trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Enesimo problema con REDC

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Enesimo problema con REDC

Notapor parrocho » Jue Jul 29, 2004 4:00 pm

hola: he tenido un problema con el REDC: la ruta en el editor de rutas y el de actividades carga bien y voy avanzando (ya pondré alguna captura mas); pero cuando la cargo el editor de rutas y marco la opcion Rebuild trackdatabase me aparecen dos errores un rato despues de viajar como neo por matrix (visitando los tiles):
Los errores no son seguidos, pero despues del segundo, el REDC se cuelga y cierra.
Tambien desde que instalé el train store, mi ruta es la unica que no puedo recorrer en MSTS. Me pone lo de train world initianization failed

Circular track not supported

Track data base error: 'remove_end_end' one non-vector, one vector
Última edición por parrocho el Lun Nov 12, 2007 1:49 pm, editado 2 veces en total
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Pere » Jue Jul 29, 2004 4:43 pm

Hola Parrocho

Este es uno de los más fatídicos problemas con el REDC, sin posibilidad conocida de arreglo, aunque en una ocasión he visto este error en una ruta publicada y jugable, sin más transcendencia que es imposible modificar un sólo track de la ruta (las vías). Por contra, el escenario y la decoración se pueden seguir trabajando, así como las actividades. :shock:

¿Tienes a mano una copia de seguridad anterior de la ruta que no te de el error?
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor parrocho » Jue Jul 29, 2004 4:50 pm

el problema ya es viejo y seguro que todas las copias ya lo tienen (y tengo cinco copias además de la carpeta en el juego). Lo raro es que puedo seguir añadiendo y cambiando vias, porque desde que apareció el error por primera vez, tracé toda la parte argentina de vias de mi ruta. (media ruta). El route riter me dice que "no errors found" el REDC funciona si no marco al principio el Rebuild..., el de actividades funciona... :?
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Pere » Jue Jul 29, 2004 6:03 pm

Pues entonces... ;) adelante con ella.

El error de "Circular track not suported" se suele deber a un tramo de vía "perdido". Me explico, a veces me ha ocurrido que al poner una pieza, principalmente un desvío, éste desaparece y no lo veo por ningún sitio :?: Si pulso la tecla "W" (que convierte el terreno en "transparente") puedo ver el susodicho desvío a unos cuantos metros BAJO TIERRA :shock: :?: :?: y si intento seleccionarlo para moverlo o eliminarlo no me deja :? Finalmente al salvar la ruta y volver a cargarla en el REDC la vía desaparece y sólo queda el palito azul perdido por ahí y sin posibilidad de hacer nada con él, y en el track database el tramo queda como conectado a si mismo en un bucle infinito (de ahí el error de "Circular track not suported"). ](*,) En el editor de actividades se pueden ver estos errores del track database porque aparece un trocito de vía con un solo círculito de final de via en uno de sus extremos, y totalmente desconectado del resto del trazado. NO CONOZCO SOLUCIÓN A ESTO. Pero la buena noticia es que te dejará seguir con la ruta.

El otro error, "Track database error, etc..." es otro de los tormentos del REDC (veo que te apuntas a todos ;) ) que está asociado a un tramo de vía que no podrás tocar, seleccionar, modificar, ni borrar. ¿Cuál? Vale... ahí está la enjundia del error. :roll: Seguramente un día lo encontrarás porque al querer seleccionar una vía te dirá algo así como que no puedes seleccionarla porque "Adjacent Track do not exists" vamos, que está conectada a otra vía que no existe :eyes: y ahí puede que empieces a tener problemas con el trazado, sobre todo si pretendes modificarlo. Moraleja, no toques las vías que ya tienes puestas #-o

Se que esto no te arreglará el problema, pero quizás te sientas mejor al pensar que no sólo te odia a tí el REDC. ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor parrocho » Jue Jul 29, 2004 6:11 pm

vamos que son cachos de via mas perdidos que Yola Berrocal en Cifras y Letras :D
En fin seguiremos adelante. Ya aparecerá el error... (incluso creo que sé donde esta el primero, el de circualr track...) :?
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

SOLUCIONADOOOOO!!!!!!

Notapor parrocho » Lun Sep 13, 2004 7:15 pm

ATENCION QUE VIENE UN TOCHO!!!! :!: :!: :!:

Cuando ya estaba del dichoso error del rebuild track database hasta los coj... :evil: he dado con la solución.
AL final pongo una captura del ultimo error que tuve. Como se puede ver, parte de la vía ha desaparecido pero la linea sigue ahi y no puedo borrarla. asi tenía varios tramos.
Pensando para mí mismo deduje que el "rebuild..." del REDC serviría para borrar esas lineas sin vía (no andaba desencaminado) pero el REDC me ponía los dos errores del principio "circular track..." y " error one vector non vector..." y se colgaba.
Entonces pregunté en el foro y muy sabiamente se me respondió que no hay posibilidad conocida de arreglo. yo pensaba que esas lineas sin seccion de vias eran las que producían los errores fatales y que no tendría arreglo. de hecho, en la última captura se ve que he puesto otra vía a un lado para seguir adelante. ademas me aparecían las tipicas secciones que no puedo seleccionar, ni borrar o mover y me quedaban por ahi tiradas en la ruta, con "adjacent track does not exist" por todas partes.

:D :D PUES BIEN, TODO ESTO TIENE UNA SOLUCIÓN aunque siendo fiel a su estilo el REDC nos toma el pelo, porque esos errores de "remove_end_end one non vector, one vector" no tienen NADA que ver con las lineas sin via.
Según me ha comentado el creador de Route riter y he visto en el foro de train-sim, lo de "circular track not suported" es que a MSTS no le gustan los lazos a mismo nivel, cuando una via gira 360º y vuelve a pasar por el mismo punto; aunque tambien se puede referir a rutas cerradas donde es posible que haya un trayecto sin fin. en si no es un error grave y no debería preocuparnos mucho.
El problema viene con el segundo error: "remove_end_end one non vector, one vector", que hace que se cuelgue el REDC y no podamos reconstruir la base de datos de vias.
Observé que siempre se colgaba y ponía este error en el mismo punto (la camara siempre se paraba en las mismas coordenadas del mismo tile). Iba alli y no veía nada extraño, era un tramo de vía perfectamente normal sin puntos raros, recto y de via unica. ¿donde estaba el fallo? en Train-sim me dieron pistas:

1 A REDC no le gustan los tramos de vía largos (2000r20d, 500strt...) y si saltan de tile, menos. si en el punto de bloqueo hay algo de esto, cambiadlos por tramos mas pequeños.

2 A REDC no le gustan las vias haciendo eses, entre una curva a la izquierda y una a la derecha, mejor poner una recta en medio (aunque sean 10m) (en tramos asi fijaos como la "linea de catenaria" del REDC es recta, tipo $)

3 A REDC no le gustan los Carspawner y carreteras que se pasan un poquito de un tile al siguiente.

4 A REDc no le gustan las agujas que saltan de tile. evitar que un cambio de agujas este sobre dos tiles.

5 A REDC no le gusta que un tramo de via empiece en un tile, pase por otro y termine en un tercero (por eso no le gustan los tramos largos)

Y seguro que habrá más cosas que no le gustan al REDC. aunque casi todas tendrán que ver con tramos que saltan de tile. la puñeta es que REDC se cuelga con el primer error de estos que ve, asi que hay que solucionarlos uno por uno, asi:

1 mover de la carpeta de la ruta los archivos .tdb .rdb .tit .rit y sus correspondientes .bk (ocho archivos en total) a otro sitio (p.e. el escritorio)

2 abrir REDC con rebuild... hasta que se cuelgue con el "remove end end..."

3 apuntar las coordenadas X,Z donde se ha parado. Aceptar el error, se cuelga y se cierra REDC

4 copiar los archivos del escritorio a la carpeta de la ruta y abrir REDC SIN REBUILD... abrirá normal.

5 ir al punto de fallo y corregir la vía o carretera según los gustos de REDC (ver arriba)

6 Guardar y salir

7 volver al punto 1. si los cambios que hicimos le valen al REDC pasará por el punto y no se colgará (lo hará en otro punto y volveremos a realizar los pasos.)
Es importante que cuando REDC haga el Rebuild... NO estén los 8 archivos en la carpeta. sin embargo, cuando abramos SIN Rebuild, DEBEN estar.
De esta forma iremos haciendo los cambios en los puntos que no le gusten al REDC hasta que llegará un momento en que le guste todo y cuando hagamos el "rebuild...", viajará por nuestra ruta y al final nos dirá que "all tiles visited"
En ese momento, oh Mater Misericordiae, los tramos erroneos se corregirán, las secciones que no podíamos seleccionar ni borrar ni mover porque "adjacent section does not exist" podremos hacer lo que queramos con ellas, podremos eliminar esos tramos inconexos que aparecen en el activity editor con un puntito solo o aislados y el mundo será mas feliz porque no habrá guerras ni rencores ni envidias ni matanzas... [-o< [-o<

... :shock:

... :eyes:

Bueno esto ultimo por desgracia no lo arreglará el REDC. A veces aun lo empeora... :twisted:

Por ultimo solo decir que cuando haya visitado todos los tiles, se habrán creado los archivos .rdb y tdb nuevos en la carpeta de la ruta. no se por qué no crea tambien los .tit y rit (con los objetos interactivos de la ruta: semáforos, pasos a nivel etc.) y deberemos copiar los originales que teníamos y puede que de algún error después cuando lleguemos a un tile y nos diga que no ha podido dibujar un paso a nivel o un siding o un semáforo por problemas de sincronizacion entre el TDB y el TIT y nos preguntará si lo borra (creo que lo mejor es que lo borre y lo colocamos de nuevo. Como nos va a dar las coordenadas del objeto antes de borrarlo, sabemos donde estaba)
Como veis, el error de "remove_end_end one non vector, one vector" no tiene nada que ver con tramos adyacentes que no existen ni nada parecido, sino que al señorito REDC no le gusta como tendemos la vía (sobre todo cuando saltamos de tile)

Espero que este tostón haya servido de algo a alguien. Esto ha sido todo y así se lo hemos contado.
Adjuntos
tdb001.jpg
TIPICO FALLO DE TDB
tdb001.jpg (93.07 KiB) Visto 11091 veces
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Baldwin » Lun Sep 13, 2004 7:53 pm

Creo que solo hay una cosa que le guste al REDC, y de ahi su nombre. Tocar los...
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Sierra » Mar Sep 14, 2004 10:42 am

Bravo Parrocho

Muchas gracias por tu estudio del REDC, asi solucionare algunos problemas que tengo y estare alerta con los que me han de llegar.
Aunque lo voy a imprimir para digerirlo poco a poco, que de una vez puede ser demasiado.

saludos
Última edición por Sierra el Mar Oct 17, 2006 9:06 am, editado 1 vez en total
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Rodalíes » Mar Sep 14, 2004 11:53 am

Por favor, si hablamos en español, creo que sería conveniente decir ERDC (Editor de Rutas de los c....), pero gracias al MERDC (pido perdón al autor de este fantástico manual de ayuda a la creación de rutas, pero es que Microsoft me ha incitado a esto :evil:) conseguimos rutas fantásticas como todas las que estamos mostrando en este foro.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor parrocho » Mar Dic 11, 2007 11:36 am

Saludos de nuevo:
reabro este hilo debido a un pequeño problema que he tenido con el dichoso ERDC y los fallos con el TDB.
Hasta ahora, cuando localizabamos un fallo tipo "can't load adjacent track" y un tramo de vía nos cerraba el ERDC no nos quedaban más opciones que rescatar una copia de seguridad de la ruta y perder horas de trabajo o hacer un "rebuild Track database" con la consiguiente pérdida de objetos interactivos.
El otro día, tirando vias me apareció el dichoso mensaje de can't load...
Solo era un tramo de vía que no podia seleccionar y los dos colindantes que me daban el mensajito de marras. Pero trasteando un poco he conseguido reparar el TDB sin necesidad de volver a una copia ni hacer un rebuild.
No sé si estos "trucos" o soluciones serían apropiados de escribir en la trensimpedia, pues son demasiado breves para hacer un manual y demasiado extensos e importantes para que se pierdan entre los mensajes del foro. Me gustaría saber la opinión de otros miembros del foro y de los administradores.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Fuen446 » Mar Dic 11, 2007 12:41 pm

Hola:

Pues yo pienso que la TrenSimpedia es el lugar apropiado para este tipo de cosas, ya que en la maraña de hilos del foro pronto se perdería y sería difícil de encontrar.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor parrocho » Vie Dic 21, 2007 4:39 pm

Pues ya que hay un voto a favor y cero votos en contra, queda aprobada por unanimidad la propuesta de realizar un artículo sobre este asunto; y así se ha incluído en la trensimpedia.

http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... ckDatabase
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor 593Dromedario » Vie Dic 21, 2007 5:07 pm

A mí me pasó muy aproximadamente lo que comentas del "one non-vector, one vector". Lo que en mi caso no me dejaba borrar los tramos de vía afectados antes del "Rebuild tdb", por eso tuve que recorrer a la copia de seguridad y perder un par de detalles anteriores.

Saludos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados