trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 352-2008T + Talgo III

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor 252 » Mar Mar 11, 2008 7:10 pm

Fántastico trabajo Antuan!!!

[:) [:) :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

En cuanto pueda corrijo el error y desgastar las ruedas!!
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor busferro » Mar Mar 11, 2008 8:00 pm

Y llegó el gran día, enhorabuena y muchísimas gracias a tí y a los que han colaborado contigo en este proyecto, ya sea con documentación, ya sea con su tiempo de pruebas.

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: [:) [:) [:) [:)
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor AggPalma » Mar Mar 11, 2008 8:04 pm

OK, con el 5º parentesis funciona bien.

Me surge una pregunta, hay vista de pasajero? (tecla 5) porque al pulsarla me sale la vista de cabina, pero no de un vagon de pasajeros, o por lo menos no se como usar el MSTS para que me la muestre.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
AggPalma
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:50 am

Notapor edsolis » Mar Mar 11, 2008 8:32 pm

Acabo de probar este Talgo y he quedado fascinado.

Gracias, Antuan. Y, no te preocupes, si tu próxima obra de arte ha de demorarse 3 años, esperaremos pacientemente :wink:
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor larios252 » Mar Mar 11, 2008 8:45 pm

El modelo es genial, pero tengo una duda y un problema:

Duda: La 352 aceleraba tanto o tengo algo mal en mi simulador?

Problema: Me da un error la aguja del cuenta revoluciones, y no aparece en el simulador.

La verdad, es uno de los mejores modelos que he visto para el MSTS

Saludos y enhorabuena
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Antuan » Mar Mar 11, 2008 8:48 pm

Hola.

Gracias de nuevo a todos, y disculpad por el errocillo del paréntesis. Seguiré investigando para asegurarme que funcione bien; cuando lo haga, subiré una nueva versión.

AggPalma escribió:Me surge una pregunta, hay vista de pasajero? (tecla 5) porque al pulsarla me sale la vista de cabina, pero no de un vagon de pasajeros, o por lo menos no se como usar el MSTS para que me la muestre.


Primero de todo, es necesario el parche MSTSBin. Aunque tú ya lo debes tener, si no te funcionaría nada.

Para cambiar a las vistas de pasajero: pulsa F9 y selecciona el coche al que deseas saltar. Después pulsa 5 y entrarás dentro.

Si te pasas por la cafetería TC-1, tómate algo... :chin:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor AggPalma » Mar Mar 11, 2008 8:51 pm

Muchas gracias Antuan y felicidades.

Ya me he tomado algo en la cafeteria, pero ahora me pasa que cuando llevo cierto tiempo rodando (no mucho), me saca del programa y me dice que MSTS no responde, no se si le ha pasado a alguien mas o es cosa de mi ordenador.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
AggPalma
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:50 am

Notapor anden 1 » Mar Mar 11, 2008 9:30 pm

Hola Antuan!
Quiero darte las GRACIAS por este REGALO.

Todavía no he podido rodar mucho el modelo, ya que me he quedado como un tonto mirando LOS INTERIORES DE LOS VAGONES!!!!!!. La calidad de los mismos es lo más IMPRESIONANTE que yo he visto en MSTS.

Gracias mago, por seguir sacando regalos tan sorprendentes de tú chistera.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
anden 1
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 13, 2006 8:43 pm

Notapor vagoneta » Mar Mar 11, 2008 9:31 pm

Impresionante Maestro. Un modelazo tremendo. Enhorabuena.

[:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor MdUFinisterre » Mar Mar 11, 2008 9:34 pm

A pesar de haber desinstalado ya el MSTS, no puedo evitar unirme a la felicitación general por haber escuchado la voz del pueblo y haber sacado un modelo tan demandado por los aficionados y además con un nivel tan alto de calidad. Felicidades!
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor busferro » Mar Mar 11, 2008 9:34 pm

Bueno, pues le he encontrado un pequeño problema.

Hice pruebas de velocidad y parada y arranque, marcha inversa, vamos lo de siempre que suelo hacer con material nuevo, desengancho la locomotora, avanzo, retrocedo para acoplarla a la composición y, oh sorpresa, no engancha. :? . Alguien ha probado esto :?:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor verderona » Mar Mar 11, 2008 10:03 pm

Imagen
¿Cuántos millones de kilómetros habrán cubierto estos Talgos III?
No lo sé. Pero si que te puedo decir que con este tren en mi mente aflorarán millones de sueños.
Gracias Antuan.
Vivir el tren
Avatar de Usuario
verderona
 
Mensajes: 82
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:58 am

Notapor Francesc SV » Mar Mar 11, 2008 10:17 pm

busferro escribió:Bueno, pues le he encontrado un pequeño problema.

Hice pruebas de velocidad y parada y arranque, marcha inversa, vamos lo de siempre que suelo hacer con material nuevo, desengancho la locomotora, avanzo, retrocedo para acoplarla a la composición y, oh sorpresa, no engancha. :? . Alguien ha probado esto :?:


Pues yo me he llevado la composición hasta Salvador, desacoplado la locomotora e invertido la marcha en el triángulo y me ha acoplado perfectamente. He hecho la maniobra a la inversa, y me ha vuelto a acoplar bien. El primer acople fue a más de 10 km/h (falta de práctica... :oops: ) pero el segundo fue a 2'5 km/h y todo bien.

Aunque coincido con Larios252 en que parece que acelera demasiado rápido. Yo he probado la locomotora sola y luego le he acoplado dos composiciones (he hecho un trenaco de 22 coches, como Dios manda...) y acelera igual de rápido. Con la primera muesca (13%) acelera de 4 en 4 kilómetros y en pocos segundos llega a 77 km/h, luego se estanca a esta velocidad hasta que le metes la segunda y hace lo mismo hasta llegar a 99; con la tercera llega a 130...

El freno, tanto del tren como la locomotora, muy bien. El de emergencia, ¡un cañón!
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor En el paso a nivel » Mar Mar 11, 2008 10:28 pm

Felicidades MAESTRO
Vaya lujo que nos has regalado, de verdad eres un artista. No quiero ni imaginar los kmts que van a recorrer por una Ruta que le va a venir al pelo y que todos sabemos :wink:
No es un "pero" ni una critica, a mi la composicion original me daba errores y me tiraba del juego, mire el archivo tal y como tu dices y seguia igual.He hecho una composicion nueva y engaño(?) al juego, me da bastantes errores pero me deja jugar, parece ser que es el cuenta revoluciones....
Acelera demasiado deprisa para mi gusto pero le dejo un poco de feno metido y ya está :wink:
Por lo demás a la espera de prubas como corta el tren etc., :MAESTRO :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Antuan » Mar Mar 11, 2008 10:39 pm

Hola.

Sí, es posible que los valores respecto al esfuerzo de tracción esté algo pasadillos, pero si no lo hacía así me encontraba que, al parar en una cuesta arriba, después no había manera de arrancar (y con sólo 12 coches). Habrá que seguir "cacharreando" de cara a una actualización.

El comportamiento es normal que sea un poco errático, pues esto de ponerle marchas automáticas a una locomotora diesel no deja de ser algo totalmente experimental. No se conocen las velocidades máximas reales para cada una de las marchas. En la captura adjunta, correspondiente a un artículo de Vía Libre de allá a mediados de los años 60, se detalla algo el funcionamiento, pero no lo suficiente.

Otra cosa a tener muy en cuenta: los pesos de los coches corresponden a sus Taras, es decir, que estamos arrastrando trenes vacíos, sin pasajeros (al fin y al cabo es lo que se vé), todo ello por falta de más datos. Si alguien conoce dónde informarse con fiabilidad acerca de su peso en servicio, nos hará a todos un gran favor.

Saludos.
Adjuntos
informevialibre.jpg
informevialibre.jpg (63.9 KiB) Visto 8473 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados