trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ENTRE LAS MONTAÑAS DE DESPEÑAPERROS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Melquiadex » Lun Jun 09, 2008 12:01 pm

Vamos por partes, como bien decia Jack el destripador...

Como casi siempre, coincido con Antuan y al que me quede con ganas de conocer el otro dia, como a otros buenos amigos del foro. Creo que tu problema es que lees pero no asimilas lo que lees, o los demas no terminamos de expresarnos correctamente:

No se si te has dado una vuelta por el foro, si sabes lo que es el buscador, o directamente no le prestas la suficiente atencion a los temas que te interesan. Lo digo porque un grupo de intrepidos se ha adentrado en el inhospito mundo de la creacion de rutas haciendo una, en concreto en la region de Murcia, y la estan desarrollando "on line", es decir, pasito a pasito, dia a dia, y en grupo aunque cada uno desde su keli y de forma independiente, analizando los problemas que encuentra cada uno y resolviendolos aportando cada uno su experiencia personal, eso por no mencionar a otros maestros que desarrollaron sus rutas por Andalucia, Cataluña, ambas Castillas.... y los que estan en ello por otras tantas regiones de este santo pais.

Y por alusiones, te conteste a tu problema de las actividades. Dale al buscador o revisa tooooooodos los hilos relacionados con ajustes de engs y wags que seguro que ahi tienes la solucion que en su dia aporto el torpedo sesuar y amiguete maestro Hector, papar de los aves y talgos.
Hay muchas cosillas del MSTS que hemos ido descifrando y traduciendo de italianos, alemanes, franceses, americanos... y desarrollando por nuestra cuenta. No todo lo de fuera siempre es mejor, no lo olvides. Y si no, date una vuelta y busca sonidos italianos y luego me lo cuentas, y no soy el mejor desarrollandolos porque aun me quedan muchas cosas por aprender. Por no hablar del tema de las cabinas y de Caracolas o Antuan.

Ah, y buen rollete, que ya no estoy apastillado y el tranco casi esta superado.

Saludos, Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor jccortina » Lun Jun 09, 2008 12:12 pm

Ya, Melquiadex, si hace un rato decia que la labor en construccion de trenes es a mi parecer la mejor del mundo, los sonidos de los trenes italianos son puro pastiche, pero eso no quita que alucine con las rutas francesas e italianas.

En cuanto a mis problemillas con el trafico de actividades te decía el otro dia que no se donde está el parametro DeraiDerailRailForce.

Uno es un poco torpe, que se le va a hacer... me sonaba un poco a chino todo lo que me decías, mira el tema que abri y fijate lo que decía el otro día,

Me echas una manilla?

:roll:
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor Electrotren » Lun Jun 09, 2008 11:30 pm

¿Porque no volvemos a hablar de la magnifica ruta de Adrian, y su evolucion?

Señores que esto de hacer rutas es complicadisimo, que yo lo he intentado y lo se de primera mano.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Melquiadex » Mar Jun 10, 2008 12:52 am

No hay problema. A ver, abres el archivo .eng con el editor MFC Wordpad y buscas la linea en cuestion. No tiene mayor complicacion.

Por cierto, Adrian, como van esos olivos??? Espero que no te los lleven en camiones :mrgreen: .

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Adrián » Lun Jun 23, 2008 9:38 pm

Hola a todos

Una vez terminados los exámenes y con tiempo libre me he vuelto a poner manos a la obra con la ruta. Os comento como está actualmente:

Estación de Linares-Baeza y salida sur

Es la zona que está más verde de la ruta. Se encuentra al 40% y previsiblemente será lo que más tiempo me lleve. Actualmente está hecha la playa de vías, andenes, pueblo y elementos ferroviarios del lado Par de la estación, exceptuando el edificio de la estación (si alguien se ofrece voluntario a echarme una mano con él...)

Linares-Baeza - Santa Cruz de Mudela, o Paso de Despeñaperros

Este tramo tiene una longitud de 75 Km y en vía única. Se encuentra prácticamente terminado, a falta de algún detalle (exceptuando 3Km que están sin decorar) y corregir algún que otro fallo. Ahora mismo estoy haciendo pruebas de arriba para abajo para apuntar cualquier detalle que se me haya escapado en el editor, así como para comprobar el correcto funcionamiento de señales.

Santa Cruz de Mudela-Alcázar de San Juan

Tramo en vía doble y con una longitud de 91 Km. El decorado está terminado y en periodo de pruebas para corregir fallos. Tan sólo falta colocar el hilo en estaciones y algunos tramos entre estaciones.

Estación de Alcázar de San Juan

Practicamente terminada a falta de catenaria, ya que el simulador no traga con la carga de hilos que tiene en una de sus entradas y tengo que encontrar el método de economizar objetos para que no pete (baldosa con más de 500Kb en objetos).

Tras solucionar estos problemas la ruta se someterá a una serie de pruebas y a todo tipo de actividades para comprobar el correcto funcionamiento de todas las señales y posteriormente será publicada en Trensim.

Ya os iré subiendo capturas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Alex » Lun Jun 23, 2008 10:10 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

GRAN NOTICIA!!!!!!!!!!!!!!
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor ivinala » Lun Jun 23, 2008 10:52 pm

Bien!!! Bien!!! Bien!!!
Animo!!!
Saludos.
ivinala
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:14 pm
Ubicación: De Barcelona pero en Jaen

Notapor jccortina » Mar Jun 24, 2008 9:14 am

Fantastico Adrian, espero que hayas salido bien de los examenes
:D :D :D :D :D
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor El maquinista solitario » Mar Jun 24, 2008 9:39 am

Hola Adrián:
Si has hecho los exámenes lo mismo que estás desarrollando la ruta de Despeñaperros, te aseguro que te mereces un 10. Conozco perfectamente las estaciones de Alcázar, Manzanares, Valdepeñas y creo que es difícil conseguir distinguir las fotos de las capturas. Desde mi humilde opinión propongo en este foro la creación del Título de "Gran Maestro Diseñador", con todos los honores que conlleve el cargo, y que el primero de una larga lista sea Adrián.
Saludos y enhorabuena.
El maquinista solitario
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Antonio » Mar Jun 24, 2008 10:38 am

Adrián escribió:[...]

Estación de Linares-Baeza y salida sur

Es la zona que está más verde de la ruta. Se encuentra al 40% y previsiblemente será lo que más tiempo me lleve. Actualmente está hecha la playa de vías, andenes, pueblo y elementos ferroviarios del lado Par de la estación, exceptuando el edificio de la estación (si alguien se ofrece voluntario a echarme una mano con él...)

[...]

El edificio, ¿te refieres a modelado, o longitudes, o fotografías...? ¿O a todo? jeje. Si es a medidas, yo creo que puedo hacerme con ellas.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor José Diaz » Mar Jun 24, 2008 12:57 pm

Buena noticia Adrían sin duda ahora despacito y yo enviaría en el camión de los Olivos un poco de D.O mencía del Bierzo :wink:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Adrián » Mar Jun 24, 2008 1:45 pm

Antonio escribió:El edificio, ¿te refieres a modelado, o longitudes, o fotografías...? ¿O a todo? jeje. Si es a medidas, yo creo que puedo hacerme con ellas.


Pues las longitudes vendrían bastante bien... Fotos ya tengo, pero lo que no tengo es idea de modelar.. jeje

Y no es para tanto Maquinista solitario :wink:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Antonio » Mar Jun 24, 2008 2:04 pm

Adrián escribió:
Antonio escribió:El edificio, ¿te refieres a modelado, o longitudes, o fotografías...? ¿O a todo? jeje. Si es a medidas, yo creo que puedo hacerme con ellas.


Pues las longitudes vendrían bastante bien... Fotos ya tengo, pero lo que no tengo es idea de modelar.. jeje

Y no es para tanto Maquinista solitario :wink:


Yo creo que sí, podría hacerme con las medidas. Lo único, que el modelado....yo ando muy verde con el TSM, y tardaría diez años en hacértelo jejeje.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Pere » Mar Jun 24, 2008 2:12 pm

Adrián escribió:... Fotos ya tengo, pero lo que no tengo es idea de modelar ...

Ya sabes que el trabajo más duro es la preparación de texturas, claro que con unas buenas fotos ;) todo es más sencillo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Mar Jun 24, 2008 4:08 pm

Ánimo Adrián que ya falta menos.

Miraré a ver si tengo algo del edificio de Linares-Baeza.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados