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Remate del Bien Publico

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Remate del Bien Publico

Notapor LOGOS » Jue Jun 05, 2008 1:33 am

Si, aunque pareciera muchos no saberlo al tren tambien le toco. Igual que a YPF aerolineas etc..
EN los 90 con frases como estas "nada de lo que deba ser estatal permanecar en manos del Estado"
o de Neustard " el petroleo bajo la tierra no le sirve a nadie"
"estoy emocionado con este sistema economico que es mentira que genere mas pobres que los fabrique"
Saquiaron nuestras riquezas sin guerra de por medio.
Tren para todos es una clara solucion para un pais sin columna vertebral


Todos les sacan fotitos al NCA al Roca y al FC pero saben lo que hay atras de todo esto? Y ni hablar de la minera lumbrera.
En los 90 cavallo dio luz verde a NCA es de AGD aceitera general deheza miren lo groso que es la empresa tiene tren propio y el tipo de AGD es un ruralista x10 ya que tiene mucho mas dinero aparte no paga retenciones. Cosa que tendria quie hacer.
A la Minera la alumbrera que saca el cobre sin poner nada lo unico que deja es contaminacion. Hay gente que sale corriendo a sacarle una foto yo haria lo mismo para ponerle un tronco en la via.

Glorias de Nuestro Ferrocarril El ingeniero Porta con su locomotora a vapor aerodinamica muchas compradas por cuba y china.
Aca se construian maquina para la emd las gt22 y g22 y tambien maquinas propias como la GAIA y la anteriormente nombrada PORTA es un sacrilegio lo que hicieron todo el turquito y compania con ordenes del Imperio. Y ahora se acuerdan del tren!!! pero mejor tarde que nunca claro porque en los 90 estamos todos viva la pepa total se llenaba el changuito a costas de que??? el regalo de cientos de talleres ferroviaros cierres de ramales.

A qui les dejo Parte del Film Memoria del Saqueo :
http://www.youtube.com/watch?v=4GCpxVIiMIc
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Notapor LOGOS » Sab Jun 07, 2008 7:38 am

perdonenme ustedes pero el video que les mostre antioriormente no tiene que ver mucho con el tema pero apesar que es de la misma pelicula aca va la parte de la pelicula que le queria mostrar en verdad: http://es.youtube.com/watch?v=M58UNHkSF9Q
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Notapor tba_cml » Mar Jun 10, 2008 12:31 am

muy lindo el video, apezar de todo el desastre que se armo.......... en esa epoca....... bueno chau pibe, ns vems 8)
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
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Notapor tba_cml » Mar Jun 10, 2008 1:08 am

hola a todos los foreros......interesante-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------47.000 km de vías operativas, hoy no llegan al 20%; la vuelta de La Porteña
Entre un pasado de esplendor y un presente de sinsabores pasaron ya 150 años. Hoy se cumple un siglo y medio desde que un tren recorrió apenas 10 km entre el centro de la ciudad de Buenos Aires y el barrio de Floresta, el 30 de agosto de 1857. Transcurrieron, así, 1800 meses desde que el ferrocarril comenzó a formar parte de la vida cotidiana de los habitantes de un país con casi cuatro millones de kilómetros cuadrados. El aniversario, de todos modos, encierra buenas y malas noticias. Las buenas: el país puede jactarse todavía de contar con el trazado de vías más grande de América latina; las malas: que apenas permanece operable menos del 20% de esa red que, en algún momento, funcionó sobre 47.000 km de recorrido. El día inaugural del ferrocarril, el 29 de agosto -uno antes del primer viaje-, unas 60.000 personas, según las crónicas de la época, habían colmado los alrededores de las calles Tucumán y Cerrito, donde hoy funciona el Teatro Colón y que, por entonces, era la Estación El Parque. Curiosos por la novedad, todos querían apreciar la "locomotora o locomotiva", que representaba el paradigma del desarrollo, la modernidad y la pujanza. Además de un hito, significó también una amenaza para la tracción a sangre que, por aquellos años, monopolizaba el transporte de Buenos Aires. La locomotora era La Porteña, una mole de 16 toneladas con tres coches, con capacidad para 26 pasajeros cada uno, que cargaba con la leyenda de haber sido construida para la India y empleada en el sitio de Sebastopol, durante la guerra de Crimea. Un caballo de metal proveniente de Liverpool, Inglaterra, fabricado por The Railway Foundry Leeds, capaz de avanzar a 25 km/h. Según cuenta el anecdotario, previo a la inauguración, hubo ensayos del convoy, en los cuales se produjeron descarrilamientos. Las seis personas encargadas de hacer correr el tren, no obstante, prometieron guardar en secreto aquellos incidentes para no alentar el pánico entre el público que aún veía con desconfianza un transporte que echaba humo por la chimenea y andaba sobre rieles. La Porteña, adquirida por la Sociedad Caminos del Hierro de Buenos Aires (integrada por un grupo de hombres visionarios) actualmente permanece en el museo de Luján. Por estos días, dos especialistas restauran la vieja locomotora que volvería a ponerse en marcha el 17 de octubre próximo, en oportunidad del aniversario de esa ciudad. Como testimonio de los 150 años, La Porteña estará en exhibición, junto con otras joyas -como los coches presidenciales utilizados por Hipólito Yrigoyen y Eva Perón- en el predio rural de Palermo donde se realizará, a partir de hoy, el XXI Congreso Panamericano de Ferrocarriles. También se realizará un viaje en una formación que data de 1888, desde la Estación Lynch del Ferrocarril Urquiza. Sin embargo, con el paso de las décadas el tren en la Argentina "perdió el tren" -valga la ironía- y, a pesar de la ventajas, en cuanto a costo y comodidad, nunca más volvió a ser lo que fue en algún momento. Hace tiempo que viajar en ferrocarril es una odisea diaria. El 15 de mayo pasado, pasajeros de la línea del ferrocarril Roca, provocaron destrozos en la estación Constitución, por la que transitan unas 400.000 personas diariamente. A su vez, en contraste con la emergencia y el colapso del ferrocarril a pesar a los subsidios millonarios del Estado, el tren bala que uniría en menos de tres horas y a 320 km por hora Buenos Aires con Rosario y Córdoba se presenta como una bocanada de aire fresco. El ramal fue preadjudicado al consorcio Veloxia -liderado por la francesa Alstom- y la obra, llave en mano, demandaría al Estado unos 1350 millones de dólares como mínimo. Todavía no se sabe cuándo empezaría a construirse. "Con el ferrocarril hay que hacer como hizo Jesús con Lázaro: decirle «levántate y anda», pero con inversión de capital privado y el control del Estado para determinar dónde tiene que ir", opinó el ex diputado justicialista y presidente de la asociación que organiza el Congreso, Lorenzo Pepe.


bueno esta entretenido para leer....
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