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Sobre la concesion de Metropolitano

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿que piensan,le sacan la consecion a metropolitano?

Si
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56%
No
3
11%
No se
9
33%
 
Votos totales : 27

Notapor gabrus » Lun Ago 16, 2004 2:14 am

Hola Guillermo, es muy cierto lo que me señalas.
Agradesco tu respuesta
Saludos :)
Grotescas obras de arte forjadas en hierro que te llevan y te traen.
gabrus
 
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Notapor Er Guille » Lun Ago 16, 2004 3:14 am

Estube mirando un Itinerario de la epoca de FA (de pie señores) de 1985/86 del Ferrocarril General San Martin....

Como San Martiniano que soy cuando acabe de ojearlo solo encontre un sentimiento, tristeza....

Cuando un viaje a Mendoza en un tren como el Condor o el San Juanino tardaba 13:45hs... o cuando el Aconcagua salia con 16 o 18 coches....

Para que seguir, y cuando en un viaje se tenian al menos 6 o 7 cruzadas con cargueros y ninguno de menos de 40 vagones.....

Por suerte hoy dia los cargueros siguen funcionando en casi su plenitud gracias a empresas como Ferro Expreso Pampeano (FEPSA) y Nuevo Central Argentino (NCA) que realmente han demostrado lo que pueda dar de si nuestro ferrocarril si de cargas hablamos.

Ahora lo que respecta a los pasajeros lamentablemente el ambiente es otro.....

Expresos ya no hay, a excepcion del Crucero de SEFEPA, los generales se cuentan con los dedos de las manos, los tiempos de viaje ni se asemejan a FA, podria seguir asi años.

Como un aficionado mas, espero que algun dia el ferrocarril vuelva a unir los pueblos y hacer de ellos pequeñas ciudades que producen riquezas y ganancias al pais. Todavia recuerdo de mi viaje a junin (septiembre de 2003) ver la gente en los pueblos esperando el arribo de sus familiares en el tren armandose una fiesta de saludos bajo las tenues luces de la estacion en la noche como era cuando no habia sector del pais al cual no llegase un tren.....
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor Juan » Lun Ago 16, 2004 3:20 am

:app: :app: :app: :app: :app: :app: con respecto al último párrafo:

Cuando fuí a Posadas con el mal llamado "Gran Capitán" la gente recibia al tren como si fuese un "Díos", imaginense como necesita del tren esa gente, ni la carretera llegaba a esos pueblos...

Saludos Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Notapor Alta Velocidad » Lun Ago 16, 2004 3:36 am

Gabriel y Guillermo:

El planteo de ustedes a mi juicio contiene una falacia, que consiste en pensar que ferrocarriles privados = ferrocarriles deficientes, indignos y malos para la sociedad; ferrocarriles públicos = ferrocarriles avanzados, dignos, buenos para la sociedad. Es un generalízación muy fuerte, con muchas excepciones en todo el planeta (incluso en la historia de la Argentina), y que no ve el problema de fondo de los ferrocarriles en la Argentina: si las privatizaciones fallaron, no es por la idea de la privatización en sí, sino porque la privatización se hizo mal, y el control que debía efectuar el Estado no fue efectuado. Estatizar los ferrocarriles no es una solución del problema, así como la privatización en sí no es suficiente para tener los ferrocarriles que tenemos.

El ejemplo de Gran Bretaña que mencionas tampoco sirve para tu argumentación, ya que las fallas que ocurrieron ocurrieron sobre todo en la infraestructura, plagada por una desinversión importante durante los últimos años de British Rail (estatal), y menos en el material rodante. La privatización en sí (iniciada por John Mayor, no por Margaret Thatcher) no fue la culpable de esos accidentes, sino más bien la forma en que fue implementada en cuanto a la infraestructura.

En la Argentina no ganaríamos nada con un ferrocarril reestatizado. El Estado actualmente no paga muchos de sus compromisos, y es el principal moroso en este país. No veo cómo algunos piensan que lo que las empresas privadas no hicieron (en parte porque no hubo control por parte del Estado), sí lo haría el Estado. Más allá de eso, las empresas privadas son perfectamente capaces de brindar servicios públicos, pero no sin el control y en algunos casos el auxilio del Estado. Algunos ferrocarriles en el país reciben subvenciones, pero no hay control que asegure que esas subvenciones sean invertidas en el ferrocarril. Otros ferrocarriles, como el Belgrano Cargas, no recibieron la mayoría de los varios millones que le fueron prometidos. Ustedes creen que si el Belgrano Cargas hubiera sido del Estado, se habría invertido ese dinero?

Otra cuestión es la forma en que se implementó la privatización: la asignación de la infraestructura a empresas de carga es un error, si es que se pretende operar trenes de pasajeros en la misma red. De nuevo, la falla no es de las empresas privadas, sino del Estado que puso condiciones que con claridad no preveía la posibilidad de correr trenes de pasajeros competitivos (y ni siquiera insistió en que se cumplieran esas condiciones tan laxas), y tampoco está previsto por este gobierno (sino fijense cuáles son las propuestas para la renegociación de los contratos de concesión). Ese mismo Estado confían que va a invertir dinero en infraestructura para que vuelvan los trenes de pasajeros, y se va a hacer cargo de las inversiones para arreglar el material rodante actualmente operado por las privadas?

El Estado tiene que cumplir sus compromisos. Esa es la clave. Si no lo hace, ningún ferrocarril (sea del Estado o privado) va a servir. En ninguna parte de este planeta una empresa privada juega limpio si no corre serio riesgos de ser castigada si no lo hace. Esto es así desde hace siglos, y no podemos pretender que cambie de un día para otro, y menos en nuestro país. En otros países las empresas privadas funcionan porque hay instancias de control (estatales) que son solidas, persistentes, e incorrompibles. Lo que tenemos nosotros acá son las mismas empresas y los mismos empresarios que en otros países, pero en un mercado que carece de control de cumplimiento de leyes, contratos y convenios. Es por eso que tener un ferrocarril estatal o tener un ferrocarril privatizado, en nuestro país, termina siendo lo mismo. Si ese mismo Estado no controla, no sé de donde sacan el optimismo para decir que los problemas se resolverían si el Estado se hiciera cargo de los trenes nuevamente.

Les recuerdo a todos también que una empresa estatal trae consigo una mayor corrupción, y sobre todo un aumento de planteles y (a veces) sueldos y una baja de la productividad. Fijense qué ejemplo tenemos en este país: Ferrobaires, la mayor operadora de trenes de pasajeros de larga distancia, está lleno de empleados políticos, bien pagados para lo poco que hacen (en la mayoría de los casos nada). El presupuesto de Ferrobaires, estoy convencido, no es bajo, pero la mayor parte se va en sueldos para una plantel tremendamente excesivo para las funciones que cumple. Ahí tienen el típico ejemplo de una empresa estatal en la Argentina. Y paraque vean que no es algo particular de una gobierno provincial, fijense cómo está funcionando LAFSA, con eso también tendrán un lindo ejemplo de cuán capaces han sido los gobernantes de turno de armar una empresa estatal, y cuán útil sería un comeback de Ferrocarriles Argentinos.
Carlos
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Notapor lucholomedico » Dom Sep 19, 2004 12:19 am

Hola a todos!!!
Segun la web El Reportero Ferroviario(http://www.erf.com.ar(Edicion del dia Miercoles 15/09/04)sacaron por segunda vez la concesion a Metropolitano,ya que la primera vez anularon el quite de concesion.
Esto es lo que dice en la web:
" "Fallo judicial devuelve al Estado ex ferrocarril San Martín"

BUENOS AIRES-Un juez le devolvió el ex ferrocarril San Martín al Estado nacional, contradiciendo una decisión de otro magistrado. El juez en lo contencioso administrativo Gabriel Fernández dictó un fallo en el que avaló el decreto 798/04 de fines de junio y la resolución 408/04 de la Secretaría de Transportes, que dispuso quitarle la concesión del San Martín a Transportes Metropolitanos. Pero esa medida contradice a otra de la juez Claudia Rodríguez Vidal, del mismo fuero y por el mismo tema, quien a principios de julio había dictado una medida cautelar con la cual permitió que los trenes siguieran en manos de la empresa, apunta el despacho de la agencia.
Última edición por lucholomedico el Dom Sep 19, 2004 12:52 am, editado 1 vez en total
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Notapor Juan » Dom Sep 19, 2004 12:44 am

Hola:

Ahora me pregunto yo...¿que pasará con las locomotoras y coches?, ¿los pintaran en colores FA o seguiran con el esquema coorporativo de la empresa Metropolitano?

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Notapor lucholomedico » Dom Sep 19, 2004 12:51 am

Si es verdad lo que se dice en esa web,no los pintaran devuelta con los colores de FA,ya que Ferrocarriles Argentinos,no existe mas.si,hay todavia material ferroviario con el esquema de FA,pero es por propia decision de la consecionaria que tiene a cargo ese ramal(Ej: UEPFP,SEFEPA).Y si le dan la consecion a otra empresa,se pintaran los coches con el esquema corporativo de esa empresa,o se modificaran los colores de metropolitano
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Notapor Er Guille » Dom Sep 19, 2004 12:54 am

Lo que preguntas juan a estas instancias no tiene tanta importancia. Hablando hoy con un maquinista de la ex-TMS me comentaba que el estado toma el control por aprox 90 dias. Tiempo estimado hasta que asuma el control la proxima consecionaria.

La pregunta que yo me formulo es:

¿Que ocurrio con las mas de 20 ALCo USA RSD 16 que recibio la empresa (de las cuales funcionan solamente 8 o 9) y donde estan ahora?

Posible Respuesta: Mayoria en escalada Radiadas y Desguazas y algunas en la planta Materfer en Ferreyra, Cordoba.

Con la unica GT que se le entrego a TMS, la 9005 posteriormente renumerada como B900 y actualmente A900 y las "9" ALCo´s que tiene la empresa funcionando.....

¿Como se puede mantener un servicio de 55,4kms con un total de 19 estaciones (en cada sentido) de 15 minutos entre tren y tren con 10 locomotoras en total?
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor Alta Velocidad » Dom Sep 19, 2004 12:59 am

En cuanto al esquema, supongo que hasta la próxima licitación (pasaran algunos meses) los trenes conservaran su esquema, seguramente recibiendo algún adhesivo con el nombre del nuevo operador (provisorio) que tape el nombre "Metropolitano".

En cuanto a las locomotoras que faltan: seré muy exigente si pregunto porqué no se fijaron qué hacía TM con las locomotoras DURANTE la concesión, y no después.
Carlos
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Notapor Juan » Dom Sep 19, 2004 1:02 am

Hola:

Ten en cuenta, Guille, que hay varias GT`s que volvieron a funcionar ej: A913, A 917, A 914, A 915, A 916, A 918, A 919, A 900 esta ultima veterana San Martiniana junto a la A 906 que actualmente no la veo circulando, despues tienes las actualmente funcionantes Alco-s ej: B 816, B 820, B 818, B 829, B 812, B 802, B 826, que parece que al fin la lavaron y las alco que dices si no me equiboco es la B 810, B 822, etc.

Saludos, Juan.-
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Notapor Er Guille » Dom Sep 19, 2004 1:03 am

No hace falta andar buscando por matorrales ni a 500kms de aqui....

Hace cosa de un año y medio fui a la celebracion del 25 de Mayo en la sede del Ferroclub de Remedios de Escalada en donde pegada a la cerca que divide de los talleres de la empresa en cuestion se encontraba el esqueleto vacio y oxidado de la locomotora B803 aun en colores NEFA2....

A nivel aficionados casi todos sabemos donde estan pero al parecer la CNRT no se entera o no quiere enterarse.....
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor lucholomedico » Dom Sep 19, 2004 1:05 am

GUILLEMD escribió:¿Como se puede mantener un servicio de 55,4kms con un total de 19 estaciones (en cada sentido) de 15 minutos entre tren y tren con 10 locomotoras en total?


Por algo prestan el servicio que prestan :?

En cuanto al esquema, supongo que hasta la próxima licitación (pasaran algunos meses) los trenes conservaran su esquema, seguramente recibiendo algún adhesivo con el nombre del nuevo operador (provisorio) que tape el nombre "Metropolitano".

eso es lo que decia yo
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Notapor tsba » Dom Sep 19, 2004 1:35 am

hola a todos:

Si nos podemos pensar seri algo medio, como pedir peras al olmo de que se pidiera que en caso de quita de la consecion de tms de que volvieran a pintar las maquinas y coches en el color fa o nefa, porque digo esto!!!!, si apenas cumplieron con todo lo que debian!!!, me parece de que seria ilogico.
Lucho en cuanto a sefepa solo la primera parte, en material tractivo mantubo el nefa,y hasta la actualidad en los coches, tambien el esquema nefa los sostubo UEPFP tanto en remolcados y traccion.-
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Notapor Er Guille » Mié Sep 22, 2004 3:13 am

Lucho, hoy dia el servicio de TMS es medianamente aceptable, aunque no mas que eso......

En funcionamiento estan las 10 citadas maquinas mas las 3 G22CW trasladadas temporalmente desde el Roca (A703, A705 y A711) mas una cierta cantidad, que en este momento no podria precisar, de GT22CW-2.
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor tsba » Mié Sep 22, 2004 3:16 am

hola guille las gts canadienses por ejemplo son las mayoria !!!!!
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