trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Dom Jun 08, 2008 7:49 pm

Estoy abriendo un nuevo hilo para intercambiarnos las pantallas de inicio de Train Simulator.
Última edición por Guardatren el Dom Jun 08, 2008 8:20 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor javimate » Dom Jun 08, 2008 8:07 pm

oye guardatren
me parece muy bien qe hagas eso de los fondos...
pero no los pongas en este tama asi de repente y no repitas post, qe ya creaste uno, y sige siendo en indebido tema.....
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor Guardatren » Dom Jun 08, 2008 8:18 pm

¡Hola, Javimate!:

No hay problema, ya los borré,
Pero igual ya había hecho la consulta al foro;
voy a ver si anulo el ticket :oops:

Pido disculpas :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor EL NIHUIL » Lun Jun 09, 2008 12:33 am

RodrigoR escribió:Nihuil, tendras algun plano de esas vaporeras???


Hola Rodrigo
Planos tengo que buscar. Lo que encontré es una foto muy interesante de estas hermosas locomotoras, que llegaron a ser las locomotoras tanque cross-compound mas grandes del mundo.
Dieñadas para llevar los mas pesados locales, previo a la electrificación de las últimas líneas del Ferrocarril Central Argentino y también cargueros locales.
Tenían un corte en la parte inferior del miriñaque, para evitar el tercer riel de la electrificación, detalle común a todas las locomotoras que ingresaban a Buenos Aires.

Fuente de Información: Revista Ferroclub Nº 31
Foto: A.I.Reid
Imagen
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor josef85 » Lun Jun 09, 2008 3:45 am

Una pregunta, hace mucho habías posteado imagenes de una actividad que habías hehco para la parte, si mal no recuerdo del mitre que va llegaba hasta el tirgre, en donde habías que pasar por un tramo antes de que el río tapara las vías, ahorano recuerdo bien cuál era el post pero, ¿eso sucedía en la realidad? ¿que pasaba con el 3º riel?
josef85
 

Notapor Guardatren » Lun Jun 09, 2008 4:05 am

En dicha actividad lo hacía bastante exagerado.
En la realidad, muy dificilmente sucedía eso; salvo alguna inundación muy grande como la de los años '40's.
Supongo que en esos casos extremos la electricidad se cortaba desde alguna de las usinas.
Antes que eso ya se comenzaban a restringir y cancelar servicios.
De Retiro salían sólo hasta Borges, y algun tren podía quedar andando aislado por San Fernando R o San Isidro R.
Yo ya no recuerdo nada de eso; era muy chiquito. :lol:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Ruta Retiro-Tigre

Notapor José Gabriel » Lun Jun 09, 2008 11:35 am

Sin el menor ánimo de ponerme en purista del lunfardo, la palabra correcta es piringundín, no pirinmundin, y se refiere a las casas de tolerancia, o quilombos, que en la zona de Carupá existieron en cantidad, y su origen, según el diccionario lunfardo que tengo, se debe a que hubo uno cuyos dueños eran Pérez & Gundín. Espero haber contribuido, como decía algún cómico, a la confusión general. Otro detalle: tuve la oportunidad de conocer la usina de Canal San Fernando, que abastecía a las líneas electrificadas del Mitre, cuando hacía muy poco tiempo que había salido de servicio, y en alguna parte tengo fotos, que si a alguien le interesan puedo buscar. Las calderas se calefaccionaban con carbón de piedra. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor EL NIHUIL » Lun Jun 09, 2008 12:23 pm

José Gabriel escribió:Sin el menor ánimo de ponerme en purista del lunfardo, la palabra correcta es piringundín, no pirinmundin, y se refiere a las casas de tolerancia, o quilombos, que en la zona de Carupá existieron en cantidad Saludos. José


José, una preguntita:
¿¿ y en esas épocas los precios eran accecibles ?? :lol: :lol: :lol:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Guardatren » Lun Jun 09, 2008 12:38 pm

José Gabriel:

Bien vale la pena conocer esos detalles.
Para ser culto, (aunque se trate de hablar de los bajos fondos)
hemos de saber las cosas bien.
No podía conocer el término correcto porque muchas son palabras que inventan en Buenos Aires,
y si ellos mismo no las pronuncian bien,
menos podemos los del interior dominarlas.

Es muy bueno para mi saber eso ya que además,
poseo pocos datos sobre la ruta que sólo me acuerdo un poco de memoria.

Muchos saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Ruta Retiro-Tigre

Notapor José Gabriel » Lun Jun 09, 2008 1:27 pm

A Nihuill: en esa época, los precios iban descendiendo a partir de Vicente López hacia Tigre, llegando a los más bajos en la zona de Carupá. Por otra parte, no eran lugares demasiado limpios ni chicas demasiado lindas. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor tba_cml » Lun Jun 09, 2008 3:38 pm

hola buenos dias, una pregunta_ esos coches electricos? estan para bajar en alguna pagina??.........









de ultima cambio material................. :oops:

pd:segui con la ruta que esta buena
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
Avatar de Usuario
tba_cml
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 15, 2008 10:13 pm
Ubicación: general las heras, provincia de buenos aires

Notapor Guardatren » Lun Jun 09, 2008 4:20 pm

No. Por ahora no.
Ni los coches ni la ruta.
Los coches eléctricos son de un amigo y no están disponibles para descarga.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor DELTAPAPA » Lun Jun 09, 2008 6:15 pm

Guardatren escribió:Ahi les mando 3 del ramal del alto:
Recién voy por acá...

Saludos...



Guardatren:

"tugurios", "piringundines". Seguí deschabando la edad Eduardo!!!!!

No comento nada de la ruta porque ya se dijo todo.

Un abrazo

Deltapapa
Flores - Bs. As.
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor tba_cml » Lun Jun 09, 2008 10:55 pm

que lastima que no esten eso trenes...... me gustan mucho, ademas el otro dia me subi a uno....... jaja
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
Avatar de Usuario
tba_cml
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 15, 2008 10:13 pm
Ubicación: general las heras, provincia de buenos aires

Notapor Guardatren » Jue Jun 12, 2008 1:06 am

Bueno, muy poco avance,
no sé cómo seguirlo ni cómo animarlo.
Vamos a ver como se le puede poner un toque genuino a la ruta para que parezca una ruta a Tigre...
Un par de capturas, provisorias hasta actualizarlas...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron