trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor josef85 » Mié Jul 09, 2008 4:39 pm

el voltaje que pasa por el 3º riel, simepre fue el mismo o tuvieron que cambiarlo cuand vinieron los toshiba?
josef85
 

Notapor Guardatren » Mié Jul 09, 2008 4:49 pm

Tiene que haber sido el mismo,
si convivieron con los BTH y los Vickers por las mismas vías,
ya sea en Retiro o en los Talleres Victoria.

Los Metropolitan Vickers convivieron altenados con los Toshibas en los ramales a JL Suárez y Bmé Mitre cuando se levantaron los andenes hacia los primeros años '70.
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor EL NIHUIL » Mié Jul 09, 2008 4:57 pm

Guardatren escribió:Los Metropolitan Vickers convivieron altenados con los Toshibas en los ramales a JL Suárez y Bmé Mitre cuando se levantaron los andenes hacia los primeros años '70.


Eduardo, los andenes en el Mitre se elevaron mas precisamente en 1962 con la llegada de los Toshiba.
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Shadow » Mié Jul 09, 2008 5:08 pm

mmmm.... yo estaba pensando "crear" un tercer riel para añadirlo a una ruta y probar q tal...




pero tengo un incombeniente... no se las medidas transversales del riel y maderas... ya q el largo no me importa... se lo daria dependiendo del tramo q quiera utilizarlo ...





luego cai en otro dilema al hacer pruevas con "un bloque" q colocaba mediante "Gantry" al costado de la ruta....



si hacia rieles de 100 metros ... en las rectas era facil de corregir el error de distancia ... pero en las curvas de mas de 10º seme alejaban mucho los extremos ...



entonces pense... hacerlos mas cortos ... 10 metros .. pero esto hace tener DEMASIADOS objetos :( y para corregir la ubicacion ...ufff mejor ni hablar :P




pero a la ves ...al ser cortos se colocaban bien en los cruces y me ahorraban un bolos de cabeza:P




yo no me veo como paton instalando 36 km a mano xD


mucho menos con objetos de 10 metros xD



por suerte comprendi masomenos como se usa el gantry... me falta entender el como hacer para poder "central" los objetos o " ponerles distancia" ...aunque el problema es q los "objetos a distancia" al abrir el archivo .S este mismo esta encriptado :'(





igual sigo con el problema de "cuales son las medidas " ... me parece q uno de estos dias me voy con una regla y un papel a medir el tercer riel abajo del puente de merlo jajajajjaa :P
Avatar de Usuario
Shadow
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:27 pm
Ubicación: Merlo ( donde ardio el Puma3 )

Notapor Guardatren » Mié Jul 09, 2008 5:28 pm

EL NIHUIL escribió:
Guardatren escribió:Los Metropolitan Vickers convivieron altenados con los Toshibas en los ramales a JL Suárez y Bmé Mitre cuando se levantaron los andenes hacia los primeros años '70.


Eduardo, los andenes en el Mitre se elevaron mas precisamente en 1962 con la llegada de los Toshiba.
Saludos

Nihuil:
Los que se levantaron en el '62 son los andenes entre Retiro y Tigre "C".
Mientrastanto los coches que se quitaban, se mandaban a los ramales a Borges y J.L. Suárez, que se mantuvieron bajitos por unos 12 años más.

Shadow escribió:pero tengo un incombeniente... no se las medidas transversales del riel y maderas... ya q el largo no me importa... se lo daria dependiendo del tramo q quiera utilizarlo ...

luego cai en otro dilema al hacer pruevas con "un bloque" q colocaba mediante "Gantry" al costado de la ruta....

si hacia rieles de 100 metros ... en las rectas era facil de corregir el error de distancia ... pero en las curvas de mas de 10º seme alejaban mucho los extremos ...

entonces pense... hacerlos mas cortos ... 10 metros .. pero esto hace tener DEMASIADOS objetos :( y para corregir la ubicacion ...ufff mejor ni hablar :P

pero a la ves ...al ser cortos se colocaban bien en los cruces y me ahorraban un bolos de cabeza:P

yo no me veo como paton instalando 36 km a mano xD

mucho menos con objetos de 10 metros xD

por suerte comprendi masomenos como se usa el gantry... me falta entender el como hacer para poder "central" los objetos o " ponerles distancia" ...aunque el problema es q los "objetos a distancia" al abrir el archivo .S este mismo esta encriptado :'(

igual sigo con el problema de "cuales son las medidas " ... me parece q uno de estos dias me voy con una regla y un papel a medir el tercer riel abajo del puente de merlo jajajajjaa :P


Yo ya descarto el método del gantry.dat para muchos de estos objetos, porque suman objetos a lo loco, y enseguida se llega al tope de 1600 Objetos/Tile.
Ahora debo crear un buen juego de objetos rectos y curvos, pero el tercer riel, en muchísimos casos, deberá ir acompañado de un alambrado divisorio, paredones laterales, terrepalén, vallas, durmientes barrilones, etc, para economizar objetos. Esta ruta no sólo es muy densa en objetos, sino que además hay 2 ramales que comparten muchísimos Tiles (baldozas)

Las dimensiones, hay que hacerlas un poco a ojo y engañarlo, porque estas vías que usamos son de trocha media, entonces si la ponemos justo en el borde de los durmientes, resulta que en el medio de las dos vías se separan mucho.
Lo más equilibrado que encontré es esto que estoy mostrando en las capturas...

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor EL NIHUIL » Mié Jul 09, 2008 6:27 pm

Guardatren escribió:
EL NIHUIL escribió:
Guardatren escribió:Los Metropolitan Vickers convivieron altenados con los Toshibas en los ramales a JL Suárez y Bmé Mitre cuando se levantaron los andenes hacia los primeros años '70.


Eduardo, los andenes en el Mitre se elevaron mas precisamente en 1962 con la llegada de los Toshiba.
Saludos

Nihuil:
Los que se levantaron en el '62 son los andenes entre Retiro y Tigre "C".
Mientrastanto los coches que se quitaban, se mandaban a los ramales a Borges y J.L. Suárez, que se mantuvieron bajitos por unos 12 años más.
Saludos....


Y otros BTH tuvieron como destino circular como material remolcado en la sección local del F.C.San Martín, desde 1962 hasta 1965, fecha en que comenzaron a circular los coches Materfer del servicio local.
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Guardatren » Mié Jul 09, 2008 6:45 pm

Por eso que te mandé está instantánea:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 483#213483

Gracias por los datos...

Ahora para Shadow:
Para electrizar el cambio simple entre dos vías,
ya fue un engorro.
Ahora el mismo se usará como plantilla.
Pero esto es lo mejor que pude lograrlo hasta ahora.
Ahora después un experimento con las curvas.
Pero fijate que si lo auto-colocaras con el gantry.dat, con piezas de 10 metros, para hacer una curva de radio=1000 metros y 20º de arco, serían 350 metros de parte de circunferencia, 35 piezas de cada lado, una para cada vía=70 objetos para sólo una curva.
Y ni hablar de todos los otros tramos rectos o curvos existentes en el tile, calculale 300 o 400, y después sumarle otros autocolocados (postes, alambrados, vallas, paredondes, terraplenes, plantas, etc...)
Vas a ver cuánto te suma, más de 1000, y dentro del mismo Tile; y sin apartarnos del terreno del ferrocarril.
Por supuesto no quiero aguarte todo el deseo de hacer tu ruta.
Pero para poder disfrutarlo después, y preverlo con antelación :twisted:

En cambio, de hacerlo con un sólo objeto curvo y compuesto sólo ocupa un objeto sólo y se coloca donde se debe colocar, en una sóla operación.

Ahi te mando otra instantánea...

Saludos remolcados :cry:
Última edición por Guardatren el Mié Jul 09, 2008 11:37 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Ruta Retiro-Tigre como en los viejos tiempos

Notapor Lothar » Mié Jul 09, 2008 8:13 pm

Te felicito sinceramente por tu trabajo en esta ruta. con ello estás preservando parte de la memoria colectiva de nuestro pais. Yo vivia en Florida y tomaba el tren todos los dias para ir al colegio en Coghlan eso fue de 1949 a 1954 y mas tarde de Florida a Retiro a la universidad hasta 1962. Cuantas veces ibamos al balneario de Anchorena en las tardecitas de verano . Que tiempos aquellos, ni mejores ni peores que hoy en dia, pero es parte de mi infancia y juventud y con ello de la memoria colectiva de nuestro querido pais. Sigue adelante con tu proyecto que si bien no puedes saberlo estás recreando felices recuerdos en los viejitos treneros como yo.
Lothar
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 11, 2007 7:10 pm
Ubicación: Caracas

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié Jul 09, 2008 8:48 pm

Edu... fijate si lo podes poner un poco mas cerca el 3ero.... no va a haber patin que llegue si no... :P :P :P :lol:

Muchioss salu2!!!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor Guardatren » Mié Jul 09, 2008 8:53 pm

¡Os entiendo! :P

Pero quedan muy separados entre las dos vías, en verdad...

Es que yo nunca ví un patín, así que no sé cómo trabajan :twisted:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Mié Jul 09, 2008 11:42 pm

PatoPunx:

Traté de acercarlo, pero lo hice apenas 5 cmtrs porque si se acerca más se alejan mucho las vigas entre sí.
Este es el mejor equiliibrio que logré hasta ahora.

Ahora me estoy volviendo loco con una curva, que por darle 2 metros más para redondear, en la parte de adentro se me alejó ½ metro de su cauca.

Encima además de todo, va a haber que cambiarle igual el trazado de las vías como te dije, y con eso muchas cosas, incluso barreras y PAN.
No se termina más ](*,)

Me estoy volviendo loco, con este maldito MSTS!!! :evil: :evil: :evil:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Jue Jul 10, 2008 2:21 am

Ya empezando con las curvas:

Shadow:
Acá te mando una de las curvas,
y un equilibrio perfecto entre piezas de Curvas y Cambios.
La curva del 3º riel es una sóla pieza en curva, en un sólo objeto.
De haberlo hecho con el Gantry.dat te hubiera requerido 44 en vez de uno.
Para piezas rectas todavía se ahorra más, porque una recta de 250 mtrs consume apenas 10 polígonos, contra 250 hecho con piecitas del Gantry.dat, además de multiplicar mucho la cantidad de objetos.

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Shadow » Jue Jul 10, 2008 3:43 am

y como decis en zonas urbanas se notaria mas la diferencia por la menor carga grafica...



voy a ver de seguir estudiando sobre la creacion de objetos :)





igual todo sin apuro ...soy mas q amateur en esto :P





Gracias por la ayudita y dale para adelante vos con esta ruta q esta quedando muy buena :)



es un dinosaurio el msts pero sigue dando lucha igual jejeje :)
Avatar de Usuario
Shadow
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:27 pm
Ubicación: Merlo ( donde ardio el Puma3 )

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Jue Jul 10, 2008 6:04 am

Aca tenes un tercer riel, con un bogie, y en el medio tenes el patin que obviamente no se ve.... nota el espacio que hay.

Imagen

Salu2!

PD: Acordate que la trocha media del msts tiene otro tipo de medidas a las de la ancha que vos y yo conocemos, considera eso de que queden mas alejados los tercer rieles.... yo por mi parte prefiero eso y no ver un tren con patin que no toque el riel....
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor Shadow » Jue Jul 10, 2008 6:18 am

son apenas unos centimetro de diferencia entre el eje del boogie al borde del patin ...




creo q no pasan de los 25 cm ...



a la ves el patin esta bajo unos centimetro arriba de la linea de la via principal ....



yo recuerdo q una ves estaba en haedo en la salida de la estacion esperando a unos amigos




dia medio lluvioso y sarmiento cargado como siempre...



al pasar por el paso a nivel con sus durmientes q se mueven hacian q el patin rebote en una plancha de metal q tiene el piso ...




lindo ( y peligroso a la ves) chisporroteo hacian :!:
Avatar de Usuario
Shadow
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:27 pm
Ubicación: Merlo ( donde ardio el Puma3 )

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados