trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor damontej » Mié May 07, 2008 8:09 pm

Pucha!!!!...
no lo dejan laburar tranquilo a uno acá... :twisted:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié May 07, 2008 8:15 pm

¿Puedo opinar? :twisted:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Guardatren » Mié May 07, 2008 8:24 pm

Cayamito:
Claro que puedes.

Y lamento que estemos lejos, pero haz de cuenta que estás viajando con nosotros,
en los viejos y románticos trenes de madera.

Y ahí sí que con Jorge :twisted: , se tomarían una chela en cada estación :chin:

Saludos.....
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor DELTAPAPA » Mié May 07, 2008 9:10 pm

Guardatren escribió:¡Hola, DeltaPapa!:
¡Te echaba de menos!
¡Qué Bueno!

Te comento que el famosa ex Sarmiento de Bragado a BsAs ya está actualizada y publicada como Once-Bragado2, te la estaba debiendo y por suerte volviste.

Y esta es la última ruta y mi preferida.

Tengo dudas sobre si los Metropolitan Vickers fueron también de madera antes de los metálicos, o si los de madera sin puertas en las puntas fueron también BTH de otra marca.

Gracias por todo, y hasta muy pronto...
Saludos nostálgicos....



EDUARDO:

Absolutamente que hubieron Metropolitans de madera y que fueron los preferidos en la línea Retiro-Tigre (por el alto). La duda que tengo es si fueron o no utilizados en la del bajo (creo que sí).

Otrosí digo: a tu Once-Bragado2 ya le gasté los rieles de tanto uso!!!!!

Un abrazo

Deltapapa
Flores - Bs. As.
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié May 07, 2008 9:12 pm

Ya que estamos hablando el mismo idioma de la nostalgia, soalmente Eduardo deseo que tu nuevo proyecto tenga un excelente fibal, tal como los anteriores que nos has regalado en este último tiempo.

Ahora si que, según los últimos posteos es bueno contar con un equipo real para la proyección de lo que se quiere para esta nueva ruta; y de eso ya ustedes tienen la suficiente complicidad para realizarlo. No hay nada como el trabajo malcomunado, sobre todo cuando se comparten ideas y sueños comunes, y se que tanto como Jorge, DELTAPAPA (tanto tiempo estimado [:) ), Franco, y el que quiera aportar con su pequeño granito siempre será bien recibido. Así que Eduardo, vamos compañero que siempre habrá algo nuevo por hacer y siempre habrá nostalgicos como uno para recordar y añorar los buenos viejos tiempos en un tren del siglo pasado :wink:

Saludos de apoyo moral 8)

PD: yo ya creo que unas cuantas chelas (cervezas) no serán suficientes... Para mi que vamos directo a un asadito :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Guardatren » Mié May 07, 2008 9:25 pm

En Punta Chica había unos recreos, que voy a rememorar con un cartel, aunque no sé el nombre pero creo que eran de un club sindical.

Ahí pues os dedico un poema férrico:

COMPINCHES DEL TREN DEL BAJO
Letra de Guillermo Yantorno
Musica de Saúl Cosentino

No era tiempo de asuntos complicados
ni de cosas que ahora me pregunto,
por aquél espigón de la mañana
yo volvía entre charcos y entre juncos.
A lo lejos pasaba el tren del bajo
por la vía que hoy tapan los silencios,
mis compinches de auroras lo tomaron,
nadie sabe en qué andén ni adonde fueron.
Sólo aquél espigón entre juncales
me devuelven las cosas que empezaron
cuando todo subía a las estrellas
con el humo final del tren del bajo.
Hoy cayeron estrellas para nadie
por el barrio en que anduvo la alegría.
Abro el puño y la música vuela...
entre charcos y juncos viene el día


Algunos capaz que lo conocían,
yo sólo lo encontré en Internet.

Saludos poémicos...
Última edición por Guardatren el Mié May 07, 2008 9:27 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor railgauge » Mié May 07, 2008 9:26 pm

[quote="CAYAMITO EXPRESS"]Ya que estamos hablando el mismo idioma de la nostalgia:

El sarmiento ha tenido coches de pasajeros de madera l como los del Mitre, con la diferencia de apertura de puertas hacia los laterales como el Subte A.
y en el caso del Belgrano los primitivos "Holandeses" de metal, muchos mas curvos desde las ventanillas hacia los boggies y metalicos igual que los werk.
Alguien tiene informacion al respecto.
Saludos
Manuel
railgauge
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 13, 2005 4:31 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor Guardatren » Mié May 07, 2008 9:40 pm

En el foro de ARGTS hay un plano de alguno de ellos.
Buscando por Vickers se aproxima, o por EM 2 o por ET 13.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor José Gabriel » Mié May 07, 2008 10:11 pm

No tuve mucha experiencia en el Mitre, ex Central Argentino, pero si en el Sarmiento, ex Oeste, ya que tuve un tío con quinta en La Reja, y viajé infinidad de veces desde Floresta hasta Moreno con los coches eléctricos de madera, y desde ahí hasta La Reja con coches también de madera y locomotora de vapor, y alguna que otra vez, desde Once hasta la Reja con un directo que paraba en Haedo y Moreno, y luego parando en todas hasta Mercedes. Los andenes fueron siempre elevados, y por eso las puertas eran distintas. En todas las estaciones, había en los andenes árboles de ligustro, con la copa podada cuidadosamente con forma de un prisma perfecto. Alguna vez también tomé esos coches desde Villa Luro hasta Versailles. Por ahora es todo. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor railgauge » Mié May 07, 2008 11:15 pm

José Gabriel escribió:No tuve mucha experiencia en el Mitre, ex Central Argentino, pero si en el Sarmiento, ex Oeste, ya que tuve un tío con quinta en La Reja, y viajé infinidad de veces desde Floresta hasta Moreno con los coches eléctricos de madera, y desde ahí hasta La Reja con coches también de madera y locomotora de vapor, y alguna que otra vez, desde Once hasta la Reja con un directo que paraba en Haedo y Moreno, y luego parando en todas hasta Mercedes. Los andenes fueron siempre elevados, y por eso las puertas eran distintas. En todas las estaciones, había en los andenes árboles de ligustro, con la copa podada cuidadosamente con forma de un prisma perfecto. Alguna vez también tomé esos coches desde Villa Luro hasta Versailles. Por ahora es todo. Saludos. José


José Gabriel:

Gracias por tu respuesta.
Dado la cantidad de expertos sobre el ramal Sarmiento, crei haber dado con una fuente certera de mis recuerdos al ver el hilo del sitio.
Lo tuyo es de los que realmente saben acerca de lo que pregunte, lastima que no pueda profundizar más.
Esperemos que surja alguien mas.
Un abrazo y gracias por tus recuerdos.
Manuel
railgauge
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 13, 2005 4:31 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor railgauge » Mié May 07, 2008 11:29 pm

Guardatren escribió:En el foro de ARGTS hay un plano de alguno de ellos.
Buscando por Vickers se aproxima, o por EM 2 o por ET 13.

Estimado Guardatren:
Lamentablemente, no pude encontrar nada parecido a los coches de pasajeros del sarmiento ni del belgrano, similares a lo que mi cerebro recuerda.
Para tu guia los coches de madera del sarmiento eran de madera similares a los que muestras en tus shots con la unica diferencia de que eran de anden alto respecto del mitre (fueron los primeros en recibir a los toshiba, los del sarmiento, digo) y los holandeses del belgrano calzaban medio metro dentro del anden para poder subir por las puertas corribles paraleleas al anden como el subte.
Un abrazo,

Manuel
railgauge
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 13, 2005 4:31 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor Guardatren » Jue May 08, 2008 12:07 am

...
Última edición por Guardatren el Jue May 08, 2008 3:31 am, editado 2 veces en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor DELTAPAPA » Jue May 08, 2008 12:09 am

CAYAMITO EXPRESS escribió:Ya que estamos hablando el mismo idioma de la nostalgia, soalmente Eduardo deseo que tu nuevo proyecto tenga un excelente fibal, tal como los anteriores que nos has regalado en este último tiempo.

Ahora si que, según los últimos posteos es bueno contar con un equipo real para la proyección de lo que se quiere para esta nueva ruta; y de eso ya ustedes tienen la suficiente complicidad para realizarlo. No hay nada como el trabajo malcomunado, sobre todo cuando se comparten ideas y sueños comunes, y se que tanto como Jorge, DELTAPAPA (tanto tiempo estimado [:) ), Franco, y el que quiera aportar con su pequeño granito siempre será bien recibido. Así que Eduardo, vamos compañero que siempre habrá algo nuevo por hacer y siempre habrá nostalgicos como uno para recordar y añorar los buenos viejos tiempos en un tren del siglo pasado :wink:

Saludos de apoyo moral 8)

PD: yo ya creo que unas cuantas chelas (cervezas) no serán suficientes... Para mi que vamos directo a un asadito :lol:


Hola Cayamito,

Gracias por tu saludo, estoy corto de tiempo.

Aprovechando que estás allende los Andes, podrías decirnos a quién se le ocurrió encenderle la mecha al Chaitén!!!!!!!!!!!!!!

Bromas aparte, voy con poco más de nostalgias aunque no lo ayuden mucho a Guardatren en el desarrollo de su obra. Recuerdo los de madera del Sarmiento y también en una oportunidad viajando desde Once a Flores con un tío que estaba de visita y justo nos ubicamos en el vagón que al llegar a Flores se detuvo sobre la calle Bolivia. Los andenes de Flores estaban cortados por esa calle y tuvimos que saltar del vagón. Lo mismo ocurría en la estación Belgrano C, pero las autoridades ferroviarias habían puesto sendos carteles en las puertas que, más o menos decían: SI UD. SE BAJA EN BELGRANO C, POR FAVOR CORRASE A OTRO VAGON.

Un abrazo para todos.

Deltapapa
Flores - Bs. As.
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor railgauge » Jue May 08, 2008 12:15 am

Guardatren escribió:A ver si son estos los coches que preguntas:
Mando una imagen:

(Si son, guarda bien la imagen)

estimado GUARDATREN:

este es el coche-furgon del Sarmiento 1960
Muchas gracias por tu acierto.
Si encuentras algo parecido al resto no dudes en publicarlo.
Muchas GRACIAS.
Saludos
Manuel
railgauge
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 13, 2005 4:31 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue May 08, 2008 12:22 pm

DELTAPAPA escribió:Aprovechando que estás allende los Andes, podrías decirnos a quién se le ocurrió encenderle la mecha al Chaitén!!!!!!!!!!!!!!


Ufff... complicado maestro, complicado... Solo Dios sabe cuándo terminará este volcán de emitir cenizas y material piroclástico [-o< [-o<
Por lo pronto sé que a ustedes también le ha afectado la situación, particularmente en Esquel - Chubut. He de esperar que pronto se acabe esta emergencia natural :puppy:


Pregunta general: ¿Queda "vivo" o por lo menos asilado en algúna estación, o museo, un modelo de estos coches de madera?

Saludos de esperanza 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron