trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ripoll - La Tour de Carol

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor francotrenes » Sab Mar 15, 2008 5:30 am

No tan al milimetro, faltan ventanas en el "altillo" o "desvan" del tejado derecho de la estacion, por lo demas, esta linda, aunque es cierto le falta el relieve, supongo y entiendo la complicacion, te dejo una foto de esa estacion que saque el fin de semana pasado porque me pegue una escapada por esos ladosy pase a la tour de caroll. estan cambiando todas las catenarias...quedo atento de ver capturas de URTX-ALP me fascina esa estacion...y mas el nombre...

bue la foto :lol:

Imagen
Última edición por francotrenes el Sab Mar 15, 2008 5:42 am, editado 2 veces en total
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor francotrenes » Sab Mar 15, 2008 5:36 am

URTX ALPPPPPPPPPPPPPPP :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~

Imagen
Imagen

y abajo puigcerda, tambien me gusto esa estacion...

Imagen


Chau che...
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor mark10 » Sab Mar 15, 2008 10:41 am

UT440_132M escribió:Solo te faltan las montañas, las vias .


Esto ya esta hecho desde hace tiempo.
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor milcien » Sab Mar 15, 2008 12:58 pm

Sé que es necesaria la renovación de catenaria, pero esos pórticos hacen daño a la vista...
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor UT440_132M » Vie Mar 21, 2008 12:51 am

No tienen el mismo encanto que los postes de hormigon antiguos, yo ya os lo adelante hace dos semanas que me escape alli y lo vi. Pronto seran historia, y dentro de poco renovacion integral de las vias, ayer paso una 269 con carriles por la C3. Algo muy poco comun a no ser que se hagan obras. La estacion de Urtx Alp esta en un estado fantasmagorico y lamentable a la vez... :evil:
PRÓXIMA SALIDA POR VIA 1: CERCANIAS CON DESTINO LA TOUR DE CAROL. PARA EN TODAS LAS ESTACIONES EXCEPTO BORGONYÀ Y LA FARGA DE BEBIÉ.
ESTACIONADO, EN VIA3: CERCANIAS CON DESTINO HOSPITALET, POR VIA BCN SANTS, PARA EN TODAS LAS ESTACIONES.
Avatar de Usuario
UT440_132M
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Ene 06, 2008 9:19 pm
Ubicación: Tona. a 2 km de Balenyà Tona Seva C3 BCN

Notapor regionaldelta » Vie Mar 21, 2008 1:41 am

hola, pues no es la unica estacion, UT440_132M la estacio de palautordera, que es la linea c2 donde cojo el tren, la estacion esta abandonada y la han tapiado para que los gamberros o los imigrantes no entren alli, esa estacion era unica antes , la hija del jefe de estacion que ya tiene 81 años me explico muchas anecnotas, y me dijo que la estacion la cerraron por que no habia mucha actividad, y era mentira si que habia y aun hay mas. ahora la quieren tiran al suelo, hay dos prollectos uno es tirarlo al suelo y hacer un apeadero, y el segundo es tirarlo y hacerla una nueva estacion. si vamos buscando encontraremos muchas estaciones que estan en servicio que estan abandonadas y casi en ruinas.

asi es la refe, se dedica mas en modernizar los trenes y ganar dinero que en modernizar las lineas y sus estaciones.

saludos.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 647
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor 445_cedeti » Vie Mar 21, 2008 11:29 am

regionaldelta escribió:asi es la refe, se dedica mas en modernizar los trenes y ganar dinero que en modernizar las lineas y sus estaciones.

Es que quien se encarga de eso ahora es ADIF...
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor McKane » Vie Mar 21, 2008 11:48 am

445_cedeti escribió:
regionaldelta escribió:asi es la refe, se dedica mas en modernizar los trenes y ganar dinero que en modernizar las lineas y sus estaciones.

Es que quien se encarga de eso ahora es ADIF...


Si las estaciones son de la red de Cercanías, el responsable es Renfe. Del resto, así como de la infraestructura se encarga ADIF
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor milcien » Vie Mar 21, 2008 11:52 am

ADIF
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Francesc SV » Vie Mar 21, 2008 1:03 pm

La ruta Barcelona-Puigcerdà-La Tour de Carol la explota Regionales, aunque hasta Vic forma parte del núcleo de Cercanías de Barcelona.

Alp-Urtx está en la parte final del recorrido, concretamente entre La Molina y Puigcerdà. Ya estaba cerrada y en bastante mal estado hace 20 años, cuando yo estuve por allí. Ambas poblaciones a las que se supone servía, son núcleos pequeños y están bastante alejados del trazado ferroviario. Con pocos coches y con la carretera de Tosses como única posibilidad de comunicarse con la Plana de Vic, hace años el tren servía para algo a muchos habitantes de la zona. Hoy en día, con las nuevas carreteras y, en especial el Túnel del Cadí, (unido a las amenazas de cierre de hace unos años, el nulo mantenimiento de la infraestructura, pocos trenes, velocidades muy bajas, etc, etc, etc...) el tren ha perdido protagonismo.

Pero esto ya lo habíamos oído antes, ¿verdad? :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor willitz » Vie Mar 21, 2008 3:28 pm

Hola.
Solamente un matiz:
Tengo entendido que dicha línea la explota actualmente cercanías, aunque anteriormente lo hacía regionales. Surgió esta informacion de la conversacion con un maquinista de regionales al que le pedí hacer ese trayecto en cabina ( :oops: ) y me dijo que en esa no podría, ya que se la había quedado cercanías recientemente.
Saludos!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Notapor UT440_132M » Vie Mar 21, 2008 9:52 pm

Efectivamente esta linia ahora pertenece a la UN de cercanias. Antiguamente era la linia CA5 de regionales de catalunya. Ahora es la C3 de cercanias, aunque la tarificacion de cercanias, conjuntamente con la de la ATM acaba en la sexta corona en Vic. A partir de ahi se tarifica como regionales. Lo se porque hace unas dos semanas fui a Puigcerdà, y el tren apenas superava los 40 Km/h. De estaciones abandonadas hay una cerca de donde vivo, Taradell Montrodon, esta "okupada" parece pero no han tomado medidas para evitarlo. Esta en buen estado, aunque le hacen falta unas reformas, hace un año o asi el ayuntamiento de Taradell hizo un proyecto de un parking para 500 plazas para asi relanzar la estacion, y comunicarla via linea de bus hacia el nucleo de Taradell que se encuentra a unos 3 Kms de la estacion.
PRÓXIMA SALIDA POR VIA 1: CERCANIAS CON DESTINO LA TOUR DE CAROL. PARA EN TODAS LAS ESTACIONES EXCEPTO BORGONYÀ Y LA FARGA DE BEBIÉ.
ESTACIONADO, EN VIA3: CERCANIAS CON DESTINO HOSPITALET, POR VIA BCN SANTS, PARA EN TODAS LAS ESTACIONES.
Avatar de Usuario
UT440_132M
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Ene 06, 2008 9:19 pm
Ubicación: Tona. a 2 km de Balenyà Tona Seva C3 BCN

Notapor twipsy » Vie Mar 21, 2008 10:03 pm

McKane escribió:
445_cedeti escribió:
regionaldelta escribió:asi es la refe, se dedica mas en modernizar los trenes y ganar dinero que en modernizar las lineas y sus estaciones.

Es que quien se encarga de eso ahora es ADIF...


Si las estaciones son de la red de Cercanías, el responsable es Renfe. Del resto, así como de la infraestructura se encarga ADIF


las estaciones forman parte de la infraestructura ferroviaria, por lo tanto son responsabilidad de ADIF
twipsy
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 09, 2007 4:16 pm

Notapor Francisco Javier » Vie Mar 21, 2008 11:09 pm

twipsy escribió:
McKane escribió:
445_cedeti escribió:
regionaldelta escribió:asi es la refe, se dedica mas en modernizar los trenes y ganar dinero que en modernizar las lineas y sus estaciones.

Es que quien se encarga de eso ahora es ADIF...


Si las estaciones son de la red de Cercanías, el responsable es Renfe. Del resto, así como de la infraestructura se encarga ADIF


las estaciones forman parte de la infraestructura ferroviaria, por lo tanto son responsabilidad de ADIF


En una línea de Cercanías, la infraestructura es del ADIF, pero el gestor de las estaciones de Cercanías es Renfe Operadora. McKane tiene razón.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor milcien » Sab Mar 22, 2008 12:45 pm

Una reconstrucción de la envergadura como la que Palautordera necesita corresponde a ADIF, Renfe solo realiza pequeñas obras de mantenimiento
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados