trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Jue Jun 19, 2008 1:48 am

Yo no sé por qué cosa,
en algunos casos como este me pasa lo siguiente:
Acá mandé unas capturas de la estación recién corregida, con muchos objetos ajustados a su posición más normal.
Cambié los andenes y puse algunos laberintos.
Saqué las capturas y publiqué una,
tal como estaba la ruta actualizada.

Cuando volví del editor me aparecieron los objetos viejos, (salvo el andén), todos en la posición anterior y no figuraban los laberintos.
Ese es el misterio.
¿Quién lo entiende?
En la carpeta World existe un archivo de backup por cada archivo.W,
¿supongo que para restaurar en caso de que algo falle.
Pero ¿en qué momento y porqué se restauran los backups del tile?
Tuve ese problema también en una ruta mía del FCGR, donde en la zanja donde el tren pasaba entre Sgto 1º Barrugaldi y Campo de Mayo, me gasté varias veces rehaciendo la zanja, dejando las barrancas al lado de la vía, grababa todo, y el abrir por 2º o 3º vez la ruta me aparecería la vía en partes tapada de tierra....

Ahora estoy tratando de ver en qué archivo se guarda el relieve del terreno. No me consta mucho que sea dentro del archivo.W, ¿O Sí?
¿Qué tipo de objeto define la variable ViewDbSphere?
¿Dónde se guardan los datos de relieve del terreno?
¿En la carpeta Tiles?¿Archivos.T o RAW?

A ver si otro colega lo aprendió a dominar por cansancio....
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor elar » Jue Jun 19, 2008 6:31 am

Hola Eduardo :
Por lo poco que ya aprendi los datos de terreno estan en " TILES " compaginados y demarcados por " TD " ( quad tree )
Aqui va otra , Hasta que punto son seguros los datos de gogle heart para los marcadores de terreno ( mkr ) algunos aparecen fuera de curso o erraticos es decir no coinciden con el trazado real.

Magnifico trabajo estas haciendo en esta ruta, algo mas que MSTS permite que al construir esta ruta estas rescatando un contenido historico importante ademas de preservarlo virtualmente, mejor que los museos....trabajos asi van a perdurar por siempre.

Mucho animo continue adelante. :app:

Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor elar » Jue Jun 19, 2008 10:14 am

Hola:
Encontre algo mas en el manual " JMG ", que tal vez aclare mas las dudas...

"Carpeta TILES
Contiene los archivos referentes al terreno de nuestra ruta. Cada archivo contiene un
fragmento de la misma, troceado en baldosas ( tile ) cuadrangulares de 2 kilómetros
por cada lado. Cada baldosa creada tiene un nombre único y una identificación que la
coloca geográficamente en el mundo de acuerdo con los conceptos cartográficos que
ya hemos visto.
Cada archivo *.t ó y.raw contienen información de la elevación del terreno, así como la
textura que se aplica en cada baldosa ( tile ). Los archivos f.raw son generados cuando
se incluyen en la baldosa andenes ( platforms ) y apartaderos ( siding ). Los archivos
e.raw y n.raw son generados automáticamente por el simulador, incluso en el caso de
pérdida de los mismos. "

Hay otra duda que tengo en relacion a la distancia en que aparece o se hace visible un semaforo , pues varia de una ruta a otra ,en el caso de G. ROCA tengo dos funcionando en una de ellas la que esta en la mini ruta elimine 90% de la catenaria para rodar con vapor y diesel y note que la mayoria de los semaforos o señales son visibles siempre a menos de 300 metros, esto sucede apesar de haber cambiado la textura de luz por otra de mayor alcance y configurado el archivo SIGCFG aumentando solo el valor del radio de luz tal como recomienda el up date correspondiente.
Los efectos son espectaculares en las act. nocturnas en el Roca pero la visibildad de los semaforos siempre restringida a 200 metros , tanto de dia como de noche el semaforo se evapora a 200 metros es decir las luces que emite y la estructura o shape del semaforo desaparecen a tan corta distancia.......Alguna idea ?
Que barbaridad , con tantos problemas que ya tienes y yo aqui aumentando las dudas..... :twisted:
Saludos Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor Guardatren » Jue Jun 19, 2008 2:23 pm

Hola, Elar:

Gracias por el dato.
Me suponía que los datos sobrel el relieve del terreno podían estar en la carpeta Tiles, comprimidos como .T y .RAW.

Supongo que los .T definirán la altitud de cada nodo.
Y tienen que ser unos cuantos porque cada baldoza consta de 256 mosaicos de 128x128 metros, por lo cual la cantidad de nodos a memorizar es muy alta.
Lamento no haberme esforzado por leer dicho manual.

Después me voy a fijar dónde se graba la textura de terreno de cada mosaico, que además de memorizar qué textura utiliza, debe grabar le orientación N-S-E-O y el factor de apilado.

Y todo es esto es muy útil cuando tenemos que restaurar un bakup;
O cuando con un amigo nos pasamos detalles de una misma ruta.

Pero al caso llegué aquí porque quería ver porqué a veces el editor no guarda los cambios o restituye los anteriores al mismo.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Vie Jun 20, 2008 1:47 am

Al final se me dió por cambiarle los andenes también a Tigre "C", pero hubo que hacerlos a medida.
Igual quedan mucho mejor que los anteriores....

Ahí sale un tren hacia Retiro, cuando todavía los andenes eran bajos.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Jun 20, 2008 2:30 am

Como siempre compadre (desde el buen sentido de la palabra como amigo) , tú eres un gran artesano de nuestro "vicio" :maestro:

Particularmente me recuerda a viejos ramales de Chile, como era que no, somos tán idémticos en geografía y costumbre, en asados y folclore, que me haces recordar mi infancia también, estimado.

Pregunta inmediata, jeje :twisted: Imagen tigre2: hay una desvío a una línea muerta. Forma parte de tomar esa vía para maniobras o tiene otra connotación, Eduardo :?:

Saludos preguntones 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Guardatren » Vie Jun 20, 2008 2:49 am

La vía que está en el medio, nunca la ví con ningún tren estacionado.
Pero tiene un porqué:
Porque hasta que se electrificó la linea en 1917, las locomotoras a vapor maniobraban por esa vía, o sea, llegaban con el tren, desenganchaban, llegaban a los paragolpes, tomaban un cambio de agujas e iban por la vía del medio hasta la otra punta del tren, interfiriendo el tránsito automotor en el paso de nivel, que demoraba esperando la maniobra.
Por eso también luego se pavimentaron los caminos que contornan la estación, para que el tránsito dé la vuelta por detrás de los paragolpes, cosa que fue hasta hace pocos años.
Esa estación que estás viendo, quedó allí hasta casi el año '97, creo que fue, cuando se inaguró la nueva estación Tigre a escasos 150 metros del otro lado de la barrera.

La vía del medio que dijiste, en los primeros años, tenía cambios hacia las otras 2 vías.
También al lado de la 3º vía había una vía de maniobras y una playa con 3 vías de carga.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Vie Jun 20, 2008 3:12 pm

Si te fijas en la plataforma derecha hace una curva en forma de "S" porque esa vía se juntaba con la del medio para la maniobra de las locomotoras a vapor.
Cuando se electrificó el ramal con tercer riel externo, ese pedazo de vía se quitó y quedó la del medio sólo como espacio libre.
Por eso el anden queda con forma de S en esa punta.

En la estación Mar del Plata ocurre algo parecido, en el andén principal.

Muchas cabeceras importantes tenían los 2 andenes principales separados por 3 vías, para permitir la maniobra de la locomotora al otro extremo del tren.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor ferchi_gt22 » Vie Jun 20, 2008 4:27 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
ferchi_gt22
 
Mensajes: 321
Registrado: Lun Abr 10, 2006 4:52 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Ruta Retiro Tigre

Notapor José Gabriel » Vie Jun 20, 2008 4:43 pm

Yo he llegado a ver un tren eléctrico fuera de servicio, estacionado en la via central. Si la memoria no me falla, era ya de los Toshiba. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Guardatren » Vie Jun 20, 2008 4:53 pm

Gracias José Gabriel:

Es bueno saber eso.
Ahora los andenes se los estoy personalizando a medida, como en el caso de Tigre C y Delta, que tienen un poco de curva en ciertos extremos.
En lo posible, que sean ahora de una sólo pieza.
Los alineo fácilmente con el método del editado manual del archivo.W

Y también sería mejor, hacer los andenes en una pieza, junto con el alambrado divisorio, todo en un sólo objeto.
Si se quiere, también los carteles de estaciones, puente y otros, para no tener que estar alineando tanto después. Pero ese depende también de cada caso.

Ahora falta el alambrado divisorio e improvisarle la estación fluvial, que era un poco más simple: Una boletería por cada compañía, y además Interisleña era más chica y tenía más competencias.

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro Tigre

Notapor EL NIHUIL » Vie Jun 20, 2008 5:41 pm

José Gabriel escribió:Yo he llegado a ver un tren eléctrico fuera de servicio, estacionado en la via central. Si la memoria no me falla, era ya de los Toshiba. Saludos. José


Dudo que haya sido un Toshiba, José Gabriel.
Es por una simple lógica cronológica:
El ramal del bajo fué clausurado en 1961 entre Bartolomé Mitre y Tigre "R", y los Toshiba comenzaron a prestar servicio en 1962.
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Guardatren » Vie Jun 20, 2008 5:51 pm

A fines de 1961 se clausuró el ramal del bajo entre Borges y Delta, y los coches pasaron a engrosar la frecuencia a Tigre "C".

Es decir antes de eso la mitad de los trenes llegaba hasta Olivos o Borges, y la otra mitad hacia Tigre C y Delta.
Después de eso todos los trenes a Tigre lo hicieron por el ramal C.
El tren a Borges creo que estuvo circulando más de un año, hasta que lo cortaron en Mitre comenzando 1963,
con el argumento de no utilizar las barreras de Av.Maipú.
Entonces se colocó el paragolpe en la vía ascendente de Bmé.Mitre, evitando así a toda costa que el ramal clausurado vuelva a funcionar. :evil:
Los trenes ascendentes de carga debían pues maniobrar a la vía descendente para continuar hacia el puerto de frutos.
Las barreras aún se usaban para los trenes de carga.

Me acuerdo que los trenes de pasajeros estaban lustrados e impecables, y en las puntas de los coches Clase A, tenía puertitas con escalinata, que de acuerdo a su posición se transformaban en cabina.
Tenían muchos recovecos, que lo hacían muy pintorezco.
Los asientos de 2da de madera me resultaban incómodos porque tenían esa forma curva, (para el trasero de los adultos) pero con mis piernitas cortas no tenía cómo segurarme.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor José Gabriel » Vie Jun 20, 2008 6:17 pm

Gustavo: no me refería a Delta, sino a Tigre. Esa tenía, si mal no recuerdo, también la tercer vía. Pero hablo de memoria, y puede que el alemán me la confunda. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ruta Retiro Tigre

Notapor DELTAPAPA » Vie Jun 20, 2008 7:08 pm

José Gabriel escribió:Yo he llegado a ver un tren eléctrico fuera de servicio, estacionado en la via central. Si la memoria no me falla, era ya de los Toshiba. Saludos. José


Hola José,

Yo también vi una formación de Toshibas fuera de servicio en esa vía central. Hablo de la década del '70.

Saludos

Deltapapa
Flores - Bs. As.
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados