trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Mar May 13, 2008 1:35 pm

Bueno, la verdad es que a veces uno por hacer lo que a uno le gusta, se mete en camisa de once varas, y se enreda en su propia cuerda.
Esta ruta es bien difícil porque aunque sean pocos kilómetros, está Muy densamente poblada y hay que meter muchísimos objetos en poco espacio y al ser muy alta la densidad de Objetos/Tile es muy fácil alcanzar el tope de 1600 y sonamos, se va todo al tacho, además hay tiles que son cruzados por 2 ramales por lo que la densidad se duplica.
Cuando andamos circulando en el simulador, en el horizonte aparecen los nombres de las estaciones del otro ramal, flotando por el cielo, y encima bajan mucho los FPS, ya que el motor gráfico memoriza también los polígonos que están a 600/700 metros pero por el otro ramal.

Pero además en esa maraña de vías con calles que es el GBA, resulta que hay muchos pasos a nivel que hacen que colocar casas y edificios sea un despelote porque las casas deben llenar huequitos en chanfle y triangulares angulosos.
Estoy rellenando con backdrops en la medida que puedo, que no siempre se adaptan a la forma y el espacio, ni mucho menos el estilo.
La verdad queda una asquerosidad, que dan ganas de mandar todo el trabajo a la m........ y una tremenda frustración :evil:

Otra cosa que hincha un poco es el tramo entre Retiro y Saldías del FCGB, lo mismo que un pedazo del FCGB paralelo a la Gral.Paz, que además no voy a esperar de animar con trenes de trocha angosta, así que si llego a modificar el TDB, (con todo lo que implica de volver a recolocar CarSpawners y muchos Interactivos), creo que al Belgrano lo voy a dejar sólo de adorno con objetos estáticos y vías de camelo, sólo dejar el tramo vecino de Retiro-Palermo del San Martín que nos acompaña hasta la parada Hipódromo.

Al final una de las cosas que tendré que hacer siempre es separar distintos ramales en rutas separadas, pero creo que eso sí ya lo haré después de haber poblado la ruta en su casi-totalidad, ya que creo que no me salvaré de tener que reconstruir todo el TDB, que creo que quedó dañado por un paragolpe choto perdido al fondo de los talleres Victoria.
Y si es así, habré de aprovechar para cambiar y desplazar todo Retiro hacia el sud para repartirlo en 2 tiles, elegir piezas de vías más modernas y descartando así los viejos Ytracks, pero también habará que modelar todo de vuelta los pasos a nivel, y hacer unos injertos para los PAN angulosos. Así que se puede llegar a demorar bastante la puesta a punto final.
Pero sí al menos, con este empujón se le imprimió bastante empuje y al menos en algunas partes la ruta ya no está tan desnuda.

Dejémosnos de utopías absurdas, es ridículo y engorroso hacer una ruta con 2 ramales parelelos, ya que o se transita por una o por la otra.
Las cosas separadas son más independientes y se traban mucho menos.
Hay que sacarse de la cabeza eso de querer hacer en la misma ruta, todos los ramales de un mismo FFCC. [-X

Saludos frustrados :cry:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor DELTAPAPA » Mar May 13, 2008 6:47 pm

Guardatren escribió:¡Es cierto; es un polillerío! :D
¡Una ruta del tiempo de Ñaupa! :mrgreen:

Yo viví algunos años en Florida,
y tomaba el tren todos los días hacia la capital.
Y hasta me acuerdo cuando arreglaron la traza, y funcionaron los trenes por vía sencilla, por unos meses, entre Mitre y Coghlan.

Además tenía un lindo olor a pasto y flores, era parquizado con una plaza muy grande del lado descendente. Las calles arboladas, y casitas pintorezcas...
¡Ahhhh, :cry: !


Gracias por tu mensaje Edu.

Te mando una miserable contribución a la parte comercial de la ruta.

Un abrazo

Deltapapa
Flores - Bs. As.
Adjuntos
43.jpg
Propaganda de cigarrillos. Por aquel entonces se podían hacer...
43.jpg (4.15 KiB) Visto 5579 veces
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor elsanisidrense » Mié May 14, 2008 3:23 pm

no mato que lindo no lo conoci el retiro tigre viejo pero la verdad que es un trabajo de 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ta re mortal tngo una preg vas a hacer juntas retiro tigre y bartolome mitre??
Avatar de Usuario
elsanisidrense
 
Mensajes: 108
Registrado: Mié Oct 24, 2007 1:57 am
Ubicación: Santa maria de punilla-cordoba

Notapor Guardatren » Mié May 14, 2008 3:32 pm

¡Gracias!
No, estoy haciendo Retiro-Delta.
El viejo ramal recorría los actuales ramales a Mitre y el TDC juntos hasta Delta.
En Mitre no había paragolpes y los trenes seguían de largo, cruzando con barreras la av.Maipú. El Tren a Retiro se tomaba en el andén del lado sud.

O sea, las capturas son del ramal Retiro-Delta.
El ramal Retiro-Tigre C también está incluido, y era muy parecido,
pero creo que lo voy a quitar.
De todos modos ya existe la ruta Retiro-Tigre del Tigrense.
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor josef85 » Mié May 14, 2008 4:35 pm

¿los toshiba llegaron a circular por el viejo ramal?
josef85
 

Notapor Guardatren » Mié May 14, 2008 4:42 pm

No, por eso los andenes quedaron bajos.
Cuando se clausuró el ramal a Delta,
también se elevaron los andenes del ramal a Tigre C,
para albergar los nuevos Toshibas,
y se mandaron los M.Vickers para los trenes a Borges y a J.L.Suárez
Al poco tiempo fueron desapareciendo los más viejos BTH, o sea los que tenían puertas simples en las puntas del vagón. Quedaban entonces los M.Vickers clase B, también de madera, pero con puertas en las mitades del coche. También empezaron a llegar los coches Vickers Clase C, carrozados en metal.
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Jue Jun 05, 2008 7:01 pm

Hola, Nihuil y LuisArg:

Estoy reintentando retomar, a los tumbos, y espero que sin sobresaltos,
este tema de la ruta del Mitre.
Me estoy volviendo loco con la alineación de los objetos próximos a las vías, que son parte del FFCC, y con el método de Luis, los estoy calibrando, pero claro, antes, cuando los objetos los trataba de alinear a mano, los hacía cortitos para que no desencajaran tanto.
Ahora que aprendí a alinearlos con el grado exacto, resulta que se me hacen muchísimas operaciones para alinear objetos cortos,
por lo cual, de haberlo sabido antes iba a generar andenes de 180 o 200 metros y alambrados divisorios de similar longitud.
Sigo con muchísimos tropiezos pero estimo que si termino con esto del alineado, se le podrá injerir un saque brutal (a lo bestia) al resto de los objetos, que más que nada son objetos de ciudad.

Vamos a ver cómo seguimos...
Capturas, han de esperar...
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor EL NIHUIL » Jue Jun 05, 2008 8:33 pm

¡¡ Bien ahí Guardatren !!
Estos son los posteos que me gustan:
mostrando proyectos, describiéndolos, enseñándonos......¡¡¡ esto si vale la pena !!!
Además muestran al verdadero Maestro!!!! :maestro:
¡¡ Adelante con los faroles !! :chin:
Por las capturas, esperaremos.... :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor damontej » Vie Jun 06, 2008 12:21 am

Eduardo: acá http://argts.com.ar/viewtopic.php?f=6&t ... &sk=t&sd=a
Vas a poder ver algunas cosas interesantes respecto al método manual de alineación de objetos, entre otras cosas...
Espero que sirva...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Vie Jun 06, 2008 1:19 am

Lamento decirte, Jorge, que dicho sitio no me acepta
porque desactivaron mi cuenta.
(No sé porqué)
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor cmandel » Vie Jun 06, 2008 1:43 am

ups.. todavia tengo que setear la configuracion del phbb3, ahora te activo la cuenta Eduardo. Con coyote creo que paso igual.
Como no vas a ser aceptado?
slds
Avatar de Usuario
cmandel
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Nov 02, 2005 2:02 am
Ubicación: Villa Ballester, Buenos Aires

Notapor Guardatren » Vie Jun 06, 2008 2:00 am

OK, Gracias por aceptarme.
Igual no hay apuro, hacedlo cuando podáis...

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor EL NIHUIL » Vie Jun 06, 2008 2:09 am

Eduardo:
Sería todo un honor para el Foro de ARGTS contarte entre los integrantes del mismo. :chin:
Serás un gran referente para la comunidad y jerarquizarías aún mas al Foro.
Espero verte pronto posteando por allí. :wink:
Saludos [:)
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor damontej » Vie Jun 06, 2008 2:49 am

Guardatren escribió:Lamento decirte, Jorge, que dicho sitio no me acepta
porque desactivaron mi cuenta.
(No sé porqué)


... será porque no pagaste tu cuota en tiempo y forma... :twisted:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Sab Jun 07, 2008 1:13 am

A ver, una instantánea.
Pero está costando una barbaridad, y va muy lerdo, con cuentagotas.
Ahora hay que darle forma a las estaciones,
para luego recién (no sé cómo)
poblar toda la capital con edificios de no sé dónde...

Después mando otras....

Saludos...
Última edición por Guardatren el Sab Jun 07, 2008 2:49 am, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados