Con Gmax los puedes diseñar,
y con otro(s) programa(s) también.
Hazle caso a un gil...
Te estás metiendo en un baile.
El asunto es que para hacer el tercer riel que propones,
no es muy práctico que digamos.
Existen un juego de piezas de vías inglesas,
algo así como ukts_tracks o no sé qué,
empiezan con ese prefijo y simulan ese tercer riel,
que no queda exactamente con la forma de los que ya conoces.
Si quieres puedes crear un juego de vías de tercer riel,
pero será algo muy complicado,
teniendo que crear muy buenos juegos de vías, compatibles con todos los otros existentes,
alterar todo el Tsection.dat, etc...
Parece ser más útil crear un juego de objetos estáticos que se puedan aplicar a una ruta existente del FC Mitre o Sarmiento, u otro con otro aspecto para el Urquiza. Como verás siempre es un caso puntual.
Para eso tienes que hacer centenares de piezas con todas las formas posibles, al menos las que acompañan a las piezas de vía de cada ruta, con los cortes en los Pasos a Nivel, etc...
Las piezas deben tener la menor cantidad de polígonos posibles para que no tire abajo los FPS en equipos más lentos.
En puntos muy poblados de vías hay que modelar grupos de tercer riel que se coloquen como un objeto especial.
Entonces, si haces muchas piecitas chicas, se te suman muchísimos objetos al tile.
Si haces pocas piezas grandes, deberá matarte modelando en 3D.
El alineado se hace mucho engorroso y se te puede destartalar el TDB al menor error.
Si acaso optas por crear pequeños tramos de 3°rail doble de 10 metros para autocolocarlos, te sumarán cerca de 300/400 objetos por tile.
Además si quieres hacerlos muy vistosos y perfeccionistas,
consumirán recursos.
Porque algo que suele ocurrir aquí,
segun la expectativa,
es que a los ocurrentes se les antoje,
que quieren crear un juego de tercer riel,
para que los demás hagan click y ya está electrificada.
Creyendo simplificar, pero embarrándola más
A veces, Más es Menos