trensim.comSimulación Ferroviaria
   

fichero: Sigcfg

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

fichero: Sigcfg

Notapor GARCIA Richard » Sab Mar 08, 2008 4:55 pm

Buenos días,
Tengo una pequeña preocupación, pero espero que con su ayuda pudiera superarlo.
Veló, la carretera original, de Pau a Canfranc, en el depósito de Canfranc, utiliza carriles española que será tan imposible a hacer en la realidad, por lo tanto decidí de dejar el depósito como se creó, esto con el fin de poder utilizar las actividades que él se es crear para esta carretera.
Pero para hacer una síntesis de los dos países querría colocar señales español en el depósito España, por lo tanto algún uno puede él decirme si es posible añadir firma español en el fichero: ¿ Sigcfg? además de los franceses y decirme que EL señales español debe yo utilizar?
Gracias para su ayuda,
Amistades
Richard
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Notapor Antuan » Sab Mar 08, 2008 5:21 pm

Hola.

Sí, por supuesto que es posible utilizar la señalización española en cualquier Ruta. Se trata de añadir los shapes y texturas de las señales e introducir en los ficheros sigcfg.dat y sigscr.dat de tu Ruta las configuraciones pertinentes.

Creo que lo mejor sería observar éstos archivos en alguna Ruta típicamente española, como la Valladolid-Aranda, o la Lleida-La Pobla, o cualquier otra, e ir implementando una a una las señales, colocarlas correctamente en la Ruta, y comprobar que funcionen correctamente.

Ánimo que Canfranc está quedando chulísimo...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor GARCIA Richard » Sab Mar 08, 2008 6:32 pm

Antuan escribió:Hola.

Sí, por supuesto que es posible utilizar la señalización española en cualquier Ruta. Se trata de añadir los shapes y texturas de las señales e introducir en los ficheros sigcfg.dat y sigscr.dat de tu Ruta las configuraciones pertinentes.

Creo que lo mejor sería observar éstos archivos en alguna Ruta típicamente española, como la Valladolid-Aranda, o la Lleida-La Pobla, o cualquier otra, e ir implementando una a una las señales, colocarlas correctamente en la Ruta, y comprobar que funcionen correctamente.

Ánimo que Canfranc está quedando chulísimo...

Saludos.



Buenas noches y gracias por tu respuesta,
pero mi grande preocupación es que no sé configurar el fichero: Sigcfg, y arriesgo de lo habría una persona sabiendo hacerlo????,
para los que son ficheros "Shappes y texturas" ningunos problemas.
Amistades
Richard
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Notapor Guardatren » Sab Mar 08, 2008 7:02 pm

Es necesario saber configurar, al menos básicamente el archivo Sigcfg.dat.

Igualmente hay que tener mucho cuidado porque es muy quisquilloso, y al menor error, por un paréntesis o carcater de más, puede quedar ilegible y perder todo el trabajo de la ruta.
Antes de arriesgar cualquier cambio, hacer un previo backup o copia del
mismo

En posts anteriores de este foro hay varios posts dedicados y algunos tutoriales también.

Muchos Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Sab Mar 08, 2008 7:17 pm

Me imagino que tendrás las señales francesas. Las señales españolas que había en Canfranc las puedes encontrar en la ruta de Valladolid a Aranda y actualizarlas descargándote las señales actualizadas de Pere de la sección de descargas.

Y luego sintentizar tu archivo y el archivo de Pere. Pero esto es ya complicado pero no imposible como te han indicado anteriormente. Nosotros, gracias a la habilidad de Antuán, vamos incorporando las señales particulares del Ferrocarril Santander-Mediterráneo (indicadores de posición de agujas generales y de bifurcación, señales de entrada generales y de bifurcación, avanzadas generales y de bifurcación), combinándolas con las señales de MZA tanto mecánicas (obras de Pere) como luminosas (obras de Kevin). Y así tenemos tres tipos diferentes y funcionales de señalización en la misma ruta.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados