trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta del Tren de Sant Feliu

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Mié Ene 23, 2008 12:31 am

Hola.

<b>Genial</b>. Felicidades. Lo malo es que si me la descargo, no me va a quedar tiempo libre :mrgreen:

capitan pecho lata escribió:Respecto al tema de las texturas de noche y nieve, si no están las suyas, tiene que estar una copia de la de verano para que no de problemas la ruta al correrla en esas situaciones. Si las texturas las comprimes a DXT1 puedes reducir bastante el peso de las mismas.


Bueno, realmente sólo es cierto si en los *.sd de los objetos hay otros códigos distintos a 0. Lo suyo sería construir todas las texturas que faltan, pues si es así (si existen códigos distintos a 0), al cambiar la hora del simulador de día a noche y viceversa, empezarían los errores. Y si lo que hubiera fuesen texturas diurnas en la carpeta Night, el aspecto que mostrasen los objetos sería bastante extraño. No es, desde luego, la mejor solución...

Por otro lado, si comprimes las texturas a DXT-1 con RouteRiter (que lo puede hacer automáticamente), ves con cuidado, pues hay veces que el resultado es también muy extraño.

A mí, si me preguntaran, diría que, como siempre, vale la pena esperar un poco más para tener un resultado mejor (aunque entre tus fans, entre los que me incluyo, puede no ser una opinión bien recibida... :roll: es lo que tiene opinar en lugar de callar)

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mié Ene 23, 2008 10:03 pm

Felicitarte y felicitaros por el trabajo y ahora esperar, lo que sea necesario, hasta que estéis conformes con dejárnosla disfrutar.

Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Jue Ene 24, 2008 9:57 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 7:46 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor feliuet » Jue Ene 24, 2008 10:24 pm

¡Hola!

Lo que me tiene preocupado es: ¿porqué la textura de nieve necesita de tres carpetas con las mismas texturas: Snow, Winter y WinterSnow?.

He estado mirando en la biblia de "Genzornberg" :maestro: , sin saber encontrar una explicación lógica, es por esto que temía que casi se triplicara el tamaño final, ya que las texturas son precísamente lo que más ocupa en una ruta, aunque en mi caso, desde el principio he ido siempre realizando las texturas en DXT1, ya que de otra manera siempre había tenido problemas. Otras veces son, inexplicablemente las favoritas de MSTS, las DXT1, las que me han dado algún disgusto, aunque por otro lado, se lo he llegado a achacar al Gmax a la hora de tratar las texturas, pero eso es otro tema...

Antuan escribió:es lo que tiene opinar en lugar de callar



Antuan, Gracias a no callar he podido mejorarme y tener otro punto de vista, cosa que te agradezco enormemente.

Un saludo al foro, y muchas gracias por vuestros comentarios, que siempre animan ... :chin: ¡un montón!
Adjuntos
Neu_2.jpg
Neu_2.jpg (84.79 KiB) Visto 7216 veces
Neu_1.jpg
Neu_1.jpg (84.9 KiB) Visto 7216 veces
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Roilla » Jue Ene 24, 2008 10:36 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 7:45 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor feliuet » Jue Ene 24, 2008 10:56 pm

Roilla escribió:Porque por el hecho de ser invierno no tiene por qué estar nevado un edificio (por estos lares también es invierno en esta época, aunque con el tiempo que hace nadie lo diría, y se ven contadas veces un edificio nevado, salvo que te subas a la Sierra). Por ejemplo, la textura winter sería una imagen con una luz más fría, más pálida; y WinterSnow con acúmulos blancos en tejados, resquicios,... A lo de la tercera textura, ya no sé que responderte.

Saludos

Roilla.


¿Será el tratamiento de la luz.. ?, ... ¿Será cosa de los impenetrables archivos "Env" ???.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor mark10 » Vie Ene 25, 2008 8:46 am

Puedes utilizar el programa "kosmos". 8)
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor josepablo » Vie Ene 25, 2008 10:57 am

Buenas.
La textura SNOW sw utiliza cuando pones en las alternativas del objeto 1, por problemas del MSTS siempre he leído que se debe poner 257 y trabajar con la SNOW y NIGHT. Las otras texturas son las estacionales y se aplican al poner 252 en los objetos, utilizándose típicamente en la vegetación, mientras que las alternativas de 257 se aplican a casas, construcciones y demás objetos fijos.
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Notapor Antuan » Mié Ene 30, 2008 2:18 am

Hola.

josepablo escribió:La textura SNOW sw utiliza cuando pones en las alternativas del objeto 1, por problemas del MSTS siempre he leído que se debe poner 257 y trabajar con la SNOW y NIGHT.


El código que no se debe utilizar NUNCA, ya que provoca problemas, es el 256. El resto se pueden utilizar libremente, pero con sentido común. Por ejemplo (como ya se ha dicho tropecientasmil veces), un puente (en una Ruta más ó menos completa, y que abarque zonas donde la nieve sea, o fué algo habitual), necesita únicamente texturas diurnas y nevadas, es decir, código 1.

Un edificio abandonado lo mismo. La nieve le afecta, como a todo, pero no necesita texturas nocturnas pues no está habitado y tampoco iluminado.

Un objeto INTERACTIVO (aguadas, carboneras, semáforos, pasos a nivel, etc.) NO puede tener texturas alternativas (lo cual es una pena).

CUALQUIER Ruta que se precie DEBE estar preparada para su circulación NOCTURNA. En cuanto a texturas alternativas, es lo mínimo e imprescindible. ¿Porqué? Pues porque de otro modo, si entramos en la simulación al amanecer, o aún mejor para el ejemplo, al atardecer, al pasar al modo nocturno después de la puesta de sol, los edificios y objetos que deberían mostrarse iluminados no lo harán. O aún peor: los objetos que tengan el código 257 en sus *.sd, darán error y si pulsamos Enter para continuar, desaparecerán, lo cual es bastante desagradable.

Si tenemos una Ruta relativamente corta, sin demasiados objetos originales, podemos aventurarnos a construir TODOS los Modos posibles. En ése caso, lo primero que hay que hacer es construir las texturas nevadas, que se colocarán en la carpeta SNOW. Todos los objetos que tengan el código 1 en el *.sd las reclamarán, y si lo hacemos bien, se mostrarán cubiertos por la nieve.

Los códigos estacionales, como bien dice <b>josepablo</b>, se aplican a la vegetación (sería extraño e innecesario aplicarlas a edificios, aunque no imposible). Esto posibilita diferentes aspectos del paisaje (y por ende, de la Ruta), con lo cual tenemos ya 6 Rutas en una (Verano-Diurna, Nocturna, Nevada, Primaveral, Otoñal, Invernal). Además existe la posibilidad de usar otros 3 modos "extra" que son: Invierno con nieve, Primavera con nieve, Otoño con nieve. Están pensados exclusivamente para vegetación, para ampliar sus posibilidades. Podemos preparar la Ruta también para éstos Modos pero el trabajo que conlleva, a mi parecer compensa poco... aunque la posibilidad está ahí.

Me dejo algunas cosas en el tintero pero creo que con esto por ahora es suficiente...perdón por el tochito.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor josepablo » Mié Ene 30, 2008 4:33 pm

Buenas.
Tienes razón Antuan, fuí demasiado escueto en mi exposición pero sólo quería dar una idea de la principal utilidad de las texturas alternativas.
Abundando en lo que dices de los objetos interactivos, sí se pueden poner texturas alternativas a los semáforos, pero con el incoveniente de que el simulador casca si se produce un cambio de textura mientras se realiza una actividad, cosa que ocurre sólamente al pasar de la noche al día o viceversa. Por eso alguna actividad que incluye los indicadores de agujas, recuerdo una de Morón, se mueren en su mitad porque llegaba la hora del amanecer y se cambiaba la textura. Esto ocurre incluso con el editor de rutas si haces que avance o retroceda el tiempo, lo que indica un error muy de origen del simulador. Creo que el autor del MSTSBIN lo estaba intentando fijar.
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Notapor feliuet » Jue Ene 31, 2008 10:23 pm

Hola

Ante todo muchas gracias a José Pablo y Antuán por vuestra ayuda.

La verdad es que es no es fácil el tema de las texturas y sus variaciones, por lo menos pasadas a la práctica. En principio, realizaba las texturas nocturnas y de nieve cuando hacía los objetos. pero he ido viendo que es preferible hacerlas al final. Por ejemplo las texturas nocturnas; no todas pueden tener un reflejo luminoso en la base, dado que si se encuentran fuera de una zona poblada, no tienen porqué tenerlas...

Les he colocado el código "257" a todos los objetos, pues creo que es lo mas sencillo, ya que como bien apuntais, los otros códigos no se van a utilizar, aparte de los problemas que dan.

Ahora me encuentro con que si elijo "Winter-clear", los arbolitos me salen con todas sus hojas... pero se resolverá como todo en este simulador, empíricamente, aunque eso conlleve mas tiempo de dedicación, pues quisiera hacer una ruta lo mas fidedigna posible, en la medida de mis posibilidades.

De momento os invito a subir a la terraza del piso en el que me crié, y que compartáis conmigo las vistas de este entrañable pequeño tren desde ella, aún a falta de muchos fallos que iré subsanando poco a poco.

De nuevo mi admiración por todo el material ferroviario que ha creado el amigo mestral, que no deja de fascinarme y que conforma el cincuenta por ciento de la ruta.

Gracias por vuestras observacione que me ayudan mucho en mi trabajo.

Un saludo agradecido al foro :app:
[date=1201814823]
Aquí un fotograma de una película que hizo mi padre un dia que nevó, allá por los años 60.

Por cierto que por estas latitudes la nieve apareció en contadas ocasiones, pero no podía dejar de hacer una ruta sin estas texturas...

disculpad la calidad del fotograma.
Adjuntos
Terrat_01.jpg
Terrat_01.jpg (90.08 KiB) Visto 6884 veces
Terrat_02.jpg
Terrat_02.jpg (86.67 KiB) Visto 6883 veces
Terrat_03.jpg
Terrat_03.jpg (89.94 KiB) Visto 6884 veces
Fotograma grabado 1.jpg
Fotograma grabado 1.jpg (89.52 KiB) Visto 6880 veces
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor feliuet » Sab Feb 09, 2008 11:27 pm

Hola!

Le toca el turno a la estación de Sant Feliu de Guixols una mañana de verano del 66, con las primeras composiciones en ritmo de marcha...

¡Un buen dia para conducir trenes!

Un saludo al foro

feliuet
Adjuntos
SFG matinada.jpg
SFG matinada.jpg (83.49 KiB) Visto 6733 veces
SFG matinada 2.jpg
SFG matinada 2.jpg (77.63 KiB) Visto 6733 veces
SFG matinada 3.jpg
SFG matinada 3.jpg (70.57 KiB) Visto 6733 veces
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor CRT-220 » Dom Feb 10, 2008 3:13 pm

Tras unos días sin posibilidad de conectarme al foro no puedo resistir de poner un mensaje en este hilo. Carles, esto pinta muy bien, demasiado bien tal vez! Necesitará muchos recursos? Lo digo porque es muy probable que pase a ser una de mis rutas de cabecera, pero me preocupa el que con el cutre-PC que tengo no me vaya lo suficientemente bien que debiera.

Por cierto, la imagen del pueblo de St. Feliu con el puerto al fondo es impagable, así como la panorámica de Girona con St. Josep al fondo!
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor feliuet » Lun Feb 11, 2008 10:18 pm

CRT-220 escribió:... demasiado bien tal vez! Necesitará muchos recursos? Lo digo porque es muy probable que pase a ser una de mis rutas de cabecera, pero me preocupa el que con el cutre-PC que tengo no me vaya lo suficientemente bien que debiera.



Encantado de volverte a leer Aaron:

No sé porqué ésa extendida idea de que lo bonito se pelea con los recursos.

No por tener más cuidado con las texturas éstas ocupan más, afortunadamente el cariño y cuidado los pone uno mismo, no vienen con el simulador, por tanto es un valor añadido.

Resumen

--------------------------------------------------------------------------------


Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema NONE
Nombre de usuario nobody

Placa base:
Tipo de procesador AMD Sempron, 1600 MHz (8 x 200) 2600+
Nombre de la Placa Base ASRock K8Upgrade-NF3 (4 PCI, 1 AGP, 1 Future CPU Port, 2 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce3 250, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (11/30/05)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce FX 5200
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (1637990)

Multimedia:
Tarjeta de sonido nVIDIA MCP2-S - Audio Codec Interface

-------------------------------------------------------------------------------------

Con ésta configuración, puedo hacer correr varias composiciones (en actividades), a la vez que incluyo objetos estáticos o consist estáticos, ...por ejemplo los increíbles vagones de Campsa del maestro Pere, realizando el trasvase a pequeña velocidad del S.F.G., a tope de configuración de vídeo en MSTS.

Como ves, no es un ordenador de la NASA ni mucho menos, pero si apuestas por el futuro, como tiene que ser, cuando actualices tu PC, mira de que el RS corra justito, así podrás disfrutar a tope de un simulador que aún no ha pasado a "abandonware", y verás lo que dá de sí.

Un abrazo Aaron, y un saludo al foro.

feliuet

Edito para adjuntar prueba gráfica (...soy un peliculero)
Adjuntos
Compo_01.jpg
Compo_01.jpg (51.71 KiB) Visto 6567 veces
Última edición por feliuet el Lun Feb 11, 2008 11:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor javierfl » Lun Feb 11, 2008 11:06 pm

Desde luego una ruta maravillosa.

No llegué a conocer el tren de San Feliu funcionando, pero sin duda esta creación permitirá dar atrás a la máquina del tiempo a los que tuvimos la desgracia de no haber podido admirarlo en la vida real. Y a los que lo vieron recuperar su memoria. :app: :app:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados