trensim.comSimulación Ferroviaria
   

DUDA SOBRE CAMBIOS AUTOMATICOS / MANUALES

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

DUDA SOBRE CAMBIOS AUTOMATICOS / MANUALES

Notapor francotrenes » Jue May 04, 2006 3:17 pm

Hola:

Ya estube leyendo viejos post sobre el tema, que me aclararon un poco el panorama, pero sigo con la la insertidumbre, de saber si podre hacer futuras actividades libremente, ya que en modo explorer,
el juego me deja hacer todos los cambios manualmente.

Pero en actividades, me deja solo hacer algunos,, la pregunta es la siguiente ... tengo que reponer todos los desvios de nuevo? o eso se configura externamente? desde el editor de actividades?.... :? :D

He cambiado los devios automaticos por los desvios manuales de solo una playa de la ruta, pero el problemas persisten, en la misma playa, corriendo una actividad.,,,por si sirve de dato.

saludos

gracias a quien me responda.

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Jue May 04, 2006 5:42 pm

amigo franko....
tanto los cambios manuales komo los automaticos... en modo EXPLORACION se pueden mover... aprentando la "G" para adelante o SHIFT+"G" para cambiar el ke este atras del tren en cuestion.
en una actividad solo vas a poder cambiar los MANUALES... de la misma manera ke te dije antes... fijate por ejemplo... la ruta MARIAH PASS... la gran parte de los cambios son manuales... y los de la JAPAN1 son automaticos...
ahora lo raro es ke hayas cambiado todos a MANUALES y no te deje moverlos en actividades... nunka me paso eso ... como mucho... te dice en que no estas en la via que hiciste la actividad.... pero no te imposibilita nada...

nos vemos chavalete!!! :)
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor francotrenes » Mié May 10, 2006 11:41 am

Gracias pato, ya he solucionado el problema remplazando los cambios antiguos, por los MNL.

gracias por tu respuesta :!:

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor elar » Jue Mar 27, 2008 3:31 pm

Hola amigos:
Rescatando este hilo con un tema tan importante, hago unas preguntas.
Como se cambia desvios automaticos a manuales ?
Como y donde se los puede identificar, cual es el archivo que dice si son automaticos o manuales ?
Entiendo un poco que las actividades se facilitan mucho si son manuales.
Estoy decidido a meter la mano en el avispero y no me importan las consecuencias :evil:
Saludos Elar :-k
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Mar 27, 2008 3:36 pm

Hola:

A mi también me saltó la curiosidad; he de esperar que algún sensei nos explique con lujo de detalles. Excelente pregunta, estimado elar :wink:

elar escribió:Estoy decidido a meter la mano en el avispero y no me importan las consecuencias :evil:


Antes que nada te aconsejo hacer respaldos de las 4 carpetas importantes; así no te costará reinstalar nuevamente MSTS si es que sucede algún percance con los experimentos :wink:

Saludos en compás de espera 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor elar » Jue Mar 27, 2008 3:53 pm

Si ¡¡¡¡ Cayamito dos disco duros con dos sistemas operacionales en cada uno, en uno de ellos voy a arriesgar sin limites todos los abusos y atrosidades, alli el editor y yo nos vamos a perder el respeto. :evil:
Cayamito muchas gracias por tu apoyo esperemos que los grandes maestros se extiendan todo lo posible en las respuestas.
Saludos Elar
[:)
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor damontej » Jue Mar 27, 2008 3:54 pm

El secreto de la felicidad estaría en alguna secuencia de caracteres y/o algún parámetro que defina esa característica en la pieza, seguramente dentro del archivo tsection.dat.
Afirmo esto, porque de ser así, simplemente se podría cambiar ese parámetro para los automáticos, convirtiéndolos a manuales, para la ruta en cuestión.
No tengo dudas que de ser posible esto, absolutamente todos los desvíos automáticos pasarán a manuales, pero no debería trer consecuencias graves, ya que en las actividades en las que están definidos los recorridos (path) de cada servicio, MSTS setea los desvíos manuales de forma de respetar el recorrido.
La única diferencia con los automáticos es que el jugador puede cambiar ese estado por medio de la tecla "g" o "<Shift>+g" al correr la actividad.
Sería muy útil poder de un plumazo cambiar eso... especialmente dicho desde el punto de vista de un activitero...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Mar 27, 2008 4:01 pm

damontej escribió:La única diferencia con los automáticos es que el jugador puede cambiar ese estado por medio de la tecla "g" o "<Shift>+g" al correr la actividad.
Sería muy útil poder de un plumazo cambiar eso... especialmente dicho desde el punto de vista de un activitero...


Correcto Jorge, pero si bien recuerdo eso solamente se puede hacer en modo explorador, no cuando ya has hecho un path para una actividad con su servicio; a no ser que ese path lo recorras en modo explorador también. Esa es mi duda, si se pudiere... ufff, estaríamos compitiendo con billy the kids :twisted:

Saludos esperanzadores 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor josepablo » Jue Mar 27, 2008 4:08 pm

Buenas.
Extraído directamente de tsection.dat de GLOBAL:

TrackShape ( 19760
FileName ( A1tYPnt6dB.s )
NumPaths ( 2 )
MainRoute ( 0 )
ClearanceDist ( 30 )
SectionIdx ( 2 0 0 0 0 39803 39803 )
SectionIdx ( 2 0 0 0 0 39804 39804 )
)
TrackShape ( 19762
FileName ( A1tYPnt6dBMnl.s )
NumPaths ( 2 )
MainRoute ( 0 )
ClearanceDist ( 30 )
SectionIdx ( 2 0 0 0 0 39803 39803 )
SectionIdx ( 2 0 0 0 0 39804 39804 )
ManualJunctionShape ( )
)

Creo que está clara la definición de cambio manual.
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Notapor elar » Jue Mar 27, 2008 4:15 pm

Hola amigo Jorge:
Que buena respuesta , muchas gracias [:)
Se puede afirmar que se trata de modificar la funcionalidad y no la estructura del desvio en cuanto a sus parametros de longitud y angulo.... y demas.
Lo dificil de entender es porque los autores o desarrolladores de rutas siempre colocan automaticos , siendo que los manuales facilitan mucho la creacion y la ejecucion de actividades.
Con su respuesta tengo para investigar mucho.
Un abrazo Elar [:)
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor elar » Jue Mar 27, 2008 4:49 pm

Hola:
Ya podriamos afirmar que si es automatico o manual esta especificado en el archivo " tsection.dat " de la propia ruta.
Y durante la actividad el simulador nos va a colocar el desvio correspondiente basandose en los datos de tsection y el path.
Esto significaria que si se modifica en algo tsection.dat , el path anterior a la modificacion ya no sera valido ? :-k
Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor Guardatren » Jue Mar 27, 2008 5:00 pm

No es aconsejable modificar el Tsection.dat.
(Si se hace, es sólo para hacerlo en su propio ordenador, corriendo los riesgos)
No se debe modificar un Tsection.dat si se va a hacer una ruta para distribuirla a otros.
Para algo se toman el trabajo de unificar todas las piezas existentes en un mismo Tsection.dat.

Porque en realidad, cada uno puede hacer lo que quiere con su propia instalación, pero acá el asunto es como por costumbre, muchos exigen que los autores de rutas las distribuyan públicamente, y eso obliga a una standarización de todas las piezas de vía. Porque lo que es difícil, es que los addons de MSTS funcionen bien en todos los computadores.
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Jokin Urzay » Jue Mar 27, 2008 5:21 pm

Hola,

Repasando el Manual de Rutas y algunos post de los Maestros, me temo que la forma de cambiar esto es con el Editor de Rutas y armandose de paciencia, ir colocando cambios manuales allí donde haya uno automático. De hecho, en la ruta que estoy haciendo todos los cambios son manuales para evitar este problema. Recuerdo que me decanté por esta opción debido a los comentarios que se expusieron en este mismo Foro sobre el tema.
Ahora bien, lo que DESACONSEJO TOTALMENTE es tocar el Tsection.dat. lo más seguro es que deje de funcionar el simulador (Los tracks dejaran de ser reconocidos para todas las rutas) y haya que reinstalar todo de nuevo o que lo que se haya hecho funcione en el ordenador propio pero no en el de otro usuario...


Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor josepablo » Jue Mar 27, 2008 5:39 pm

Buenas.
En el MSTS, con el debido cuidado, y siempre que tengas la copia de seguridad adecuada, se puede tocar y modificar todo sin tener que reinstalar, sólo volver a copiar encima.
He hecho alguna prueba con los cambios automáticos pasándolos a manuales añadiendo la línea en el tsection.dat, y viceversa, sin que haya notado cambio alguno en el funcionamiento del simulador, salvo el poder manejar o no en las actividades el cambio.
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Notapor Guardatren » Jue Mar 27, 2008 5:41 pm

Ampliando lo que dices Jokin,
Si se llega a omitir un caracter o paréntesis, el Tsection.dat queda inutilizado.
Tanta demanda hay para que las cosas funcionen en todos los ordenadores, que si cada cual lo empieza a modificar y a dispersar, en un soplo se dessincroniza todo, y chau, al diablo todos los esfuerzos de los autores de todos los foros.
Pensad que para hacer una ruta que se va a publicar, hay que tener el Tsection.dat igual que la misma versión de todos los otros usuarios, y cada vez que aparece un nuevo Tsection.dat, ese ya contiene todas las entradas de las versiones anteriores y actuales.

Si acaso se les ocurre modificarlo para practicar, adelante:
Previo backup del mismo, sirve para aprender cómo se configura cada entrada. No olvideis que cada indice es una clave única, No puede estar repetido con el de ninguna otra pieza.
Se puede utilizar el Route Riter para crear un Tsection.dat que contenga sólo las piezas de vías de las cuales se tienen los archivos de Forma y de Textura, eliminando todos los tipos de vías que no están instaladas.
También se puede hacer un tsection.dat conteniendo únicamente los tipos de vías de una ruta determinada, que claro, no servirá para con las demás.
Pero nunca perder el Tsection.dat original,
Y una vez hecho esto, no publicar o enajenar ninguna ruta con el Tsection.dat cambiado.
Para ser más prácticos, cautos y sensatos, todo lo que está en la carpeta Global, haced de cuenta que es de sólo lectura. Tiene que ser totalmente compatible con la carpeta Global de todos los demás; Salvo en el caso de que sea una instalación del tipo Mini-Ruta, que casi nadie de este foro lo hace, en ése caso sí se puede modificar a gusto porque es parte de la distribución Stand-Alone.

Quienquiera esté haciendo una ruta, o corriendo actividades de ruta ajena, puede utilizar el editor y cambiar los cambios automáticos por los homónimos manuales, siempre que los haya, pero NO tocar el Tsection.dat

El Tsection.dat, por otra parte, viene a ser para el editor, como si fuera el archivo.REF, pero de las vías y calles de todas las rutas.
Última edición por Guardatren el Jue Mar 27, 2008 6:31 pm, editado 2 veces en total
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados