ATENCION: IMAGENES CON ANCHO 1280 !
Hola a todos: Voy a intentar explicar un poco las operaciones básicas del montaje de vía en Rail Simulator. Para ello vamos a montar un aparato de vía muy atípico, con los espadines separados del cruzamiento por un tramo de vía de cuatro hilos. Como veremos, RS lo resolverá perfectamente.
Para empezar, una vez en el editor, seleccionaremos el modo Herramientas de objetos lineales.
En este modo, disponemos de la herramienta Vías. Observamos distintos modos de vías.
Justo debajo, tenemos una serie de parametros referentes a las características y el montaje de la vía. Eligiremos B_T: Zona de operaciones. Esto nos permitirá trazar curvas de 100 metros de radio, ya que, con el resto de modos, el mínimo está en 150 metros.
Vamos a volver al menú anterior. En el, elegimos la vía Bath Madera Antigua. Inmediatamente, a la derecha, aparece el menú de propiedades. No voy a detallarlo, pero como podemos ver, es posible el establecimiento de velocidades máximas y de electrificación, entre otras cosas.
Una vez que hemos elegido que queremos en ese menú, en el terreno nos aparecer este simpático chirimbolo, que nos indiicará en que dirección vamos a trazar nuestra vía.
Al hacer un primer click, aparecera este paralelogramo, que nos dice exactamente que recorrido va a tener nuestra vía. Abajo, nos indica de qué longitud es nuestro nuevo tramo de vía, con precisión decimétrica. En este caso, el paralelogramo es amarillo, significando que trazará una alineación recta.
En este caso, nuestro paralelogramo es blanco, significando que trazará una alineación curva. El radio de la misma tambien nos lo indica el editor, con idéntica precisión decimétrica.
Así, pues, vamos a trazar una recta de 11,2 metros de longitud. Con simplemente un nuevo click, la tenemos hecha, perfectamente recta.
Volvemos a elegir el tipo de vía, el mismo que antes, y situamos nuestro chirimbolo a un metro desde el primer click.
Intentamos, desde ese punto, trazar una curva, en este caso, del radio minimo, 100 metros.
Una vez trazada... hemos montado un desvío, con unicamente cuatro clicks. Pero... ¡Cachis! nos hemos pasado. Ha quedado larga.
¿Deshacemos?... No hace falta. Elegimos en el menú superior la función Dividir.
Nos vuelve a aparecer nuestro chirimbolo amarillo y lo situamos allá donde queramos pegar un corte.
Despues del corte, la cosa nos ha quedao así.
Al pasar el ratón por encima de un tramo de vía ya montado, nos aparece el paralelogramo que lo genera de color amarillo. Si dejamos un par de segundos el ratón ahi quieto, nos indicará las características de ese tramo.
Al hacer click sobre el tramo, el paralelogramo se vuelve rojo y nos aparecen los ejes que permiten manipularlo.
Pulsamos la tecla DEL o SUPR de nuestro teclado, y lo que nos sobraba desaparece por completo.
Ponemos el ratón sobre el tramo curvo que nos ha quedado y comprobamos su longitud y radio (L=6.2m y R=100m) y, seleccionamos nuevamente la herramienta de tirar vía.
Primero trazamos una curva con esa misma longitud y radio de mano opuesta, para asegurarnos que dejamos los segundos cuatro hilos perfectamente paralelos. Seguidamente trazamos una recta y despues una nueva curva. En el momento que tengamos ya trazada la curva, observaremos como el editor ha cuadrado las traviesas de las dos vías superpuestas como si fuera una, ha creado los espadines (móviles) y los contracarriles y gargantas del corazón, el solito.
Espero que os sea de utilidad.
Gracias Juan-Ki. Un Abrazo.