trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como crear una ruta

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Como crear una ruta

Notapor mikitrain14 » Vie Dic 28, 2007 2:16 pm

Ola amigos, me gustaría crear una ruta en mi PC pero como es la primera que hago me gustaría que me echáseis una mano.
No se que programas necesito ni por donde empezar asi que por favor ayudenme.
mikitrain14
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 27, 2007 2:21 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Notapor Julio » Vie Dic 28, 2007 2:33 pm

¡Hóla!:
En primer lugar, ¡Bienvenido, y Felices Fiestas!.
Y en cuanto a lo que planteas, te recomiendo que te leas detenidamente éste magnífico manual http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=180 que encontrarás en la sección de Tutoriales y Documentación de la sección de descargas. En esa misma sección de Tutoriales y Documentación, encontrarás otros manuales y tutoriales interesantes para crear una Ruta.
Además, te será imprescindible el uso del Buscador, para encontrar numerosa y valiosa información en los distintos hilos del foro en los que se trata el tema y los problemas que surjen, que serán muchos.
¡Suerte!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor mikitrain14 » Vie Dic 28, 2007 2:45 pm

Ya me lo había descargado pero io no se por donde empezar, es decir, no se que programas debo descargar para crear la ruta i estoy casi seguro que tiene que haber algun sistema mas senzillo para la creación de rutas

gracias por la información.
mikitrain14
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 27, 2007 2:21 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Dic 28, 2007 3:03 pm

Hola:

mikitrain14 escribió:Ya me lo había descargado pero io (yo) no se por donde empezar, es decir, no se que programas debo descargar para crear la ruta i (y) estoy casi seguro que tiene que haber algun sistema mas senzillo (sencillo) para la creación de rutas


Nada es más sencillo o dificultoso mientras no se cruce el río, dice el sabio interés acerca de alguna actividad. Para empezar, respira y lee concienzudamente el manual que te aconseja Fuwito, que ya varios le estamos sacando partido a ese documento. Es como la biblia de la creación de rutas para nosotros; y es fácil en la medida si le pones interés, y no se necesita más que el editor y herramientas incorporado por defecto en el mismo juego MSTS, y esa seguridad que dices que sea más sencillo hacerla depende única y exclusivamente de tí.

Si salen errores, que es lo más común, para eso está el BUSCADOR, pués de seguro se encontrarán las primeras respuestas escritas en este sitio por otros miembros, donde detallan cada caso en particular acerca de algunos contratiempos que provoca el editor. Si no encuentras la respuesta a tus demandas, bueno allí ya entra tu posteo con tu problema personal acerca de lo que estás haciendo. Asi funciona, tan simple como eso.

El tiempo y la paciencia son verdaderos compañeros en esta tarea de craeción de rutas. Da dolores de cabeza, pero al final como en todo orden de las cosas, se sacan frutos buenos de la cosecha. Y si con mis palabras te desanimo, que no es mi conducta -más bien te ofrezco aliento y buenas vibras-, entonces vuelve a darte tu tiempo hasta que estés realmente preparado para ello :wink:

Saludos Sinceros 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor damontej » Vie Dic 28, 2007 3:24 pm

Coincidiendo con lo expresado en los anteriores, me tomo la libertad de postear una pequeña ampliación a los conceptos.
De todas las posibles "especialidades" que nos brinda este simulador ferroviario MSTS, la que elegiste es la que da frutos más tarde.
Desde la simple descarga para uso personal de cualquier cosa hecha por otros para simplemente "jugar", pasando por diseño 3D de objetos escénicos para rutas y material rodante tractivo y remolcado, texturados, cabinas, actividades, parches, etc. el diseño de rutas creo que es el más completo y trabajoso (obviamente si se pretende algo más que simplemente tirar unas vías en terreno pelado) y por ende, el que más tiempo insume, por lo que, desde la intención, planificación, preparación del terreno, tendido de vías, distribución de señales, escenografía, pruebas de versiones "beta" y demás, incluyendo el grado de realismo a representar, la finalización de un trabajo moderadamente pretencioso puede demorar años...
Eso sí... el resultado normalmente, es digno de aplausos generalizados.

Finalmente, y a colación del origen del presente hilo, un viejo y muy conocido adagio que dice "Zapatero: a tus zapatos" (política aparte :wink: ) lo que vinculo así: "para saber que te gusta hacerlo y que tenés dotes, tenés que probar y ver cómo se siente".
Una de dos: capaz que te hacés demasiada mala sangre y lo tuyo termina siendo otra cosa como actividades o repintados o..., o te termine apasionando tanto que no puedas parar de trabajar en la ruta que empieces...

He aquí un tema que requiere del supremo análisis personal, que solamente queda en tus manos, mikitrain14...

Feliz 2008
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor mikitrain14 » Vie Dic 28, 2007 3:35 pm

gracias por vuestros ´´animos pero teniendo encuenta que yo tengo 14 años me cuesta un poco leer ese testamento que me habeis recomendado.
otra cos me podéis decir que programa necesito para la creación de rutas???
asi ya lo pongo a descargar en el e-mule
XD gracias
mikitrain14
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 27, 2007 2:21 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Notapor damontej » Vie Dic 28, 2007 3:45 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:no se necesita más que el editor y herramientas incorporado por defecto en el mismo juego MSTS


¿Qué parte de esto que te dijo CAYAMITO EXPRESS no entendiste?

Si no ponés ánimo de aprendizaje, en el que se incluya una expectativa enorme de asimilar 50% por lectura y 50% por práctica, te diría que te dediques sólo a bajar lo que otros hagan y a jugar... o a otro simulador o a otro juego...

...yo a los 14 años me leía un libro por semana... :(
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Julio » Vie Dic 28, 2007 3:55 pm

¡Hóla!:
Si me permites, te recomiendo que ni menciones los programas de descargas como el eMule; Trensim es un sitio que existe por y para el Freware, y en el que se respetan lealmente los derechos de autor, por lo que no están bien vistos, ni se admiten los fraudes con respecto a dichos derechos de autor.
Además, como ya te ha dicho Ivan, en principio no necesitas más que el Editor de Rutas que lleva el propio MSTS, y el estupendo manual que te recomendamos anteriormente.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Dic 28, 2007 4:00 pm

damontej escribió:...yo a los 14 años me leía un libro por semana... :(


Somos dos :wink:

La lectodisciplina es uno de los valores agregados más importantes de la sociedad, de ello depende de la grandeza del ser humano, su enriquecimiento personal y su capacidad para ser un buen hombre en la vida :wink:

Saludos de Sociedad 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor damontej » Vie Dic 28, 2007 4:49 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Somos dos :wink:


Lástima que no seas rubia y de ojos celestes, como a mí me gusta (JAJAJAJAJA) :twisted:

Pensé que lo mío era cada vez más un asunto solitario... :)
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados