trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Sab Jul 05, 2008 1:24 am

NO,
Otro nuevo desastre:
No va lo del tercer riel. :evil:
Es un despelote,
y es para volverse loco.
Patopunx lo logra porque es un genio,
pero yo soy una bestia y ya me rompo los anteojos mirando vértices y polígonos.
Y cada vez se ve más borroso...
Chau, la hago con tercer riel invisible, es mucho más fácil :x

NIHUIL:
Gracias por el dato.
La bajé a la Locomotora de Raúl, y sí, me encantó; es la que más me gusta de todas, y se adapta muy bien al Mitre de antaño.
Sólo tuve algunos problemas con vista #4, que se cuelga y me manda afuera, como también un problema cuando engancho el tren de nuevo, me queda frenado y no sé cómo arrancar.
Esta máquina está buenísima y quizás, sea con permiso de Raúl, se pueda implementar la segunda cabina para poder arrancar en Reverse.

Ahora quisiera saber cómo era la maniobra en Olivos o en Borges, para dar vuelta el tren y pasar la locomotora al otro lado, porque creo que entonces eran 2 maniobras con sólo 2 vías y un cambio de talón en cada extremo. Supongo que llegaba a Borges (u Olivos) y mientras los pasajeros bajaban, la máquina cambiaba a la cola del tren. Luego empujaba el tren hacia el norte hasta pasar el cambio, y entonces volvía con el tren por la vía descendente, paraba, subían pasajeros a Retiro, y salía con el tender hacia Retiro, y el tender también con miriñaque.

¿Qué combustible usaban esas máquinas?¿Carbón?

Saludos Vaporosos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor up6145 » Dom Jul 06, 2008 2:42 am

Guardatren: te paso un datito que muy pocos lo saben, a lo mejor lo implementas... antes del cierre de la linea, unos 10 años antes, el ferrocarril habìa desarrollado un plan para extender la lìnea hasta la altura del famoso Tigre Hotel desde la estacion Delta, para llamar màs al uso de ese ramal y para que no lo cierren. Habian planeado cruzar el Rìo Lujan por medio de un puente de pilares de material (3 pilares) y un cuerpo de acero, todo en via doble, porque hasta ese hotel solamente llegaban las barzas de la època y el actual colectivo 60, y en ese entonces, ese hotel era un centro turistico importante del tigre... nunca se llegò a realizar esa extensiòn, por falta de fondos y años mas tarde se cierra el ramal quedando solamente estaciones, vias, señales (todo en estado de abandono y desuso) el paso a nivel en la av. maipù...

Es un datito muy poco conocido, a lo mejor te llama la atenciòn y lo queres realizar en tu ruta, aunque no te lo aconsejo, pero un poco de mito ferroviario nunca viene mal...

Seba

P.D: con lo de la maniobra en Borges, me mataste...ni idea de como la realizaban...
up6145
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:22 pm
Ubicación: Martinez, Bs. As. - Argentina

Notapor Guardatren » Dom Jul 06, 2008 3:29 am

Sebastián:
Gracias por el dato;
yo ya sabía de eso.
Cuando se construyó la estación Tigre "R", (la posterior Delta),
el propósito del Ferrocarril al Rosario era llevarlo hasta Rosario, ya que dicha compañía acababa de comprar este ramal hecho por la compañía de Ferrocarriles Fundadores.
Por eso que los paragolpes de la estación Delta, en el final bien avanzado cerca del río, hacía una muy ligera y suave curva hacia la izquierda, para que después de cruzar el río Tigre, pudiera correr paralela al Río Luján.
Pocos años después el Paseo Victorica ya estaba ocupado por muchos clubes de Remo y otros centros de interés.
Ya para los años '40 ambos ramales ya pertenecían al Ferrocarril Central Argentino.
De haber hecho el proyecto de extender el ramal 1 Km, tendrían que haber expropiado bastante.
Yo sé que los días de regatas los trenes del bajo se llenaban bastante, por lo cual muchos cuestionan la supuesta inutilidad del ramal.
Es obvio que el hecho que la estación Delta esté tan escondida al fondo del peñasco, haya contribuido a que lleve pocos pasajeros.
Lo mismo puede decirse de las estaciones intermedias, que estaban en zonas despobladas.

En aquellos años, los trenes a Tigre no circulaban cada 10 minutos.
Cada 10 minutos llegaban hasta Olivos, y cada 18 o 20 minutos llegaban hasta Borges, a pocas cuadras, por el otro ramal.
La mitad de esos trenes volvían a Retiro, y en ambas estaciones la maniobra del tren eléctrico BTH era estacionar en plataforma ascendente, después avanzar y retornar a plataforma descendente, y de allí volver a Retiro.
(Por eso supongo que en épocas de vapor era más complicado.)

La otra mitad de los trenes continuaba hacia el Norte, por ambos ramales.
Por la linea C algunos pocos también terminaban en Victoria, y por la del bajo en San Isidro R, pero eran muy pocos.
El resto llegaban a Tigre C cada media hora, y a Tigre R (Delta) cada 40 minutos o más.
Entonces los pasajeros debían repartirse, de acuerdo al horario, pero tenían mucho tiempo de espera.

Cuando el ramal del bajo fue clausurado (en Borges), y enseguida el ramal del alto se le elevaron los andenes para poner los Toshibas, entonces es como que todas las frecuencias a Tigre se mandaban por el alto, con lo cual la frecuencia a Delta se anuló, y la frecuencia a Tigre C se duplicó y triplicó.

En el ramal R los trenes aún llegaban a Borges, que es donde primero se cortó.
Allí, maniobra mediante, los trenes no llegaban a cruzar el puente con el otro ramal. Maniobraban y volvían a Retiro. Así durante más de un año, en forma provisoria hasta que se colocó el paragolpe en Bmé Mitre, y ya no pudieron cruzar más.
La excusa era la de no tener que usar las barreras de Av.Maipú, que sí se bajaban para los trenes de carga al puerto de frutos.

La historia fue un poco gradual, pero muy interesante, y hoy la única forma de poder volver a vivirlo es con Train Simulator, donde todo es posible de reconstruir.

Muchos Saludos... :)
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor up6145 » Dom Jul 06, 2008 4:57 am

Bueno, tanto yo no sabìa, solamente sabìa de ese dato que mas o menos te expliquè, pero igual por medio de una ruta, con la debida info, se puede trasladar la historia de los ramales que ya no estàn, igual espero ansioso esa ruta para probarla y divertirme un rato largo...

Abrazos

P.D: no te desanimes con lo del tercer riel, quizas alguien que ya los haya hecho te los pueda pasar de alguna manera...pregunta: se pueden hacer los tramos de vias ya con el tercer riel en vez de colocar tramo x tramos del mismo en la via ya tendida?
up6145
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:22 pm
Ubicación: Martinez, Bs. As. - Argentina

Notapor Guardatren » Dom Jul 06, 2008 1:19 pm

El Tercer Riel no es algo que venga envasado y se haga click y ya está instalado.
De cualquier forma es un tremendo engorro, por el hecho de colocarlos uno por uno y alinearlos exactos con la vía.
Mi intención fue hacer eso creando un juego de piezas que coincida con cada pedazo de vía, aunque haya que seccionarlos en un paso a nivel.
Pero igualmente, no sólo suman polígonos que tiran abajo los FPS y el tren puede andar a los tirones, sino que también suman muchos Objetos/Tile, que en algunas baldozas ya llegan a 1000 y aún falta la edificación, por lo que estimo podrían pasar de 2200 cuando el máximo admitido es de 1600.
Y además no se puede crear un juego standard para una ruta y usarlo en las otras.

Se puede crear un juego de vías con tercer riel, ya lo estuve pensando,
por ejemplo:
3r2t100mStrt.s (100 metros vía doble recta)
3r2tEnd.s (1 pedacito de 1 metro via doble, con los terminales del 3º riel, que se inclinan un poquito hacia arriba, para permitir que la zapata enganche la viga por debajo)
3r1t1000r10dLft.s (curva 1000ms radio y 10º arco, con viga a la izquierda)
O sea según nomenclatura del MSTS

pero igualmente supone un esfuerzo aún mayor, de modelar no sólo las vigas eléctricas sino toda la pieza de vía, con curvas suaves, con buenas tazas de FPS (cuadros por segundo), crear un Tsection.dat distinto, y sólo distribuir la ruta como instalación aparte, separada de la principal de MSTS, o sea con el sistema de Mini-Ruta.

Existe un juego de vías inglesas con tercer riel externo, pero al cual parece que les falta la aislación de madera, y creo que también debe instalarse aparte del MSTS.
Creo que el prefijo es ukft o algo así, no recuerdo muy bien.

El asunto es que muchas cosas se traban y se demoran por ser demasiado trabajo y trastorno, por eso el proyecto hace agua.
Hasta que algun otro de tanto y tanto practicar le encuentre la vuelta, y así recién se ahorra tiempo y recursos.

Estos son algunos de los problemas técnicos por los cuales muchas veces un proyecto pretendido, queda en la nada y en la decepción. :cry:

Algún día lo tendré terminado, pero no puedo prometer fechas, ya que hubo que dar muchísimos pasos para atrás :cry:

Por ejemplo, la edificación, las casas, son muy numerosas, casi son como 30 casas por hectárea, por lo cual calculando en un kilómetro pueden ser 600 objetos, a los que hay que agregar Backdrops, árboles, etc....
Muchos árboles se pueden poner con objetos Forest (bosques) pero las casas no.
Y esto será para cada ruta que atraviese la capital o el conurbano.
Por lo cual se hará muy necesario, para todas, crear muy buenos conjuntos de objetos multivivienda, así más o menos como las famosas cuadras de pueblos de Marcelo, aunque con la forma de los barrios que van a representar, y que sean cuadras 3D, con los Backdrops 2D muy lejos en el fondo, sino quedan horribles.

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Ernie » Dom Jul 06, 2008 8:08 pm

Hola eduardo.

Podes usar el truco del gantry.dat para ponerlos, pato te lo sugirio en su mensaje. es obvio que el no los puso uno por uno, o vaya a saber uno :lol: :lol:

Saludos
Ernie
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Dom Jul 06, 2008 8:20 pm

Ernie escribió:Hola eduardo.

Podes usar el truco del gantry.dat para ponerlos, pato te lo sugirio en su mensaje. es obvio que el no los puso uno por uno, o vaya a saber uno :lol: :lol:

Saludos
Ernie



Y si te digo que puse 36 kms de tercer riel a mano me crees ???? que locura!

PD: Ernie.... tu avatar... es uno de los MEJORES QUE VI EN MI VIDA!!! SOS UN LIMADO!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor Guardatren » Dom Jul 06, 2008 8:25 pm

Ernie escribió:Hola eduardo.

Podes usar el truco del gantry.dat para ponerlos, pato te lo sugirio en su mensaje. es obvio que el no los puso uno por uno, o vaya a saber uno :lol: :lol:

Saludos
Ernie

Es que si los autocoloco con Gantry.dat, el problema es que me suma demasiados objetos, y en las curvas esos objetos deben ser cortitos.
En cambio yo para las curvas pensaba hacer un sólo objeto curvo con las dos vigas, tipo 1000r10d
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor up6145 » Lun Jul 07, 2008 2:13 am

Buenas gente:
Necesito hacer 1 pregunta fuera de contexto...
1)saben como se hace para copiar un unico modelo y transformarlo en otro igual pero distinta numeracion? ej. Alcos RSD35, estan en dos numeraciones diferentes y quiero, con la debida autorizacion del autor/autores, duplicarlas para renumerarlas y pintarlas y poder hacer un consist con las 4 locomotoras...se entiende?

Saludos y espero alguna ayuda

Seba
up6145
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:22 pm
Ubicación: Martinez, Bs. As. - Argentina

Notapor Guardatren » Lun Jul 07, 2008 12:55 pm

Podrías ir practicando con el material default en tu equipo para ver cómo duplicar/renombrar las unidades, con tus propios nombres y parámetros.
Por ejemplo copiar la carpeta de una GP38, (de la cual se usa mucho la cabina y sonidos en otras locos) y le llamas MiLoco o como quieras.
después vas cambiando los nombres de archivo y dentro de los archivos los nombres de referencia. Al menos ya sabrás hacerlo.
Después requerirás los permisos de autores de las que quieras modificar/copiar.
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor up6145 » Lun Jul 07, 2008 1:45 pm

Gracias! probarè con eso y veremos que pasa
up6145
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Mar 05, 2008 5:22 pm
Ubicación: Martinez, Bs. As. - Argentina

Notapor Guardatren » Mié Jul 09, 2008 3:43 am

Bueno,
dentro de los desastres, embrollos y zafarranchos que estoy haciendo, apenas sí puedo avanzar unos metros por día, así que esto va muy lento, y en cualquier momento naufraga.

A ver si alguna de estas le gusta a alguien, porque ya lo estoy sacando y tirando al tacho... :x
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Jul 09, 2008 11:35 am

Guardatren escribió:Bueno,
dentro de los desastres, embrollos y zafarranchos que estoy haciendo, apenas sí puedo avanzar unos metros por día, así que esto va muy lento, y en cualquier momento naufraga.

A ver si alguna de estas le gusta a alguien, porque ya lo estoy sacando y tirando al tacho... :x


Menos mal que son puros desastres los que haces :-U :mrgreen: Para mi, un novato en estas lides, también veo los zafarranchos como la armonía en que colocas los objetos, o el detalle perfecto para exponer tus avances... eso si que son embrollos :twisted:

Creo que esto si naufraga, pero naufraga de talento y experiencia, de dedicación, odio y amor, de paciencia y arrebato. Eso si que yo le llamo vivir naufragando en la vida :wink:

Una consultita (para variar :twisted: ), ¿esos maderos -posiblemente sean durmientes, pero en otro sentido y uso-, tirados debajo del último carro del convoy, prestan alguna utilidad, o es solo un elemento decorativo? :?:

Saludos animosos :P
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Guardatren » Mié Jul 09, 2008 1:24 pm

Es el tercer riel electrizado. Una viga proveedora de energía cubierta con aislación de madera.
Y por eso sobre el alambrado divisorio está el cartel:
Peligro: Vias Electrizadas.

Saludos electrificados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Jul 09, 2008 1:54 pm

Seré menso :oops: :oops: , si en este hilo se ha estado hablando de que es una línea con "tercel riel" :oops: Parece que más temprano que tarde tendré que ir a cambiar mis lentes :oops:

De todas maneras, gracias por contestar, estimado Eduardo :wink:

Saludos Pities :(
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados