trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor ganz_mavag » Mié May 07, 2008 2:08 pm

Hermosa ambientación de la zona del bajo, esperemos que llegue a buen puerto... aunque sea al puerto de Frutos... CUACK!
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Notapor francotrenes » Mié May 07, 2008 2:13 pm

Muy linda pinta Eduardo, a toda esa parte de barrancas te la mandaste de 10, las defensas las modelaste vos no? muy lindo che...
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Guardatren » Mié May 07, 2008 2:27 pm

Si, ahora las tengo que alienear bien.

Y a vos te agradezco lo del Bend en Gmax, para poder hacer los andenes curvos de Las Barrancas, sólo tengo que alienarlos bien a todos, con el método adecuado.
Y los terraplenes/paredones, los tendré que hacer curvos también, para que no hagan semejante encadenado, que queda tan grotesco.

Lamentablemente uno aprende tarde las cosas, después de haberlas hecho mal tanto tiempo, y cuando algo se termina, ya es tarde.
Después de 2 años supespendida y ahora retomada, apenas estará 30% o 40% terminada, pero si queda resuelto lo más impreciso, ya irá como por un tubo, después de poner backdrops a troche y moche, a diestra y siniestra.

Saludos alineados... :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Coyote » Mié May 07, 2008 2:54 pm

Si bien tengo la edad para haber conocido ésta ruta, nunca la recorrí, solo conozco la parte que va al lado del San Martín, pero viendo la imagenes, es como si la hubiera recorrido, esos puentes, las estaciones, el tren de madera, se respira Argentina y nostalgia, con solo verlas uno se emociona, no quiero pensar los que pasaron su niñez viajando en esa linea, por todo esto te agradezco que cumplas tu sueño que es el de muchos y lo compartas.


Felicitaciones!!! :app: :app: :app: :app: :app:


Un abrazo. [:)
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor Guardatren » Mié May 07, 2008 3:02 pm

¡Gracias, Coyote!

Y que sepas que a pesar de aún faltarle mucho,
recién ahora puedo sentirme contento,
de poder compartir esto con alguien;
que no soy el único loco que tiene este sueño,

Y porque Trenes, eran "Los de Antes"... \:D/
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor damontej » Mié May 07, 2008 3:30 pm

Más la veo, más me gusta...
No quiero imaginar cómo quedará después de arreglar esos "desastres" como nos los presentás...
Si así están tan mal, MAMASAAAAA!!!!
Impresionante.
Solamente una pregunta me viene a la cabeza para plantearte...
Sé que el final de esta empresa no es esperable para mañana ni pasado, pero me gustaría saber si habrá material rodante acorde a la época de ambientación de la ruta, como para que esté disponible más o menos para esa época... Creo que sería un pecado poner a rodar ahí material anacrónico...
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mié May 07, 2008 3:33 pm

Como ya te dije:
acá no tendría porqué circular ningún Toshiba.
(Quien quiera hacerlo..., que yo no me entere :twisted: )

Tendría que andar con los coches más antiguos... :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor damontej » Mié May 07, 2008 3:50 pm

Veo que entendiste... realmente me parecería tan imposible, como hacer circular un Toshiba con pantógrafo del Roca por la ruta de Sante Fe a San Cristóbal de Franco...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mié May 07, 2008 4:03 pm

Pero dado que el editor/simulador nos proporcionan libertad, cada cual puede hacerlo si así lo quiere, sólo hay que decirles cuál material circulaba dónde y cuándo.

Por ejemplo, nadie puede negarle a Franco, que le modele unos modernos trenes a todo lujo a circular por dicho ramal, o hacer circular los Toshibas por la León-Sahagún, o los Renge 439 de Constitución a Glew.

En esta ruta del ex Mitre'60,
yo a veces le voy a correr trenes BTH de madera con alguna máquina a vapor de Rodrigo o Raúl, para ambientarla más en los años '20 o '30 antes de la última electrificación, aunque esa fue anterior (¿?) ya estoy en duda; pero sí anduvieron arrastrados a vapor, mientras a Tigre C andaban a tercer riel, en la del bajo andaban aún a vapor; el único pedazo electrificado estaba entre Canal S.Fdo y Tigre "R", donde se probaron los primeros eléctricos y entrenaron a los conductores del ramal a Tigre C.

Cada loco con su tema, 8)
y que nos podamos divertir :P
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor damontej » Mié May 07, 2008 4:10 pm

Tal cual!!!
Para eso es un simulador, para satisfacer nuestra inquietud y curiosidad ante la pregunta "¿Y si...?"
Saludos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mié May 07, 2008 4:18 pm

Jorge:
Tenemos la misma edad y nuestras hijas también la tienen.
Cuando clausuraron este tren, recién dejábamos el chupete.

En esto somos como niños jugando con un tren eléctrico a pilas, donde queremos agregarle cosas y jugando con la imaginación.

Y hace más tiempo aún, mi abuelo llevaba a mi padre niño a pescar a San Isidro, donde los sábados algunos trenes cortos no retornaban en Borges sino en San Isidro R.
Ahora gracias al parche, se puede.

Y a los que me lo avalan, ya es un gusto poder compartirlo en imágenes; Sepan disculpar la demora. Un día lo han de recorrer.
No será una gran cosa, pero para mi tiene muchísimo valor.

¡Qué cosa más linda! Poder hacer lo que nos plazca,
y no que otros te estén presionando con lo que les "tenés" que hacer :)

Saludos desde varios años atrás...
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor DELTAPAPA » Mié May 07, 2008 6:35 pm

Guardatren escribió:Jorge:
Tenemos la misma edad y nuestras hijas también la tienen.
Cuando clausuraron este tren, recién dejábamos el chupete.

En esto somos como niños jugando con un tren eléctrico a pilas, donde queremos agregarle cosas y jugando con la imaginación.

Y hace más tiempo aún, mi abuelo llevaba a mi padre niño a pescar a San Isidro, donde los sábados algunos trenes cortos no retornaban en Borges sino en San Isidro R.
Ahora gracias al parche, se puede.

Y a los que me lo avalan, ya es un gusto poder compartirlo en imágenes; Sepan disculpar la demora. Un día lo han de recorrer.
No será una gran cosa, pero para mi tiene muchísimo valor.

¡Qué cosa más linda! Poder hacer lo que nos plazca,
y no que otros te estén presionando con lo que les "tenés" que hacer :)

Saludos desde varios años atrás...



Querido Eduardo,

Como verás hierba mala nunca muere; aquí estoy.

Tener la ruta original Retiro-Tigre por el bajo va a ser un lujo. Cuando la recorrí por primera y única vez (1959) ya había dejado el chupete hacía un par de años. Pese al tiempo transcurrido, aún recuerdo ese viaje que fue la primera vez en mi vida que fui al Tigre. Y qué decir de recorrerla virtualmente con los Metropolitan Vickers de madera!!!!!

Un detalle: si la vas a ambientar para la época de su clausura (1961) vi unos edificios altos en Tigre que no serían de esa época.

Te debo a vos y a Pato mis felicitaciones por la Roca.

Un abrazo

DELTAPAPA
Flores - Bs. As.
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor Guardatren » Mié May 07, 2008 7:08 pm

¡Hola, DeltaPapa!:
¡Te echaba de menos!
¡Qué Bueno!

Te comento que el famosa ex Sarmiento de Bragado a BsAs ya está actualizada y publicada como Once-Bragado2, te la estaba debiendo y por suerte volviste.

Y esta es la última ruta y mi preferida.

Tengo dudas sobre si los Metropolitan Vickers fueron también de madera antes de los metálicos, o si los de madera sin puertas en las puntas fueron también BTH de otra marca.

Gracias por todo, y hasta muy pronto...
Saludos nostálgicos....
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Mié May 07, 2008 7:27 pm

Eduardo, la verdad es preciosa la ruta, ya me imagino a Jorge haciendo actividades en ella!

¡¡¡MUY BUENA!!!

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor Guardatren » Mié May 07, 2008 7:37 pm

No se lo digas mucho:
lo primero que va a hacer,
es sacar su famoso Parche :D
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados