por vagoneta » Sab Nov 24, 2007 9:33 am
Por un lado, gracias Repo por tus palabras, pero es un fastidio que un repintador no tenga a su disposición las herramientas necesarias para ser autosuficiente, y me parece en cierta forma discriminatoria para su trabajo esta concepción en la que se prima en cierta forma la labor del modelador en detrimento del repintador (cosa que ya he dicho muchas veces es injusto ya que ambos son autores fundamentales para el acabado final del modelo y su trabajo debe equipararse en importancia).
Si hasta ahora el repintador ha tenido la obligación de solicitar los correspondientes permisos al autor del 3D, parece ser que a partir de ahora, o bien hace lo que yo (es decir "esquivar" los cauces normales rpk, lo cual no deja de ser incómodo), o se le fuerza a tener que solicitar del autor la malla, cosa que finalmente echará para atrás la mayoría de los repintados porque los autores no son muy dados a entregar sus mallas a quien se las pida, ya que eso impica que desde ese momento está comprometiendo su trabajo mucho mas allá del propio repintado que se solicita.
Si lo que se ha pretendido es salvaguardar el trabajo del modelador se han equivocado, por varias razones:
- Por un lado como podeis comprobar, no es necesario utilizar rpk para publicar repintados, aunque esto implique dar un rodeo a los cauces normales de trabajo. Además, aún no he visto un sólo repintado publicado sin el permiso del autor del 3D, por lo tanto, esta medida es inútil en ese sentido.
- Por otra parte, de esta forma se está primando el modelado por encima del repintado, cosa que bajo mi punto de vista es un completo error. Cada cual sabe hacer su trabajo, y la interdependencia modelador-repintador hace que el resultado final sea siempre óptimo. Si la filosofía de este simulador es la de limitar al repintador en beneficio del autor del 3D, sinceramente, han tenido una forma de pensar bastnte arcaica que ha sido ya superada hace tiempo en el trabajo desarrollado para MSTS, por ejemplo. Hay quien no ve aunque tenga las cosas delante de las narices...
-Por último esto lo que traerá será una escasez de variantes en las decoraciones porque habrá menos repintados, ya que no todo el mundo querrá tomarse la molestia (complicada molestia) de intentar convencer al autor del 3D de que le pase la malla, y mucho menos del ejercicio de equilibrio mental que supone luchar con una máquina para poder hacer que sea publicable fuera de los cauces rpk.