trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Belgrano Norte - Ferrovias ( Buenos Aires - Argentina )

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Deihunter_FA » Mar Dic 18, 2007 11:39 am

Roberto muy buenas ¿y que decirte si venís con un EMD 645E3? :app: .
En cuanto a la ruta que puedo decirte que no te hallan dicho. Muy buena iniciativa la tuya dale para adelante que va tomando muy buen color.
Y además toda ruta argentina nueva es bienvenida.
Te dejo un abrazo y espero ancioso novedades, mu bien capo dale duro!!! :wink: [:)


Saludos! :wink:
________________________________
MATERFER poder tecnológico argentino.
Avatar de Usuario
Deihunter_FA
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Oct 12, 2004 12:36 pm

Notapor franquito3000 » Mar Dic 18, 2007 4:06 pm

Hola, que linda pinta esa ruta, esta muy bueno que ya tenes el trazado casi listo que es lo mas dificil.
Si necesitas ayuda con los objetos te puedo hacer algo si vos queres, no tengo ningun problema, las texturas si, en eso necesitaria algunas fotos.

salu2, feliz navidad y prospero año nuevo.
Avatar de Usuario
franquito3000
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Abr 10, 2007 2:09 pm
Ubicación: Adrogue

Notapor Juan » Mar Dic 18, 2007 4:58 pm

Lo mas dificil es decorar, el trazado es lo mas facil...
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor damontej » Mar Dic 18, 2007 5:14 pm

Juan escribió:Lo mas dificil es decorar, el trazado es lo mas facil...


Totalmente de acuerdo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor cmandel » Mar Dic 18, 2007 6:22 pm

depende que trazado....
Avatar de Usuario
cmandel
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Nov 02, 2005 2:02 am
Ubicación: Villa Ballester, Buenos Aires

Notapor damontej » Mar Dic 18, 2007 6:47 pm

cmandel escribió:depende que trazado....


Hola Cristian!! :D
No estoy de acuerdo...
De lo que sí depende es del grado de realismo que quiera darse al escenario.
Por lo pronto, a mi humilde entender, si damos 100% a la totalidad de la dificultad en la creación de una ruta, yo lo distribuiría de la siguiente forma, dependiendo, obviamente de los casos particulares, como rutas viejas levantadas o existentes y también un factor de dificultad directamente relacionado con la documentación disponible y el grado de realismo elegido por el creador...
Resumiendo, los %%% de dificultado que presupongo son:
30% - Planificación-acopio de información
25% - Creación y texturado de objetos de ruta
10-15% - Modificación del terreno (planimétrico y texturados)
5-10% - Tendido de vías
10-15% - Señalización (incluye desarrollo de señalización específica)

Habría que agregar (no lo incluyo en la suma porque no es tema específico de la propia ruta)
20% - Creación y/o adecuación de material rodante específico

Obviamente que una ruta que pretenda recrear un escenario de montaña, aumentará el grado de dificultad de ciertos parámetros, frente a rutas en el llano, así como pretender recrear una ruta como la que nuestro amigo José Gabriel está haciendo para el Provincial, ramal cerrado hace años y con poca o nula documentación fácilmente disponible para plantar o texturar (sólo en muy contados casos ha dispuesto de fotos en color o puede ver in situ estructuras sobrevivientes) el primer item será mucho más significativo.
De más está aclarar que si sólo se pretende usar objetos disponibles ya hechos y un trabajo "free-lance" con escasa escenografía y poco o nulo realismo, TODA la dificultad está en el tendido de rieles y eventualmente algo en la señalización...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor cmandel » Mar Dic 18, 2007 8:55 pm

yo lo dije porque a mi me pareció mas complicado hacer por ejemplo Retiro, la playa de cargas del mismo etc, que poner el rulero y otros edificios.
Si haces dos vias rectas, obvio que es lo mas facil, pero ojo. Se te puede complicar tambien.
en lo personal, la decoracion tambien suele ser mas un poco "divertido".
Avatar de Usuario
cmandel
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Nov 02, 2005 2:02 am
Ubicación: Villa Ballester, Buenos Aires

Notapor francotrenes » Mar Dic 18, 2007 9:14 pm

Si es mas divertido, y menos dificil que hacer un complejo entramado de vias...mas alla de que uno tenga que modelar objetos...para saber y mas en lo personal, (creo yo) basta con hacer una ruta, aunque sea la mas simple. sino no es mas que especulacion. ademas a algunos le resulta masfacil una cosa u otra, hay rutas con una red viaria impresionante y la decoracion es una cagada...o viceversa...

Este tema me parece que esta desvirtuando el post original, me parece una falta de respeto al autor de la ruta y al foro. no les parece?

Saludos...F



Saludos...F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor damontej » Mié Dic 19, 2007 1:09 am

Coincido con vos, Franco.
Dejemos esto para otro hilo.
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor EMD_645E3 » Mié Dic 19, 2007 1:45 am

Bueno he vuelto con algunas capturitas del la playa de retiro, la futura lugones y aeroparque, y mi primer objeto 3d, aunque es bastante basico, solo son rectangulos, ahora estoy haciendo el tutorial q se encuentra aqui en trensin del diseño de una maquina a vapor para ts modeler...

en lo que a mi respecta me gusta mucho trazar la vias aunque a veces se complica cuando no se juntan en el lugar q querias, poner objetos no es de mi agrado pero si me gusta q una ruta tenga buenos objetos y bien colocados..
[date=1198025325]
Aca les dejo las otras capturas
Adjuntos
BN1.JPG
Retiro en MSTS
BN1.JPG (85.95 KiB) Visto 5824 veces
BN2.JPG
Retiro real
BN2.JPG (61.71 KiB) Visto 5824 veces
BN3.JPG
Vista de los cambios
BN3.JPG (61.98 KiB) Visto 5822 veces
BN6.JPG
Retiro desde el Activity editor
BN6.JPG (19.42 KiB) Visto 5817 veces
BN4.JPG
La Lugones a la altura de aeroparque
BN4.JPG (50.99 KiB) Visto 5819 veces
BN5.JPG
Mi primer 3d en lo que seria la futura colectora de la paramericana
BN5.JPG (58.2 KiB) Visto 5817 veces
El individuo es inteligente, la masa temerosa....
Avatar de Usuario
EMD_645E3
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 09, 2007 5:23 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor EMD_645E3 » Mié Dic 19, 2007 1:50 am

aca les dejo mi primer 3d
Adjuntos
BN7.JPG
Mi primer 3d
BN7.JPG (70.54 KiB) Visto 5819 veces
El individuo es inteligente, la masa temerosa....
Avatar de Usuario
EMD_645E3
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 09, 2007 5:23 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Mié Dic 19, 2007 2:15 am

Está muy bueno, che, felicidades!!!!!

Animos con el proyecto.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor francotrenes » Mié Dic 19, 2007 9:17 am

Exelente, esto va tomando un color espectacular, ahora me permito hacerte una pregunta, espero no la tomes a mal, la intencion por lo que la hago es para evitar futuros conflictos con el tendido y la decoracion.

Ahi vaa: en la captura que se ve la avanida, y en paralelo las vias, no has puesto una curva muy corta con el grado muy cerrado? (la primera que se ve de abajo para arrriba), no se a lo mejor la veo asi por una falsa perspectiva, si la pusiste cerrada y de mucho angular, te recomendaria que lo repares, yo sin querer tambien me mande ese error en mi ruta y tuve que rehacerlo a duras penas redecorando toda una zona...es un garron, pensa que si viene un tren a 70 por esa inmensa recta al agarrar esa curva se descarrila sin mayor problema...

Espectacular va quedando esto...

Saludos! Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor damontej » Mié Dic 19, 2007 12:04 pm

Muy buenos avances, ché!!!!
Ya me estoy relamiendo, mientras imagino los edificios ferroviarios y demás del entorno de Retiro.
Sos grosso, sabelo chabón :shock:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Ruta

Notapor José Gabriel » Mié Dic 19, 2007 1:09 pm

Hola a todos: espero que esto sirva a todos los que han decidido crear rutas. Una pequeña corrección al amigo Jorge: yo no estoy haciendo al Provincial, ferrocarril estatal perteneciente a la Provincia de Buenos Aires, sino a la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires, ferrocarril privado de capitales de origen francés. En cuanto al diseño de la ruta, sólo puedo opinar sobre el tendido y nivelación de las vías, ya que estoy haciendo mis primeras pruebas para texturar objetos y poder "plantarlos" luego. Con respecto al primer paso, me ha resultado relativamente fácil (hay varios miles de elementos de vías tendidos), ya que utilicé el Demex para extraer el terreno, lo que me dio unos perfiles bastante ajustados a la realidad. Saque latitud y longitud de los puntos significativos de la vía (en este primer tramos son unos 180 kilómetros), es decir, de principio y fin de cada curva, principio y fin de cada playa, puentes, pasos a nivel, etc., utilizando Google Earth, y comencé a tender la vía, en esta etapa colocando cada tramo a nivel con el terreno, aunque para que la vía quedara visible, debí utilizar pendientes fuera de toda lógica. Completé las playas utilizando planos originales para Buenos Aires (modificando la parte pasajeros para poder colocar la estación definitiva nunca construida), Riachuelo, Sáenz cargas, Villa Madero, Mataderos, González Catán, Pontevedra y Villars, por observación directa Soldati, Lugano, Desvío Querandí, Laferrere, Canning y Esquina Negra, por analogía, ya que las disposiciones eran similares en todas ellas, Marcos Paz, Villa Numancia y Buchanan, y utilizando el Google Earth y la imaginación, la Playa de Tapiales y La Plata. Una vez completado el tendido, y utilizando las herramientas del Editor de Rutas, nivelé todas las estaciones, aplanando el terreno a su alrededor, y luego fui dando pendientes al resto de las vías, utilizando datos reales, donde los tenía, y adaptando al terreno donde no, abriendo trincheras y colocando terraplenes donde fue necesario, manteniendo las pendientes debajo de 70 milésimas, respetándolas a raja tabla ya que eran las reales. Para los cambio de pendientes, y buscando realismo, no las hice abruptamente, sino dividiendo el tramo en tramos parciales del orden de los 10 metros de longitud, variando la pendiente entre cada dos tramos no más de 0,05 º. El resultado es muy bueno. Ahora estoy desarrollando como objetos unos prismas se sección trapecial, cubiertos de pasto, para reemplazar la irrealidad de terraplenes y trincheras. Una vez que los complete, publicaré algunas vistas de mi trabajo, hasta ese momento. Por ahora es todo. Saludos a todos, y unas muy felices fiestas. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron