trensim.comSimulación Ferroviaria
   

269 y 289

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor coconcia » Jue Sep 09, 2004 10:19 am

Pues la verdad, me quedo con el modelo que salió de CAF, esto parece un enjendro, como bien ha dicho Aarongilp, una 259 :roll:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor UT3100 » Jue Sep 09, 2004 10:54 am

\:D/ \:D/ UNA 259!!!! DIOSSSS!!!! Pero realmente existio este proyecto? (Perdon por no pioner tildes).
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Genesis » Jue Sep 09, 2004 12:55 pm

Hola a todos:

Esa locomotora existió realmente sobre el papel. Cuando se quiso adecuar las 4 locomotoras 269.6 a 200 Km/h, RENFE firma con CAF el desarrollo de nuevos bogies monorreductores adecuados para desarrollar dicha velocidad (Recordemos que los bogies originales de las japonesas daban serios problemas de estabilidad y desgaste tanto de vía como de rueda, a más de 140 Km/h).

Además de los bogies se modificaron algunos equipos más en ellas, como el de freno, que suprimió la parte de vacio (eran duales en origen), se sustituyó el freno conjugado (blending) por otro más adecuado a la nueva velocidad y se añadió un sistema antibloqueo de rueda.

También se las equipó de ASFA 200 y recibieron equipos de medición de velocidad electrónicos en sustitución de los TELOC originales.

Yendo ya al tema que nos ocupa, de la carrocería, en principio la única modificación que se les hizo fue la sustitución de las ventanas originales por las de tipo Young.

Pero para desarrollar 200 Km/h en mejores condiciones, se requería también una modificación de la caja de zapatos* que lleva por ropa una japonesa. CAF desarrolla un proyecto de modificación de las carrocerias (más bien del frontal) que efectivamente tiene un parecido evidente con las 250 que por aquel entonces estaban en construcción, y que ha sido más que aceptablemente representado por Santi con ese modelo que nos ha mostrado. No obstante, nunca llegó a existir en la realidad.

Porque coincidiendo en tiempo, RENFE había encargado a AD (Associate Designers SA), el diseño de una nueva imagen corporativa y la decoración tanto interior como exterior del nuevo material. (Se podría decir que AD fue el principio del fin de los ultimos colores bonitos que ha tenido el material de RENFE).

Exteriormente la 269.604 recibió la nueva carrocería que todos conocemos hoy en día, y además se modificó el pupitre de mando, dandole una apariencia si quereis mas compacta y moderna, pero conservando el combinador y todos los aparatos que tenía el antiguo.

Además ésta fue la primera locomotora que llevó el archiconocido esquema de tracción (Amarillo cabina gris cuerpo), y que finalmente se extendió a todo el parque de tracción en RENFE, acabando, como ya he citado anteriormente, con colores tan bonitos y variados como el verde - amarillo, el azul amarillo mazinguer y mil rayas, los preciosos colores estrella, etc...

Como último dato, decir que ésta locomotora llevó algún tiempo en un lateral de la cabina un anagrama de un gato un tanto mecánico y por ello se la conoce como "la gato", aunque fue eliminado al tiempo...

Se prepararon además, elementos para reformar todas las chopper como la 604, pero debido al alto coste, como casi siempre, se desechó la opción.

Espero no haberos aburrido ni haber cometido ningun error...

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)

*Que conste que para mi gusto es la caja de zapatos mas bonita y sugestiva que he visto... :P
Última edición por Genesis el Jue Sep 09, 2004 2:49 pm, editado 1 vez en total
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor LupoNegro » Jue Sep 09, 2004 1:57 pm

Genesis, siempre son bien recibidas esas dosis de conocimientos :)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Rodalíes » Jue Sep 09, 2004 2:25 pm

Y entonces, ¿de qué vino la idea de reducir de 200 kmh a 160 para toda la subserie 6xx? ¿Es que eran inestables a partir de 160? ¿O era que, con el paso del tiempo, las máquinas están perdiendo rendimiento? (Esta última pregunta creo que tiene poco sentido...)
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Baldwin » Jue Sep 09, 2004 2:29 pm

Estan a 200.
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Invitado » Jue Sep 09, 2004 8:45 pm

Buenas!!
Baldwin...en una foto colgada en Tranvia Portal, se ve claramente el rombo a 160A, por lo que poco verás a la gata pasando de 160...
Invitado
 

Notapor Baldwin » Vie Sep 10, 2004 10:42 am

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????

No entiendo. Locomotoras aptas para 200 las reducen a 160. ¿Para que?¿Para justificar la compra de material nuevo topeguay?
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor deCorvett » Vie Sep 10, 2004 1:20 pm

PRIMERA LEY DEL AFICIONADO FERROVIARIO ESPAÑOL:

No intentes nunca comprender las decisiones de Renfe
Un saludo,

Rafa (deCorvett)
Avatar de Usuario
deCorvett
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:50 pm

Notapor Rodalíes » Vie Sep 10, 2004 2:34 pm

deCorvett escribió:PRIMERA LEY DEL AFICIONADO FERROVIARIO ESPAÑOL:

No intentes nunca comprender las decisiones de Renfe


Ley que se debe aplicar desde que entraron los planes del primer AVE, es decir, allá por el veranito de 1986 si bien no me equivoco ó algo así.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Baldwin » Vie Sep 10, 2004 2:50 pm

Mayormente...
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Invitado » Vie Sep 10, 2004 11:47 pm

Buenas!!
Motivo por el cual las bajaron, al igual que a otras muchas locomotoras, de velocidad:
En un principio, es por los bogies, que no se comportan bien a determinadas velocidades, pero esto no pasaría si las vias estuviesen en buen estado, por lo que al final, la culpa, como si no, es de Renfe (en minúsculas)
Invitado
 

Notapor LupoNegro » Sab Sep 11, 2004 1:42 am

"PRIMERA LEY DEL AFICIONADO FERROVIARIO ESPAÑOL:

No intentes nunca comprender las decisiones de Renfe"

jejejeje tomo nota, y asi me evitare mas enfados tontos.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Genesis » Sab Sep 11, 2004 2:06 pm

Vamos a ver, Aaron...

Si te tomas la molestia (que supongo lo habrás hecho) de leer mi primer post, un poco más arriba, verás que precisamente por esas deficiencias del bogie original, CAF diseñó uno especifico para tipo 200. E incluso más, porque la 269.601 alcanzó 241 Km/h y según cuentan, iba bastante bien. CAF lo daba como diseño hasta 250 Km/h.

Se las rebajó dicho rombo porque no hacian ningún servicio a tipo 200 en aquellos tiempos (de hecho era complicado incluso ir a 160 en muchos tramos de la red), y además ir a 200 requiere ya de un mimo, unos cuidados y unos elementos que en principio RENFE no estaba dispuesta a asumir... para no hacer servicios con ellas.

A las 250, 269 no modificadas y 251 si se les rebajo de 160 a 140 porque, efectivamente, el comportamiento de sus bogies era muy deficiente a 160 Km/h.

Y de hecho, muchas 252 han sido siempre, desde su recepción, tipo 160B, porque simplemente no corrian por zonas en las que poder pasar de esa velocidad...

Por ultimo, las 269, tanto con bogie original como con el de CAF, han sido y son siempre tipo B.

Fuente de información: pzNS

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

269 para 200

Notapor Santi269 » Dom Sep 12, 2004 12:38 am

Como bien dice Kevin el cual le estoy agradecido toda la esplicacion que me ha ahorrado :P jeje necessitan mimos, incluso siendo de 160 tipo B, necessitan mucho mimo, por eso muchas veces se tiran meses en talleres, por que necessita que se esten por ellas, y tienen prioridad otra maquinas como son las 269.4 o las mismas 252, aunque bueno, tampoco es escusa, podria coger a mas personal, y asi la gente con mas experiencia se podria dedicar a las Chopper, pero todo el mundo sabe la politica de la Renfe Mundial :P

Cuando tenga tiempo s enviare una captura de los planos de esa polemica 269, que aunque no exista no quiere decir que no tenga planos, ademas como tendria las medidas de la loco...

Saludos y otra vez gracias Kevin por tu explicacion!!
Avatar de Usuario
Santi269
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 23, 2003 5:22 pm
Ubicación: Cornellà de LLob. (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados