trensim.comSimulación Ferroviaria
   

dudas sobre creacion de nueva ruta

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

dudas sobre creacion de nueva ruta

Notapor sirky » Mar Dic 11, 2007 7:41 pm

buenas tardes a todos
mi duda es la siguiente
estoy practicando para crear una nueva ruta con el editor.
he extraido un pequeño tramo de una ruta al azar con el extractor de geometria, se han creado los archivos correspondientes y todo bien hasta ahora.
mi pregunta es, los tramos de via se instalan en esa porcion de ruta que elegi al azar de forma automatica o se han de poner manualmente, no se si me ha explicado con claridad, si no es asi ruego me perdoneis, pero es la primera vez que trabajo con el editor de rutas.
espero vuestros comentarios y muchas gracias.
por cierto gran manual el de nuestro compañero genzor
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor Music224 » Mar Dic 11, 2007 8:21 pm

Hola.

Bueno, como tú mismo dices, el Manual de edición de rutas del Sr. José Manuel Genzor, es excelente.
Así mismo me extraña muchísimo que no hayas leído lo que dice en el manual, a partir de la página 112 en adelante.
Hay un extensa descripción de la colocación de vías hasta la página 138.Incluye además un listado de todos los tramos que lleva el simulador por defecto.

Hay otras partes del manual que indican la colocación de las vías, pues tambien interactúan a veces para la realización del perfil orográfico.
Incluso se pueden hacer los cauces de ríos con los objetos de la vía.


Te recomiendo que te imprimas el manual y lo encuadernes.Si quieres hacer una ruta tendrás que consultarlo a menudo y -por lo menos para mi- me resultó muy práctico el tenerlo encuadernado.

Saludos:
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor sirky » Mar Dic 11, 2007 8:48 pm

ya lei el manual, y esa seccion tambien, se como colocar las vias , lo que no se si entendiste mi pregunta.
el trazado de via que yo coloque, seguira el tramo de ruta que elegi al azar en el extractor de forma automatica, es decir, siguiendo esa porcion de ruta o se ha de hacer manualmente,no se si ahora me he explicado bien.
gracias y saludos
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA

Notapor McKane » Mar Dic 11, 2007 8:52 pm

Si te refieres a si cuando abras el editor vas a tener colocadas las vías siguiendo las líneas roja del Extractor de Geometría, me temo que no; tienes que colocarlas tú mismo. Cuando abras el editor sólo verás una inmensa pradera verde.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Music224 » Mar Dic 11, 2007 9:10 pm

Vamos a ver, que yo sepa el Extractor de geometría del editor de rutas, no deja elegir ningún tramo de ruta y mucho menos de forma automática.

Lo único que sí se puede observar , son unas líneas de color rojo que indican la situación geografica aproximada de algunas líneas del mundo real.Ello sirve para darnos una orientación a la hora de contruir el "arbol de baldosas" de la ruta que hayamos elegido construir, en el caso de que sea real.

O sea que ésas líneas son puramente informativas de los trazados ferroviarios existentes en el mundo.

Las vías se deban colocar manualmente, fíjate en la página 24 como indica la colocación de marcadores para saber el trazado de la vía.

Saludos:
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor sirky » Mar Dic 11, 2007 9:17 pm

ok ahora si aclarada mi duda.
muchas gracias por contestar, mckane y music224
saludos
sirky
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:37 pm
Ubicación: BARCELONA


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados