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Notapor McKane » Dom Jul 20, 2008 6:07 pm

Advertencia imágenes a 1024

Seguimos con las chispas y hoy toca presentar las CR-220. En las imágenes se puede apreciar a casi toda la familia (falta alguna, como varios pórticos "limpios", el seccionamiento, similar al de las CR-160, y los "postes" para túnel de una vía). También he cambiado el diseño del poste propiamente dicho, siendo ahora más realista además de reducir polígonos (esta mejora se la aplicaré también a las CR-160).

En cuanto a los hilos, sirven los que publiqué en su momento con las CR-160.

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Se aceptan sugerencias (serias) sobre este pack presentado hoy o sobre las CR-160 antes de empaquetar y mandar a publicar.

saludos,

Alejandro
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Notapor Pere » Dom Jul 20, 2008 8:26 pm

McKane escribió:Se aceptan sugerencias (serias) sobre este pack presentado hoy o sobre las CR-160 antes de empaquetar y mandar a publicar.

Textura los polígonos "interiores" con otra hoja de texturas igual a la actual, pero oscureciéndola toda ella entre un 30 y un 50 % en el brillo. Las caras internas del poste están habitualmente en sombra. Dará una sensación mayor de profundidad y realismo al poste y cuesta poco trabajo ;). Porque si no, ese gris uniforme le quita volumen a los modelos.

Un saludo

Pere
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Notapor Francisco Javier » Dom Jul 20, 2008 8:45 pm

Alejandro, veo que has utilizado el mismo tipo de poste de las CR-160 en la catenaria CR-220; el poste tiene más "agujeros" (¿se dice así?) en esta última.
La CR-220 tiene unos catorce agujeros en el poste ( http://www.trenscat.com/renfe/images/li ... 030636.jpg ) y los aisladores tienen más estrías :wink:
Si no es mucha molestia, o trabajo en este caso, te recomendaría que modelaras el poste con doble ménsula para CR-160 y CR-220 (una a izquierda y otra a derecha) muy utilizado en el Corredor Mediterráneo (en otros tramos no dispongo de información), para la ruta de Javier irían de maravilla: http://www.trenscat.com/renfe/images/li ... 227089.jpg :wink:
Usa la página web de los enlaces para extraer más detalles, ya verás como te vendrá de perlas :D
Por lo demás mis más sinceras felicitaciones, te han quedado muy logradas :app:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor McKane » Vie Jul 25, 2008 12:25 pm

Al final decidí rehacer los postes y darles su altura real, además de seguir vuestros consejos. El resultado es este:

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Francisco Javier escribió: y los aisladores tienen más estrías

He rehecho el aislador con tres aletas y este es el resultado. Tampoco le voy a hacer más pues anda todo el conjunto por 798 polis. La única forma de "aumentar" el número de aletas sin aumentar el número de polis sería hacer un cilindro y aplicarle la textura correspondiente. Esto puede resultar efectivo de lejos, pero no de cerca.
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Francisco Javier escribió:te recomendaría que modelaras el poste con doble ménsula para CR-160 y CR-220 (una a izquierda y otra a derecha) muy utilizado en el Corredor Mediterráneo

Se puede hacer pues no es muy complicado, el único "problema" es determinar la distancia entre los ejes de las vías.
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Notapor 445_cedeti » Vie Jul 25, 2008 1:55 pm

Hola McKane, el atirantado debería de ser de dos hilos y no de uno como veo en las imágenes. Te aconsejaría que realizases también el feeder ya que siempre he visto los postes de CR-220 con éste, tanto al lado como arriba.
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Notapor Pere » Vie Jul 25, 2008 3:59 pm

McKane escribió:...Se puede hacer pues no es muy complicado, el único "problema" es determinar la distancia entre los ejes de las vías.

La distancia "habitual" en MSTS entre ejes de vías es de 5 metros.
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TEXTURAS

Notapor ramon » Vie Jul 25, 2008 6:40 pm

Hola,

McKane, si las texturas no se estiran demasiado, puedo aportar texturas
fotorreales y acoplarlas. Tanto al poste como los aisladores.

Estirar, me refiero a que el skin, o vestidura del 3d, permite toda la textura integra y no es un pedazo de cuadro gris...

Ya me dices.

Un saludo
Ramón
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Notapor Francisco Javier » Sab Jul 26, 2008 4:03 pm

McKane escribió:
Francisco Javier escribió:te recomendaría que modelaras el poste con doble ménsula para CR-160 y CR-220 (una a izquierda y otra a derecha) muy utilizado en el Corredor Mediterráneo.

Se puede hacer pues no es muy complicado, el único "problema" es determinar la distancia entre los ejes de las vías.


Pues sí, algo que no había tenido en cuenta.
En todo caso Álex, no te compliques mucho la vida, si quieres hacer el poste con doble ménsula es cosa tuya, no quiero robarte tiempo :wink:
La cuestión sería es que ese poste y ménsulas tendrían sus medidas estándar, y lo que habría que adaptar a este tipo de poste sería la vía doble de la ruta.
Es una opinión, lo que tu decidas ya es cosa tuya :wink:

Y respecto a lo de la corrección del poste y las estrías del aislador te ha quedado de chapeau, felicidades artista [:)
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor Antuan » Sab Jul 26, 2008 4:20 pm

Hola.

Muy buenos estos postes, <b>McKane</b>. El hecho de sombrear los interiores, buena observación de <b>Pere</b>, les aporta un plus de realismo.

Gracias por construirlos, y a todos los que aportan detalles para perfeccionarlos más todavía. Si alguna vez alguien hace (hacemos) una Ruta electrificada para MSTS, será obligada su utilización. :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor Francisco Javier » Sab Jul 26, 2008 7:41 pm

También podríamos ponernos deacuerdo y comprarle a Álex este Libro-CD :mrgreen:

http://www.tecnorail.com/linea_%C3%81er ... 1644054ead
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Notapor McKane » Sab Jul 26, 2008 9:49 pm

Después de barajar varias hipótesis, he utilizado las ménsulas recortadas que tenía para túneles, por lo que entre sustentador y sustentador hay 5 metros (la distancia "habitual" de MSTS). También le he puesto el aislador del feeder (88 polis más; total, 886) aunque no acaba de convencerme demasiado... Por si alguno lo está pensando, no tengo intención de hacer el cable del feeder, pues luego queda algo cutre (véase ruta LGV-A).

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Por cierto, el seccionamiento no os lo había presentado:
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Última edición por McKane el Mar Jul 29, 2008 6:26 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Francisco Javier » Sab Jul 26, 2008 10:04 pm

Impresionante Álex, realmente impresionante :app: :app: :app:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor Fuen446 » Sab Jul 26, 2008 10:54 pm

¡Gran trabajo, sí señor! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Francisco Javier » Lun Sep 08, 2008 4:47 pm

Tenéis ya disponible la catenaria CR-220 en:

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Supongo que en breve también estará disponible en TrenSim.com
Yo ya la he instalado en la "CGLV2", concretamente en el tramo de Velocidad Alta, y queda de lujo :D

Mis más sinceros agradecimientos Álex; junto a esta imagen que demuestra lo poco que he tardado en instalar la citada catenaria [:)

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Notapor juanjo » Vie Sep 12, 2008 4:53 pm

Hola McKane
Te pregunto algo que quizás se lógico pero como soy un neofito en el tema.
Debo instalar primero la catenaría CR-160 y luego la CR-220??
Disculpas por si la pregunta resulta muy obvia. Pero prefiero hacerla antes de meter la pata.
Saludos,
Juanjo.
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