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joaquin19bcn escribió:Buenas Noches yo tambien soy usuario habitual de cercanias y este ruido lo escucho al salir del puente de Sant adria del besos y a mi me hace pensar que ese SSSSSSHHHHHHHH que es de la curvatura de la via y a un desgaste de ella.
Si yo tambien me equivoco, me lo haceis saber
Gracias
Saludos
Rambo_333 escribió:lo que ocurre es que si hay partes del hilo de contacto que no estan engrasadas o con alguna deficiencia en el revestimiento, si el pantografo toca los hilos de cobre o pasa por un seccionamiento, es posible que se produzca algun chispazo, pero nada mas.
Patxanga escribió:Hola,
Creo, Rambo, que se refiere a la tensión mecánica de la catenaria, que se traduce en una mayor presión en el panto, lo que incrementa la fricción y por tanto el ruido.
En otro orden de cosas, la tensión eléctrica (Voltios - Diferencia de potencial entre dos puntos) no pasa, si no que está presente o no. Lo que circula por los conductores es la corriente (Amperios).
Multiplicando los Voltios por los Amperios, obtenemos los Watios. Así pues y grosso modo, una locomotora de 6000 KiloWatios, a 3000 Voltios consume 2000 Amperios. Los mismos 6000 KW a 25000 V, nos dan un consumo de 240 Amperios.
El chisporroteo en el panto, por causa de la corriente que intercambia con el hilo también "suena"
Salud,
La catenaria no suele ir engrasada, ( ¿quien se iba a encargar de engrasarla ?)
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