Hola a todos. Este es el primer mensaje que escribo en este foro.
En primer lugar, quiero expresar mi satisfacción por la existencia de esta página web dedicada a la simulación ferroviaria, dedicando especial atención a los ferrocarriles españoles. Enhorabuena a todos los que colaboran en este ilusionante proyecto.
Desgraciadamente, no tengo práctica en la edición de rutas ya que el Editor de Ruta de MSTS me parece una herramienta algo compleja. Espero que simuladores como Train Master aporten editores más fáciles de utilizar.
De todas formas, me gustaría plantear un tema en el que pienso con frecuencia desde que conozco Train Simulator: La construcción de la red de cercanias de Madrid.
Ciertamente, el proyecto tiene una complejidad que lo convierte casi en una utopía. Se trata de una "ruta" compuesta por varias rutas entrelazadas entre sí, de una longitud que probablemente supera los 200 km. y para la que habría diseñar objetos específicos como la estación de Atocha, estación de Chamartin, edificios singulares de Madrid y otras construcciones pertenecientes a localidades de la periferia.
Una ventaja que se podría aprovechar es el hecho de que algunas líneas de cercanias se solapan en alguno de sus tramos. Se pueden citar algunos ejemplos:
* Corredor del Henares: lineas C-1, C-2 y C-7
* Eje Atocha-Chamartin: lineas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10
* Pasillo Verde (Atocha-Príncipe Pio): lineas C-7 y C-10
* Corredor Norte : lineas C-1, C-7 y C-10
* Corredor Noroeste: lineas C-7, C-8 y C-10
En cambio, otras lineas circulan de forma independiente:
C-3 Atocha-Aranjuez
C-4 Atocha-Parla
C-5 Móstoles/El Soto-Atocha-Fuenlabrada/Humanes
En fin, me gustaría conocer la viabilidad que podría tener este proyecto a medio o largo plazo.
Un saludo de Eduardo.