Moderador: Moderadores
Estanislao escribió:Pues sí, son calçots, en Lérida. Tres paquetes (dos fueron indultados ese día) que cayeron con su correspondiente salsa Romescu y todas las cervezas que nos cupieron. La butifarra nos la comimos el día de antes con los caracoles y las habichuelas no nos hicieron falta, para ventosidades nos sobramos con las cebolletas sin más necesidad.
Los calçots son una especie de cebolleta o puerro que existe sólo en Cataluña, creo, y que se come a la brasa, con su piel, barro incluido. Lo que ocurre es que primero se le quitan las hojas quemadas de la cebolleta por tracción simple y queda la parte interna asada que se moja en la salsa. La salsa Romescu lleva pan frito, pan con vinagre, huevo frito, piñones, avellanas, almendras, ñora y tomate. Vamos pobre en calorías.
Y eso sí, es fundamental el babero, el papel del periódico para envolverlos y mantener la calor y la teja como recipiente.
Saludos, Estanislao
En el paso a nivel escribió:Se os ve fatal......
Necesitais algo: Tranquimazin, Almax o algo parecido??
Por favor cuidaros un poco que tanto stress no puede ser bueno
Campero escribió:A mi las brasas me gustan, pero para meter restos de gorrino muerto. Esas verduras las desconocía, y menos así preparadas, pero unos caracoles y una butifarra añadida me confirma que os habéis dado un buen homenaje, como siempre cuidando el cuerpo, la mente y el trabajo.
Enhorabuena y un saludo.
Fuen446 escribió:Desde luego, Estanislao, te lo montas bien. Si no es con un grupo de trabajo, es con otro... pero siempre alrededor de una buena mesa . Esos calçots tienen una pinta buenísimo.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 94 invitados