trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva ruta "Sierras del Guadarrama" Villalba-Sego

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Nueva ruta "Sierras del Guadarrama" Villalba-Sego

Notapor Adrián » Vie Dic 28, 2007 7:44 pm

Hola a todos

Os presento la nueva ruta para MSTS que estoy llevando a cabo desde hace algun tiempo (y en secreto).

Se trata de la línea Villalba de Guadarrama-Segovia, que atraviesa parajes espectaculares de la sierra del Guadarrama entre bosques de abetos, encinares, y escalando la montaña para llegar a Segovia. Es una ruta pensada para actividades de Cercanías e incluso para rememorar tiempos mejores en los que esta línea tenía conexión con Medina del Campo, y por ella circulaban trenes hacia el norte peninsular como es el caso del Expreso de Santander. Está ambientada a finales de los 80/principios de los 90 y tiene unas velocidades que rondan los 80 Km/h. He instalado una nueva catenaria tipo Norte (por si no tenia bastante con la CR-160 de Despeñaperros) y se ha quedado bastante maja :) .

En próximas fechas os proporcionare datos más específicos acerca de este trazado y quizás alguna sorpresa con un tren que era apodado "El eléctrico de Guadarrama".

Ahí queda, os adjunto un par de imágenes para ir abriendo boca.

un saludo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Julio » Vie Dic 28, 2007 7:58 pm

:lol: :lol: :lol: ¡No estaría mal, si no fuese hoy día 28, y si no tuvieras ya bastante con Despeñaperros!.
De todos modos, ¡preciosas capturas... de Despeñaperros!. [:) [:) [:) [:) [:)
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor pizias » Vie Dic 28, 2007 8:07 pm

No se porque me dá que faltan unos 384.109 olivos para ser Despeñaperros.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Camorritos » Vie Dic 28, 2007 8:09 pm

Adrián:
¡Que bueno! Supongo que mi nick me delata. Llevo cutro años (si cuatro) trabajando la ruta del Eléctrico del Guadarrama. Tengo modeladas la 442 y todo el tendido de vía hasta Cotos. Pero aún no he salido de Cercedilla. Estoy liado con la Estación y en estos días empiezo a "salir" hacia Navacerrada.
A ver si soy capaz de poner alguna captura.
Sería fantástico tener operativas las dos rutas (ancho Renfe y métrica), pero reconozco que soy más bien lento.
Tengo hechos muchos objetos (nunca publicados) de esta ruta, así que si te apetece podemos explorar la posibilidad de colaborar.
Saludos,
Manuel
Camorritos
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 18, 2006 11:02 am
Ubicación: Madrid

Notapor Camorritos » Vie Dic 28, 2007 8:18 pm

A ver si soy capaz de agregar las capturas...[/img]
Adjuntos
FEG_3.jpg
FEG_3.jpg (57.2 KiB) Visto 14049 veces
Manuel
Camorritos
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 18, 2006 11:02 am
Ubicación: Madrid

Notapor 445_cedeti » Sab Dic 29, 2007 1:11 pm

¿No será una inocentada? :lol:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor danielarmando » Sab Dic 29, 2007 1:36 pm

¿Y ese 442 que veo en la foto?
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Notapor Camorritos » Sab Dic 29, 2007 1:47 pm

¿Y por qué ha de serlo? Una inocentada, en mi opinión, es una afirmación a la que, por increíble, solo los más crédulos dan crédito.
¿Y por qué ha de ser increible que una persona esté desarrollando una ruta entre Villalba y Segovia?
Si es porque sus ocupaciones lo hacen imposible, eso es solo del conocimiento de sus más allegados y no es de recibo utilizar un foro multitudinario como este para cuestiones que solo tienen sentido para unos pocos. Cualquier otro motivo, se me escapa.
Como me temo que los tiros van por ahí, aquí va mi humilde protesta por esa utilización.
[date=1198932647]
Mientras escribía mi "mensaje-protesta", ha entrado el de danielarmando. La 442 (a ver si esta tarde os puedo poner una captura de unidad completa con remolque), está a punto de salir de Cercedilla hacia el Puerto de los Cotos. Ya os digo que la ruta del Eléctrico del Guadarrama está en el horno, solo que va muy despacio.
Manuel
Camorritos
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 18, 2006 11:02 am
Ubicación: Madrid

Notapor 445_cedeti » Sab Dic 29, 2007 2:06 pm

Camorritos escribió:¿Y por qué ha de serlo? Una inocentada, en mi opinión, es una afirmación a la que, por increíble, solo los más crédulos dan crédito.
¿Y por qué ha de ser increible que una persona esté desarrollando una ruta entre Villalba y Segovia?
Si es porque sus ocupaciones lo hacen imposible, eso es solo del conocimiento de sus más allegados y no es de recibo utilizar un foro multitudinario como este para cuestiones que solo tienen sentido para unos pocos. Cualquier otro motivo, se me escapa.
Como me temo que los tiros van por ahí, aquí va mi humilde protesta por esa utilización.

Sólo ha sido una broma, no hay que tomarse las cosas así. Lo decía porque ayer fue la fecha y a lo mejor nos gastaba una inocentada porque en ralidad no la está desarrollando. Sólo era eso. :roll:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor ponferrada-villablino » Sab Dic 29, 2007 2:49 pm

Felicidades a Camorritos por ese gran proyecto....

A Adrian ya no le pongo nada, porque ya no se que decirle... :roll: :roll: :-k :-k

¿FELICIDADES?
Última edición por ponferrada-villablino el Sab Dic 29, 2007 2:57 pm, editado 1 vez en total
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor Adrián » Sab Dic 29, 2007 2:52 pm

Buenas tardes

Como ya viene siendo habitual en el foro cada 28 de Diciembre se suele hacer alguna que otra inocentada, unas más creibles que otras. En mi caso el proyecto Sierras del Guadarrama no está siendo llevado a cabo realmente. Se trata en realidad de un pequeño módulo adosado a Despeñaperros (esa la estoy haciendo de verdad :lol: ), concretamente al otro lado de una montaña próxima a Santa Elena, por lo que por el momento no lo estoy llevando a cabo. Fuwito me pilló de lleno con la ruta, cosa que me impresionó bastante, porque perfectamente podría haber hecho ese pequeño escenario en una ruta nueva, pero sí, estaba hecho en Despeñaperros.

El proyecto de Camorritos obviamente no es una inocentada porque lo que se ve en las imágenes no es lo mismo que en las mías. El escenario que mostré yo me lo monté en 15-20 minutos, pero la estación de Cercedilla está muy currada, y el andén en curva y perfectamente alineado a las vías es una maravilla. Por cierto, si necesitas ayuda aquí tienes otro rutero con cuatro años de profesión, que creo que durante este tiempo algo habré aprendido :wink: . Así que ya sabes, para cualquier cosa tienes una mano amiga.

Un saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor 445_cedeti » Sab Dic 29, 2007 3:03 pm

Yo, con lo de la inocentada, me refería obviamente a la ruta de Adrián, por si alguien no lo ha entendido bien...
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor danielarmando » Sab Dic 29, 2007 3:15 pm

Camorritos escribió:Mientras escribía mi "mensaje-protesta", ha entrado el de danielarmando. La 442 (a ver si esta tarde os puedo poner una captura de unidad completa con remolque), está a punto de salir de Cercedilla hacia el Puerto de los Cotos. Ya os digo que la ruta del Eléctrico del Guadarrama está en el horno, solo que va muy despacio.
¡Que bueno! :D
Eso es genial me encantara ver como queda. Cuenta con migo si necesitas aportaciones :D
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Notapor Camorritos » Sab Dic 29, 2007 5:58 pm

Primero, quiero pedir disculpas por lo de los reproches a la inocentada, pero es que le tengo mucho cariño a la zona y me hizo mucha ilusión que se estuviera trabajando en ella.
Os pongo unas capturas de la 442 completa. También la justificación del ajuste de los andenes y el tiempo que llevo haciendo la ruta. Cada objeto está modelado a la medida, previo dibujo y ajuste en AutoCad. Espero que os gusten.
Cuando haya novedades reseñables, os las iré enseñando.
Agradezco vuestros ofrecimientos de ayuda. Lo único que voy avanzando a empellones (según disponibilidad de tiempo) y me resulta complicado asumir los compromisos que requiere cualquier trabajo en equipo.
Adjuntos
FEG_6.jpg
FEG_6.jpg (66.74 KiB) Visto 13660 veces
FEG_7.jpg
FEG_7.jpg (50.59 KiB) Visto 13660 veces
Manuel
Camorritos
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 18, 2006 11:02 am
Ubicación: Madrid

Notapor 445_cedeti » Sab Dic 29, 2007 10:12 pm

Hola Manuel, está muy bien la 442. :D
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados