trensim.comSimulación Ferroviaria

VI Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Oriol » Jue Abr 10, 2008 1:17 am

milcien escribió:Oriol, creo que eres muy joven para haber probado la auténtica nata que salía después de hervir la leche de vaca en casa, una vez untada en una llesca de pan y con azúcar estaba mmmm! ... :mrgreen:

Hola,

La nata resultado de hervirla no, pero la leche de baquería sí.

De hecho, hablando sobre el tema con mi madre esta tarde, me ha comentado que años ha, en Cerdanyola existió una baquería donde hasta hace unos 18 años aún se podía conseguir leche de esta. Tengo 21 y estuve tomando leche de baquería hasta los 3 años. Incluso me ha comentado que me lo aconsejava el pediatra. Según ella, a nadie le gustaba la nata y nunca la aprobechaban (eso es que no me la dejó probar :wink: ).

Aún así cuando pasamos con mis padrins (abuelos) por Rialp, originarios de esa zona, aún "clandestinamente" encontramos a alguien que sigue vendiendo. Siempre bajamos alguna que otra garrafa para hervir en casa, todo y que no siempre llegan. A veces las hervimos por el camino con el fogoncillo de camping gaz y la olla de chapa.

La verdad es que excepto este caso, me quedo lejos de las meriendas de antaño, pero tiro bastante de la miel, el azúcar, el aceite y la sal, pero soy más frutero que otra cosa. En un par de meses te contaré como arraso con los dos cerezos del jardín, en otro más con los albaricoques y los primeros melocotones y hacia final de verano con los almendrones (almendra verde), manzanas, peras y las limonadas hechas con reducción de jugo de limón y azúcar.

Me gustaría recalcar que en las Jornadas, un tema muy trascendental y que casi desbanca al de la simulación es la gastronomía.

Saludos, que pese a ser las dos de la mañana me está entrando un hambre... :wink:

Oriol
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor busferro » Jue Abr 10, 2008 5:32 pm

milcien escribió:Oriol, creo que eres muy joven para haber probado la auténtica nata que salía después de hervir la leche de vaca en casa, una vez untada en una llesca de pan y con azúcar estaba mmmm! ... :mrgreen:

O con cola-cao por encima :P~ y también pasarle una galleta maría y comerla así... que tiempos aquellos. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Francisco Javier » Jue Abr 10, 2008 5:54 pm

¿Y cuantos de aquella habéis probado el calostro de vaca? :mrgreen: Para quien no lo sepa, el calostro es la leche que producen las glándulas mamarias durante el embarazo y durante las primeras semanas después del parto :wink:

PD: VI Jornadas de Simulación Ferroviaria y Gastronómica, aunque me parece que de lo último más bien será todo muy real :twisted:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor moregarjuan » Jue Abr 10, 2008 7:03 pm

Eso sin contar las aplicaciones extragastronómica-culinarias de diferentes productos lácteos. :lol: ; léase alguna peli de los años 70 que algunos fuimos a ver a Perpignan :mrgreen:

moregarjuan
moregarjuan

Notapor joaquin19bcn » Jue Abr 10, 2008 7:10 pm

Una pregunta muy tonta pero que seguro que hay compañeros que se la hacen:

En Casetas la plaza España realmente donde queda situado o entre que calles esta que el google maps no me lo encuentra y para ir uno bien situado

Gracias y solo faltan 19 horas y 20 minutos para dar comienzo a la fiesta :lol: :lol: :lol:
Que pena que esta hecha la 440.131 en el deposito de Sant Andreu, ojala volviera a funcionar
joaquin19bcn

Notapor milcien » Jue Abr 10, 2008 7:58 pm

brill escribió:Milcien:
¿También eres de la generación de los que te mandaban cada día con la lechera a comprar la leche a una vaquería?

Recuerdo que cuando tenía unos 5 o 6 años (finales de los 60) nos traía la leche a casa, una de las viviendas de la portugaluja estación de La Canilla, una mujer que llevaba en un carro tirado por un venerable caballo en el que portaba unas grandes cantimploras con leche de caserío, de allí la repartía entre los vecinos de la finca de la forma que describes, mientras por la playa de vías una ya vetusta locomotora 1100 maniobraba con algunos J unificados y algunos vaporcitos surcaban calmadamente la ría de Bilbao, con el ruido de fondo de los Altos Hornos de Vizcaya.
Saludos
milcien

Notapor brill » Jue Abr 10, 2008 8:56 pm

Eso sin contar las aplicaciones extragastronómica-culinarias de diferentes productos lácteos. :lol: léase alguna peli de los años 70 que algunos fuimos a ver a Perpignan :mrgreen:

Ciertamente, después de eso (yo la ví en Milán) me quedó mucho más claro lo del SAE-30 i SAE-40 8-[
brill

Notapor Marc » Jue Abr 10, 2008 9:29 pm

joaquin19bcn escribió:En Casetas la plaza España realmente donde queda situado o entre que calles esta que el google maps no me lo encuentra y para ir uno bien situado

No pretendo hacer publicidad pero en ViaMichelin.es sí que sale. --> enlace

El Centro Cívico del Barrio de Casetas se encuentra en la Plaza España, s/n (señalado con un circulito azul en el plano). Es fácilmente accesible tanto desde la carretera como desde la estación.
Adjuntos
ScreenShot023.jpg
Plano de Casetas
ScreenShot023.jpg (96.57 KiB) Visto 14043 veces
Marc
grupo TrenSim

Notapor joaquin19bcn » Jue Abr 10, 2008 11:04 pm

Marc escribió:
joaquin19bcn escribió:En Casetas la plaza España realmente donde queda situado o entre que calles esta que el google maps no me lo encuentra y para ir uno bien situado

No pretendo hacer publicidad pero en ViaMichelin.es sí que sale. --> enlace

El Centro Cívico del Barrio de Casetas se encuentra en la Plaza España, s/n (señalado con un circulito azul en el plano). Es fácilmente accesible tanto desde la carretera como desde la estación.

ok muchas gracias
Que pena que esta hecha la 440.131 en el deposito de Sant Andreu, ojala volviera a funcionar
joaquin19bcn

Notapor Antonio » Vie Abr 11, 2008 11:10 am

Una pregunta, veo en la página de las VI Jornadas que, hay una sección que se llama "En directo", ¿será como en años anteriores, verlo con un link por Real Player?
Línea clausurada.
Antonio

Notapor Antonio » Vie Abr 11, 2008 1:15 pm

Uy, veo que ha desaparecido la opción En Directo :shock:
Línea clausurada.
Antonio

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Abr 11, 2008 3:01 pm

No hay :cry:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Marc » Vie Abr 11, 2008 3:32 pm

En efecto, estamos experimentando algunos problemas con el nivel de señal de Wi-Fi y por el momento no iniciaremos la retransimisión.

PD: Escribo desde la Plaza de España.
Marc
grupo TrenSim

Notapor blas_dani » Vie Abr 11, 2008 4:10 pm

Hola:

No hay retransmisión via web?
Saludos.
blas_dani

Notapor Francisco Javier » Vie Abr 11, 2008 4:57 pm

Esto con las manos de los señores Aranda y Filella seguro que estará solucionado para mañana :mrgreen:
Y no lo digo en cachondeo, recuerdo que en las pasadas V Jornadas ellos fueron los encargados de la retransmisión vía web y de la solución de algunos problemas, solventándolos con gran éxito :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

AnteriorSiguiente

Volver a General