando el nombre de algunas composiciones desde el convoi150 sin ningún problema. Posteriormente al entrar en el Activity Editor me dice:
"error reading train database file: Train\Consist\8910+Arcos(GªLorcaMediterr", SOLAMENTE EN LA RUTA CGL, en las demás no.
Aunque he vuelto a abrir un consist nuevo con la denominación que me dice el error, éste sigue apareciendo.
¿Qué puedo hacer, pues no puedo entrar en el Activity Editor de dicha ruta?
Gracias por anticipado.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Notapor 445_cedeti » Lun Nov 12, 2007 10:30 pm

Hola,
¿estás hablando del MSTS no? Porque este es el foro de RS... :roll:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Adolfo » Lun Nov 12, 2007 10:46 pm

Tienes razón, he metido la p..., es la falta de costumbre, me refiero claro está a MSTS.
De todas formas he estado peleando mucho rato con el tema, y no le veo salida. Solo me ocurre en una ruta. Gracias por tu interés.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Notapor Adolfo » Lun Nov 12, 2007 11:01 pm

Después de investigar más, creo que el error viene por otra parte, por lo que de momento es mejor cerrar este tema. Pido disculpas a los organizadores por mi despiste de foro (RS y MSTS). Gracias.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Notapor Francesc SV » Lun Nov 12, 2007 11:07 pm

Adolfo, mientras los administradores mueven este hilo a su lugar correcto, podemos seguir investigando.

Es probable que el error te lo de solo en una ruta, porque este consist que tu has renombrado se utilice sólo en una actividad de esta ruta en concreto. No se si me explico...

El problema de cambiarle los nombres a los consist para adaptarlos a los que, según nuestro gusto y opinión, son mejores para nuestra forma de entender el juego, tiene el problema de que si un consist determinado está asignado a una actividad, al cambiarle el nombre al consist, pero no corregirlo en la actividad, te da un error ya que el simulador busca este consist y no lo encuentra por el nombre que tiene originalmente registrado en su memoria.

La mejor forma de hacerlo es renombrando el consist y luego con el Convoi o el Activity Analysis cambiar ese consist "viejo" por el que tu has renombrado antes de inciar el Editor de Actividades o intentar jugar. Así te debería funcionar...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Adolfo » Lun Nov 12, 2007 11:45 pm

Francesc, gracias por tu interés.
He seguido buscando y he visto que:
- Para poder entrar al Activity tengo que darle 7 veces al letrero que me sale.
- Ayer estuve cambiando nombres de composiciones con el convoi 1.50, por otras que yo tenía.
- En CGL, me aparece 7 veces (no consist) en:
ASUR-ARCO (Calera-LLamas), ASUR-ARCO (Norte-Sur) . . ., siempre el segundo nombre ARCO. (Yo cambié las 7 archivos de: RO-Arcox2 y 252+8x2000Arco).
- En el convoi 1.50, en Rutas y Actividades, Servicios, Ruta CGL, me falta 7 veces la composición que yo cambié que es: 8910+Arcos(GªLocarMediterráneo).
Parece un tanto complicado pero lo que ya tengo claro es que ayer me comí 7 veces algo, y hoy me sale esa ausencia.
Gracias vecino.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Notapor damontej » Mar Nov 13, 2007 12:49 pm

Buenas...
Ampliando un poco lo que bien dice Francesc SV, agrego que una actividad es el conjunto de servicios (de jugador y de tráfico) parametrizados (horario de inicio, clima, descripciones, etc), los que a su vez contienen cada uno al menos una formación (consist) y un recorrido (path).
Absolutamente todos estos "objetos" están definidos en diferentes archivos de texto, cada uno de los cuales abarca el o los objetos que lo componen.
Así por ejemplo, el archivo correspondiente al recorrido tiene extensión .PAT (por PATH= recorrido) y contiene la parametrización requerida para indicarle al MSTS cómo comportarse al posicionar la formación en el punto de inicio, dónde termina, para dónde circular y para qué vía dirigirse en cada desvío.
Lo mismo para los archivos .CON, en los que queda registrada la composición del tren (CONSIST), indicando entre otras cosas el material rodante usado (por medio de la invocación del correspondiente archivo y su ubicación), la posición que ocupa en la formación, etc.
El archivo .SRV (SERVICE) incluye los parámetros propios del servicio y en él se indica cuál archivo .CON y cuál .PAT han sido asignados al mismo.
Finalmente, el archivo .ACT (ACTIVITY) incluye todo lo demás: el .SRV del jugador, el .TRF (TRAFFIC) del patrón de tráfico (que debe tener todos los .SRV definidos como trenes AI en esa actividad), además de los propios datos de la actividad, como clima, animales, condiciones de combustible, etc. parametrizados al crear la actividad.

TODOS estos archivos tienen el formato de texto compatible con WordPad y una vez creados, solamente se pueden modificar de dos formas:
- Abriendo la actividad por medio del Editor de Actividades y cambiando lo que sea menester
- Editando cada archivo manualmente por medio (por ejemplo) del WordPad

En tu caso particular, estimado Adolfo, has procedido a cambiar el nombre de los archivos que guardan la información que le dice al MSTS cómo se componen los trenes.
Ese cambio es realizado sobre el archivo .CON, pero no está involucrando ninguno de los archivos que lo usan, es decir que por ejemplo, el archivo de servicio (.SRV) invoca al viejo archivo .CON que ya no existe, por lo que te salta un error, ya que dicho servicio pasa a no tener una formación asignada que exista en ningún lado.
Esa modificación "en cascada" no está prevista, así que antes de cambiar el nombre a uno de estos archivos (obviamente que la premisa se debe hacer extensiva a los archivos .PAT, .SRV, .TRF, etc.) hay que analizar en qué archivos está invocado (usado) para adecuarlo manualmente en cada uno de ellos y evitar así esos errores que te saltan al tratar de jugar.
Obviamente, el error se multiplica por cada uno de los servicios que utilizan ese y los demás consist que hayas renombrado, por lo que te tira un error por cada uno.
Puede pasar que hagas ese cambio de nombre sobre archivos .CON que no tengas en uso, por lo que ese cambio no se refleja en MSTS.

Espero:
- no haber sido demasiado plomo
- haberte brindado algo de claridad

Cordiales saludos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Nov 13, 2007 12:56 pm

Muy bien explicado Jorge, muy bien :app: :app: :app:

Pero, sintetizando y complementando, y para que lo entienda Adolfo, debe aprender a usar el editor y herramientas (editor & tools) :P~ , más allá de saber usar el convoi, que forma parte de los programas auxiliares de MSTS.

Saludos Concretos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor damontej » Mar Nov 13, 2007 1:01 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:debe aprender a usar el editor y herramientas (editor & tools)


Totalmente de acuerdo querido vecino trascordillerano.
Justamente dilaté la explicación en detalle para tratar de reflejar la enorme complicación que implica el tratar de hacerlo manualmente.
Cordiales saludos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Adolfo » Mar Nov 13, 2007 4:55 pm

Nada de plomizo damontej, todo lo que sea hacer luz se agradece, lo que pasa es que para mi siempre ha sido algo complicado el "Editor y Herramientas", parte porque viene en inglés y parte por si metía la p...
Desde que tengo el convoi 1.50, lo veo todo mocho más sencillo y sobre todo más asequible, peor ya veís el resultado.
Al final he visto lo que me ha pasado:
a)Yo en su momento creo el sig. consist: 8910+Arcos (GªLorcaMediterr).
b) Como en la ruta CGL2 me faltan muchas composiciones, cambio, por medio de convoi, las 7 composiciones que aparecen con "Arcos", con la que yo creé en su día. Hasta aquí todo perfecto.
c) Después (y aquí viene le problema), para aclarar los nombres de mis composiciones, paso a denominarla así: 289(8910)+Arcos (GªLorca...), dando de baja la otra, todo ello por medio de convoi.
d) Lógicamente se dieron "de baja":
ASUR-ARCO, Calera-LLamas; ASUR-ARCO, Norte-Sur; POS ARCO, Castañeda-Carthago; POS ARCO, Genzor-Calera; RET ARCO, Calera-Genzor; RET ARCO, Huerta-Carthago y RS ARCO, Dos Hermanos-Huerta.
Esto lo he podido observar porque no me aparecen en el Convoi: "Opciones", "Rutas y actividades", "Servicios".
e) Dado que si machaco siete veces en Actividades del Editor, si me deja entrar en el mismo, y entendiendo que la única solución que me queda sería anular la ruta y volverla a descargar, creo que no vale la pena, pues he tenido que ir cambiando un montón de Consist que yo no tenía por otros que si tenía.
Gracias a todos y damontej, espero no haber sido yo ahora el plomizo.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Nov 13, 2007 5:00 pm

Adolfo escribió:...lo que pasa es que para mi siempre ha sido algo complicado el "Editor y Herramientas", parte porque viene en inglés


¿Y por qué no me manda un mail por MP y yo le envío la traducción al español de MSTS? :twisted:

Saludos Bilingües 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor damontej » Mar Nov 13, 2007 5:13 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:¿Y por qué no me manda un mail por MP y yo le envío la traducción al español de MSTS? :twisted:


JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

En cuanto a lo que indicás, Adolfo, para nada plomizo!!!
Te sugiero no procedas inútilmente a borrar la ruta, ya que el problema que se te presenta no tiene que ver con ella.
En cuanto a dar "OK" a los errores, eso no impide que sigan estando, por lo que verás que empiezan a aparecer servicios sin formación asignada o sin recorrido asignado, lo que seguramente terminará resultando en el error "Enviar-No enviar" que indefectiblemente te saca del juego.
Simplemente tomá nota de los servicios usados y volvé a copiar los correspondientes .CON con el nombre original.
Eso será todo lo que necesites.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Adolfo » Mar Nov 13, 2007 5:35 pm

Gracias. Pero donde (físicamente) tengo que copiar los .CON con el nombre original. ¿En "Activity", "Player Service"? Prefiero ser pesado, antes que volver a meter la p... Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Notapor damontej » Mar Nov 13, 2007 5:51 pm

Todos los archivos .CON deben estar en la carpeta
...\Train Simulator\Trains\Consist
No son archivos que dependan de la ruta.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados