trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Por que en la ruta LESA la circulación es al revés?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Por que en la ruta LESA la circulación es al revés?

Notapor 2N3055 » Vie Sep 17, 2004 11:08 pm

Hola a todos:

Me gustaria saber por qué los diseñadores de esta ruta decidieron poner la circulación al revés, como en suiza y otros paises. ¿Fué por culpa de los semaforos o es que és así en la realidad?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor javierlopez » Vie Sep 17, 2004 11:50 pm

es asi en realidad. En la madrid-Irun y en la venta de baños leon se circula por la izquierda. No se si en alguna otra tambien
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Electrotren » Sab Sep 18, 2004 12:13 am

Pues creo que por el norte de España se circula por la izquierda. Antes de fundarse Renfe, como habia muchas compañias y tenian cada una su red, pues unas iban por la izquierda y otras por la derecha. Por ejemplo aqui, en mi pueblo, en Almansa, se circula por la derecha, y asi tanto hacia Valencia como a Alicante, pasando por la estacion de La Encina. Por cierto, hay que ver como han dejado la estacion de La Encina. No para ya ningun tren de largo recorrido y el acceso a la estacion está en un estado lamentable, en algun momento incluso el camino se pierde.................


En Francia tambien se circula por la izquierda, como he comprobado en la linea de LGV MEditerranea.

A ver si los entendidos en historia del ferrocarril me corrigen, a lo mismo he cometido algun error, pero por ahi van los tiros de la circulacion por la izquierda, creo.

Un saludo.
Última edición por Electrotren el Mar Sep 21, 2004 9:09 pm, editado 1 vez en total
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Pavlus » Sab Sep 18, 2004 12:59 am

En Chile la circulacion tambien es por la izquierda, bueno depende del sentido. los trenes que van hacia el sur circulan por la izquierda y hacia el norte a la derecha. me refiero a los trenes de pasajeros. que son los que ocupan la red troncal sur.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Fuen446 » Sab Sep 18, 2004 9:52 am

Hola:

En efecto, en todo el Norte de España se circula por la izquierda, mientras que en el Sur y Levante se hace por la derecha.

El motivo es que la antigua Compañía del Norte tenía la circulación por la izquierda debido a sus orígenes ingleses, mientras que otras compañías (Andaluces, MZA, etc.) establecieron la circulación por la derecha. Al fundarse RENFE se respetaron estas condiciones de circulación.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Rodalíes » Sab Sep 18, 2004 10:26 am

No todo en el Norte se circula por la izquierda. En Aragón y en Cataluña se hace por la derecha (comprobado en mis viajes del Talgo 620 y 623). Aunque me da que se admite circulación en los dos sentidos en cada vía.... por la señalítica que se lleva.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2385
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor 2N3055 » Sab Sep 18, 2004 11:06 am

Vaya :!: cada dia se aprenden cosas nuevas :D :D :D , no sabía que a españa también hay lineas que circulan por la izquierda :shock:

Yo soy de cataluña y ahí simpre se circula por la derecha.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor CapiARJ » Mié Sep 22, 2004 11:27 am

Fuen446 has dado en el clavo. Eso mismo es lo que yo tengo entendido.
Avatar de Usuario
CapiARJ
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 27, 2004 4:39 pm
Ubicación: Zamora

Notapor javierlopez » Mié Sep 22, 2004 11:43 am

sin embargo rodalias esta en lo cierto, en cataluña y zaragoza no
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Genesis » Mié Sep 22, 2004 12:20 pm

¿Quizá porque la línea de vía doble entre Zaragoza y Cataluña pertenecía a M.Z.A. y no a Norte...?

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Fuen446 » Mié Sep 22, 2004 12:34 pm

Exactamente. Además, cuando en mi mensaje hablaba de Levante, incluía a Cataluña. Y al mencionar la Compañía MZA, implícitamente estaba hablando de Zaragoza también.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierlopez » Mié Sep 22, 2004 12:36 pm

Perdonad, es que yo de las compañias anteriores a renfe conozco entre poco y nada :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierav » Mié Sep 22, 2004 12:44 pm

Hola a todos.

Bueno, pues MZA viene a significar de Madrid a Zaragoza y Alicante, aunque no sólo cubría esas ciudades, pues por aquí por el sur, tengo entendido que también andaba.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Genesis » Mié Sep 22, 2004 1:03 pm

Hola de nuevo:

M.Z.A. o Madrid Zaragoza Alicante, aunque su nombre no lo indique, llegó a Barcelona (La estación de França, o Barcelona Término era suya), y por Alcazar de San Juan, hacia el Sur, también llegó hasta Andalucia por Despeñaperros (si no estoy equivocado, corregidme por favor).

Aún así, supongo que cuando RENFE recibió todas las compañias, en las de Norte conservaría la circulación por la izquierda porque la señalización estaba situada así a ese efecto, y cambiarla en aquellos tiempos supongo que hubiera supuesto un gasto bastante alto que no se podía asumir. Aunque hablo por mis propias suposiciones, seguro que alguien podrá arrojar más luz sobre el tema.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor caracolas » Lun Mar 07, 2005 10:30 am

El inventario de las lineas que en españa se circula por lña izquierda son las siguientes:

- Todas las que pertenecieron a la Compañia de Norte.
- toda la linea de *Madrid a Irun y s¡u zona de influencia.
- La linea de Venta de Baños a Leon.


- Todas las lineas de Metro de Madrid.


Hoy dia ya todo lo que se construye, se hace con el criterio de la circulacion por la derecha.

* En tiempos de los '80, al hacer el by pass de las Rozas, el tramo de Madrid- Pinar de las Rozas (del km 0 al km 22 de la linea 100 Madrid-Irun) se invirtió el sentido de la circulación, pasando de circular por la izquierda como en sus origenes, a realizarlo por la derecha, aun cuando la estacion de P.Pio tenia bastante movimiento de Largo Recorrido, alla por el cierre de Atocha por las obras, y antes de hacerse el pasillo verde, teniendo que hacerse un cruce suberraneo tipo salto de carnero para hacer el lazo y cabiar las vias de posicion asi como una "ese" en la que quedaba en superficie, eliminando de un plumazo el unico tramo de via adaptado a 160 km/h existente entre Madrid y Avila, ya el punto final fue que las generales de irun en la aguja del by pass el cambio le tomaba por via desviada, pasando a ser como via directo el racorrido P.Pio- Ptipis- Chamartin, (...cosas de la Merce Sala, para ir desde su cas al trabajo por via directa).

Lo que me queda por confirmar es que las cercanias de Bilbao con via doble tambien lo hacen por la izquierda. Uno de Bilbao,: que lo confirme, o si se ha cambiado el sentido aprovechando alguna actualizacion de bloqueos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados