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269 y 289

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Notapor Invitado » Dom Sep 12, 2004 10:35 pm

Buenas!!
Como siempre, ando soltando incoherencias a diestro y siniestro, sin pensar en lo que digo...Mil disculpas...había mezclado la reducción de 200 a 160 con 160 a 140...
Pero...qué habría de malo en volverlas a autorizar a 200, y que dependiesen de algún deposito con locomotoras a 200 (252), para que el mantenimiento sea el correcto??
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Notapor LupoNegro » Dom Sep 12, 2004 10:41 pm

seguro que, como siempre, no les sale rentable. :evil:
Luis Angel
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Notapor Invitado » Dom Sep 12, 2004 10:44 pm

Buenas!!
Rentable...?? Es posible que no, pero servicio, haría mucho...algunos Arco no García Lorca les toca ir con locomotoras a 160, por lo que irían bien para estos servicios, por lo que estaría bien...
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Notapor Genesis » Dom Sep 12, 2004 10:50 pm

Aparte hay que tener en cuenta que con la potencia que desarrolla una japonesa y con las reducciones que hay que meterle para que pueda alcanzar los 200 Km/h, nos quedamos con un esfuerzo tractor muy reducido...

De hecho para tipo 200 no podian remolcar (en buenas condiciones) más de 200 / 250 tm de carga (unos 5 coches como mucho). Y en aquellos tiempos por la RENFE circulaban TRENES aun, con composiciones de más de 15 coches... Totalmente inaceptable para las 269.600.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor LupoNegro » Dom Sep 12, 2004 10:51 pm

Hola
Ya sé que lo que he dicho es una tonteria, pero es lo unico que he aprendido de renfe: "no sale rentable" :(

Sé que no esta de mas empezar actualizar las lineas y locomotoras a 200km\h y asi poder ponerselo dificil a otros sevicios de la competencia.... y nosotros disfrutar de lo lindo al ver mas trenes.
saludos
[date=1095025985]
Vaya, lo que nos cuenta genesis suena mucho mas acertado :)

no saldría bien eso de llevar solo 5 coches :?
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Notapor Invitado » Dom Sep 12, 2004 11:03 pm

Buenas!!
Mmm...bien, pero, y si se les aumentara más la potencia?? Se podría hacer, a modo práctico (porque si digo estético algunos me matan), algo parecido a las 333.3, es decir, nueva carroceria, motores más potentes, y un saneamiento general, porque son necesarias con más potencia, la verdad...y ya que se hizo el invento, almenos aprovecharlo...
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Notapor Rodalíes » Lun Sep 13, 2004 12:42 am

Lo de las 333-3 es diferente. Sí, nueva carrocería... y cabina y boguies también, pero los motores son los mismos. No sé en qué TCR se efectuó la retirada de los motores de las antiguas cajas de 333, eso sí, dichos motores habían sido trasladados en camiones hacia la factoría de Albuixech y montados en las nuevas cajas. De ahí la transformación 333-3.
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Notapor Invitado » Lun Sep 13, 2004 5:12 pm

Buenas!!
Puse como ejemplo las 333.3, que eran las que me sonaban, pero no se cuales, si que se les cambiaron los motores, diría que las 319 reformadas, aunque no estoy seguro...pero a una serie si se hizo...
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269 de 200

Notapor Santi269 » Lun Sep 13, 2004 7:08 pm

Hola

Aunque yo seria partidario de poner motores mas potentes para poder desarrollar los 200 con facilidad, no seria muy rentable, para eso suben las 252 que tienen de 160 a 200 y quizas saldria pero muchissimo mas barato, ademas yo se que llegaron a los 200 y los superaron con mucho exito, si no recuerdo mal el record de velocidad en locomotoras todavia lo tiene la 269.601, con 242.5 km/h, que mira que casualidad fue una que es cuadradita y no la gato... que solo cogio 220km/h para autorizarla a 200km/h, aunque Genesis si lo piensas una 269.6 con la monoreductora de 200 podria arrastrar perfectamente un Altaria o un MiniArco de 3 coches, creo, aunque son locomotoras que necessitan mas mantenimiento, al llevar la tecnologia que llevan, necessitan muchos mimos incluso con la limitacion de 160...que si no recuerdo mal que todavia corren 200, llevan una limitacion a 160, no han cambiado la transmission...

Ademas si a las cuatro chopper se unen las veinte 269.4, tendriamos 24 japonesas de 200, aunke las 269.4 abria que prepararlas un poquito mas :P

Parece que mi proyecto 269 ha creado polemica... :P

Saludos!!
Adjuntos
planosCAF.jpg
Planos de la CAF, que podeis encontrar en el libro: RENFE traccion electrica 251-269.6
Editorial: Reserva anticipada ediciones
Autor:Josep Miquel & Jaume Roca
planosCAF.jpg (50.89 KiB) Visto 5563 veces
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Notapor Rodalíes » Lun Sep 13, 2004 8:50 pm

Pero las 20 269-4xx que comentas vienen directamente de las 269-2xx, es decir, volvemos al mismo problema de estabilidad a 160 kmh que comentó Génesis.
A estas 269 se les reformó el exterior como a todas, pero cuando todavía eran 269-200, y luego en el 2000 (creo) se les pasó la numeración a 269-400, y de las cuales 6 (creo) pasaron a llevar los colores que pertenecen a Talgo 200 y el resto mantuvo el esquema de tracción pero con su nueva numeración y el logotipo de Largo Recorrido (el de Grandes Líneas de aquellas sólo lo llevaba el Euromed y el Alaris).
Que alguien me corrija si me equivoco.
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Notapor Invitado » Lun Sep 13, 2004 9:23 pm

Buenas!!
Las 269.4 aparecieron allá por 1994 o 1995, creo, y también creo que se realizaron pruebas con bojes a 200, aunque esto es posible que sea fruto de el no acordarme demasiado del articulo en que lo leí. Pero las 269.4 hace tiempo que están, y fue la primera subserie de reformadas en aparecer.
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Notapor Marc » Lun Sep 13, 2004 10:08 pm

Las 269.400, como confirma el libro de Josep Miquel y Jaume Roca, se crearon en mayo de 1994 a consecuencia del encargo a CAF de 20 parejas de bogies monorreductores similares a los de las chopper 269.600. Empezaron a probarlas a mediados de 1995, estando en servicio en septiembre de 1995 y todas en marzo de 1997.

Las 269.400 no tienen más modificaciones exteriores con respecto a las 269.200 segunda subserie que la colocación de areneros colgando de la caja. Los nuevos bogies no tienen problemas de estabilidad a 160 km/h, como dice Kevin, sino los originales que tenían siendo 269.200.
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Notapor Rodalíes » Mar Sep 14, 2004 12:47 am

OK. De acuerdo con la info.
Y ahora, entre apuestillas (aunque no creo que sea conveniente ponerlo): Yo pienso que, salvo que sigan dando estas prestaciones, retirarán esta subserie en el 2015 (tomando como base la vida media útil de una locomotora y automotor, es decir, 30 años)... ¿Qué creéis?
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269.4 -269.6

Notapor Santi269 » Mar Sep 14, 2004 11:45 pm

Hay una diferiencia en los bogies de una 269.4 y una 269.6, y eso que yo soy de Barcelona y solo he visto una vez una 269.4 en Bcn-Sants.
Si os fijais la 269.4 solo lleva un amortiguador antilazo en cada lado del Bogie, mientras las 269.6 llevan 2 en cada lado, sera para tener mayo estabilidad a mas velocidad... se les instalaria uno en las 269.4, por que para 160km/h ya seria suficiente, ademas os recuerdo que para que un tren sea autorizado a cierta velocidad, tiene que rebasarla, en un 10%, por ejemplo, para que la 269.6 GATO se autorizara a 200 tipo B, tuvo que alcanzar un 10%, que en este caso es 20km/h, + 200km/h son 220km/h, que es lo que alcanzo en pruebas...

Saludos!
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Notapor fccarreño » Vie Sep 17, 2004 7:26 pm

Solo añadir dos cosas, después de la re-recepción de la 604, en sus ensayos, la loco alcnazó los 220km/h como si nada, y según algún artículo que leí de la época, no la habían llegado a exprimir, es decir, que no la pusieron a tope; por otro lado, y al menos la 604, en cabina lleva la placa de CAF de que está preparada para correr a 200km/h, , entonces sobre el tema de los 160, es simplemente que su vel. max autorizada es 160km/h, su monrreductor sigue siendo para 200km/h, espero que estos apuntes aclaren algo más el tema.
Saludos,
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