trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas para instalar Lesa.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas para instalar Lesa.

Notapor Julio » Dom Abr 09, 2006 10:40 pm

Hóla, a todos!. He tenido que reinstalar todo por problemas que no he podido solucionar!. No hay mal que por bien no venga :D porque ahora lo estoy instalando todo de nuevo, con copias de seguridad, bien limpio y ordenado todo... Pero la maravillosa, y entrañable para mí, LESA, se me está resistiendo. Ya la había tenido que instalar un par de veces, y sin problema, pero ésta vez, al descargarla me llega con la falta de muchísimos archivos: sobre todo .ace, pero también .sms, .s ... Comencé a copiarlos de las carpetas originales del TS, pero no se acaba nunca; son decenas y decenas, y sigue pidiendo más. De las carpetas que hay en texturas (Snow, sound, etc), sólo se descarga con la de sound y dentro de ella sólo un archivo. Pensé en copiar todas las carpetas de todas las rutas originales, una a una, pero lo descarté porque supongo que no será buena idea llenar la ruta de muchos archivos que serían innecesarios para la misma, no? La he vuelto a desinstalar completamente e instalarla de nuevo, pero nada: todo se repite, y faltan decenas y decenas de archivos, nunca se acaba! Me podeis decir cómo solucionarlo? He barrido toda la sección de Rutas del foro, y no encuentro solución; algo he visto sobre Activity Analisys: si no he entendido mal, examina la ruta, y avisa de los archivos que faltan. Pero fuí a la página, y no entiendo nada, ni para descargarlo, instalarlo... y menos, supongo, manejarlo. Perdón por extenderme tanto!. Agradecería muchísimo vuestra ayuda, como siempre! Pero es que, además se trata de una ruta especial para mí! Saludos a todos!
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor landerman » Mar Abr 11, 2006 11:48 am

Es raro lo que te pasa porque esa ruta nunca ha dado problemas de instalación.
No recuerdo (y no estoy en casa para comprobarlo) si LE-SA tiene un Installme que haya que ejecutar. Mira a ver si no lo has hecho ya.
Otra cosa sería que te bajes la ruta de nuevo por si le pasa algo a la que intentas instalar.
No sé, ya nos dirás.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Julio » Mar Abr 11, 2006 3:40 pm

Hóla, Miguel Angel!: ya la descargué varias veces, pensando precisamente que el problema podría estar ahí, que los archivos se me perdiesen al descargarla! Pero, nada sigue persistiendo el problema!. Yo, ya la he tenido instalada, y la he disfrutado muchísimo; cuando tuve que desinstalar todo, pensaba contactar contigo para plantearte unas dudas sobre dos actividades tuyas (por cierto, aprovecho para felicitarte por tu trabajo: geniales actividades. Gracias!), pero no es el momento.
Y nunca me había pasado eso. Me he pasado una tarde entera copiando archivos, y me llegó a funcionar alguna actividad, pero avanzada ya la actividad, me volvía a pedir algún archivo. Y pude comprobar que tampoco salían los mensajes con las órdenes y avisos. Son decenas y decenas de archivos los que faltan. No sé si copiar todas las carpetas enteras de texturas y sonido de todas las rutas originales, pero me parece una barbaridad! Y es que es una ruta muy especial para mí!
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor landerman » Mar Abr 11, 2006 9:44 pm

Muy buenas, Julio:
Sigo pensado que lo que te ocurre es bien raro. :-k
A veces esos fallos que dices son por algún tipo de sobrecarga del sistema pero no suelen ser tan gordos como para que te falle de esa forma tan estrepitosa. :?
¿Cuantas rutas y material tienes instalados? ¿Utilizas Train Store?
Cuando instalas la ruta, los archivos esos que luego te pide ¿están y aun así no se cargan al poner en marcha el MSTS? ¿O es que sencillamente no existen?
La verdad es que estoy despistado, ya nos vas contando si hay novedades.
Un cordial saludo. :wink:
P.D. Me alegro de que te hayan gustado mis actividades y no dudes en preguntarme sobre ellas lo que quieras.
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Julio » Mar Abr 11, 2006 10:24 pm

Hóla, M. Angel (y a todos)!: los archivos que me va pidiendo, los copio de las carpetas de las rutas originales, y ya no me los pide más; funcionan! Pero me sigue pidiendo más, los copio y me pide más... Pero supongo que me voy a tener que armar de paciencia, y copiarlos todos uno a uno! En cuánto a lo que me preguntas:
:arrow: Cuántas Rutas?: las 6 originales, y cuatro más.
:arrow: Cuánto material? pues ahora no mucho porque lo estoy instalando otra vez, pero además tengo ordenador suficiente, de sobra diría yo!
:arrow: Train Store? Lo tenía, pero al reinstalar todo, aún no lo he instalado.
No sé, pero a esa ruta no voy a renunciar: si tengo que copiar uno a uno hasta el último archivo, lo hago! :D :D :D
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor landerman » Mié Abr 12, 2006 8:06 am

Que digo yo, porque se me acaba de ocurrir, y aunque igual no tiene nada que ver: ¿Tienes las carpetas ocultas (marcado el atributo) de las rutas originales del juego?
Es que si es así, igual no puede leerlas al hacer la instalación y se deja atrás todos los ficheros que tiene que copiar.
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Julio » Mié Abr 12, 2006 12:45 pm

No, además he descargado otras rutas, y sin ningún problema!. Como se dice en mi tierra, "¡será cosa de meigas!". Mañana me voy a ir unos dias, precisamente a Galicia; cuando vuelva, lo intentaré otra vez: me veo copiando archivos 2 ó 3 tardes! :D
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Albertopresa » Mié Ago 02, 2006 9:56 am

Hola a todos
Pues bien, tengo el mismo problema que Fawito.
Esta ruta la he tenido instalada desde hace mucho tiempo y he jugado con ella, he hecho actividades..., pero un dia me ha empezado a dar errores en las texturas y en otros sitios.
La he reinstalado varias veces y lo mismo

¿Tengo que copiar todos los archivos que me pide como hizo Fawito?

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Albertopresa
 
Mensajes: 336
Registrado: Dom May 07, 2006 11:53 pm
Ubicación: León

Notapor Escotilla » Mié Ago 02, 2006 12:53 pm

Hola Albertopresa:

Voy ha decirte lo que hice yo en dos ocasiones diferentes:
1.ª Reinstalar de nuevo la ruta desde archivos originales, y funcionó.
2.ª Hice lo mismo y no me funcionó y al final me di cuenta que, como yo uso el Train Store, algunos de los archivos que tenía que copiar LESA de las rutas originales, el Train Store los tenía "secuestrados" cuando los coge para hacer cualquier actividad.
Solución: antes de intentar instalar LESA, y si usas el Train Store, vete al menú Herramientas, y dale al submenú ¡¡Distribuir todo!!, deja pasar un tiempo hasta que acabe y prueba entonces a instalar la ruta Leon-Sahagún de nuevo. ¡A mí me funcionó! y ahora antes de hacer nada en el programa MSTS utilizo lo dicho de Train Store.
Espero haberte ayudado. :lol:
Un saludo.
José Luis
Avatar de Usuario
Escotilla
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 12, 2004 12:26 am
Ubicación: Valencia

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Ago 02, 2006 2:13 pm

Hola:

Uhm :-k a mi me pasaba lo mismo que a ambos compañeros, y para solucionralo tuve que copiar cada archivo .ace faltante para esta ruta, haciéndolo de la forma más difícil, o sea tuve que hacer correr la ruta con una locomotora en explorer router y cada vez que me pedía un .ace en el trayecto, grababa la seudo actividad, salía del juego, usaba el buscador de windows, copaiba las texturas .ace faltantes y volvía a la ruta. Fue arduo y penoso :oops: :wink: , pero corregí la ruta.

Ahora con lo que landeman nos dice:

landerman escribió:¿Tienes las carpetas ocultas (marcado el atributo) de las rutas originales del juego?
Es que si es así, igual no puede leerlas al hacer la instalación y se deja atrás todos los ficheros que tiene que copiar.


Uhm :-k Efectivamente era eso; tenía marcada la opción ocultar carpetas -vaya a saber como mono porfiado sucedió :twisted: - y ahora las deshabilité y voy a intentar corregir otro dramón que me sudedió hace poco cuando intenté instalar dos rutas más (hasta el moneto tengo 70 rutas -seis originales- instaladas en mi juego MSTS). Estaré informando al respecto.

Gracias landeman por tu valiosisimo aporte :wink: :maestro:

Saludos fantasmales :twisted:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor landerman » Mié Ago 02, 2006 5:02 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Gracias landeman por tu valiosisimo aporte

A mandar, que para eso estamos, compañero.
Es una de las grandezas de este foro, hoy se me ocurre algo a mí y mañana a tí, lo compartimos y así nos "arreglamos" todos.
:) :)
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Albertopresa » Mié Ago 02, 2006 11:11 pm

Afortunadamente el problema esta resuelto.
Éste estaba en que tenia ocultas las carpetas de las rutas originales del juego.
Bueno, pues ya está. Muchas gracias a todos los que han respondido a mi petición de ayuda. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Albertopresa
 
Mensajes: 336
Registrado: Dom May 07, 2006 11:53 pm
Ubicación: León

Notapor chisum » Mié Ene 23, 2008 8:01 pm

Albertopresa escribió:Afortunadamente el problema esta resuelto.
Éste estaba en que tenia ocultas las carpetas de las rutas originales del juego.
Bueno, pues ya está. Muchas gracias a todos los que han respondido a mi petición de ayuda. Muchas gracias


Hola; tengo el mismo problema que habeís tenido vosotros,me he descargado la ruta LESA y me da errores de texturas.Antes que nada quisiera que me dijeraís cómo sabeís si las carpetas originales del juego las teneís ocultas,y la forma de descubrirlas,por si ese es la forma de corregir estos errores.
Gracias de antemano por la respuesta.
Chisum
chisum
 
Mensajes: 360
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:58 pm
Ubicación: guipuzcoa

Notapor Julio » Mié Ene 23, 2008 8:20 pm

¡Hóla!;
Lo de las carpetas ocultas, se refiere a la utilización del programa Train Store. Si distribuyes, por ejemplo, solamente la Ruta Zaragoza - Mora para jugar una Actividad, el programa "oculta" el resto de Rutas y material que no necesitas para esa Actividad. Cuando acabas de jugar, tienes que "Distribuir todo", para que aparezcan de nuevo todas las carpetas en su sitio.
Por otro lado, yo también he tenido ese problema con LESA, porque se me descargaba incompleta. Procura utilizar un Gestor de descargas, y descargarla de nuevo.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor chisum » Jue Ene 24, 2008 12:23 am

Fuwito escribió:¡Hóla!;
Lo de las carpetas ocultas, se refiere a la utilización del programa Train Store. Si distribuyes, por ejemplo, solamente la Ruta Zaragoza - Mora para jugar una Actividad, el programa "oculta" el resto de Rutas y material que no necesitas para esa Actividad. Cuando acabas de jugar, tienes que "Distribuir todo", para que aparezcan de nuevo todas las carpetas en su sitio.
Por otro lado, yo también he tenido ese problema con LESA, porque se me descargaba incompleta. Procura utilizar un Gestor de descargas, y descargarla de nuevo.

Hola; bueno de entrada no tengo el Train Store,he vuelto a descargar la ruta,en una carpeta temporal y sin actividades.Al ejecutarla la descargo en la carpeta de Route del MSTS,y veo que me aparecen con el resto de carpetas de rutas, las siguientes carpetas:
Carpeta Route-> Subcarpeta Lesa
Carpeta Trains-> Subcarpeta Consist-> 14 consist(archivos)
Carpeta Global-> Subcarpeta Texture-> 2 archivos(acleantrack1.ace y acleantrack 2.ace)
Archivo(unins000.dat)
Archivo(unins000.exe)
Estos dos últimos archivos son desinstaladores de la ruta como sabrás.
¿Me puedes indicar los pasos necesarios para su correcta instalación?
Comentar que en el anterior intento de instalación (incluidas las actividades de la propia ruta),los errores iniciales antes de echarme del juego eran fallos en:
Texturas/routes/Lesa/terrtex/microtex.ace
Texturas/routes/Lesa/textures/acleantrack1.ace
Perdona por el tocho,espero que me des alguna idea para solucionar el tema,(al menos la instalación correcta)
Gracias
Chisum
chisum
 
Mensajes: 360
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:58 pm
Ubicación: guipuzcoa

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados