trensim.comSimulación Ferroviaria
   

problema editor crosshair.ace

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

problema editor crosshair.ace

Notapor begona » Dom Ago 10, 2008 11:26 pm

No consigo que el editor me deje abrir una ruta, siempre me da un problema con el archivo crosshair.ace.
El programa está recién instalado (con las rutas y trenes originales), no le he hecho ninguna modificación ni he quitado ni añadido nada, el programa está recién instalado sin más (lo borré todo porque me daba este problema esperando que al reinstalar desapareciera el problema pero no es así).
¿Alguien puede decirme por qué el programa recién instalado da ese problema? Lo instalé sin problemas, reinicié el ordenador (siempre que instalo algo reinicio) y no hay forma de editar nada.
Gracias y un saludo.
EDITO:
Me pasa lo mismo en dos ordenadores, en los dos instalado sin modificaciones, uno con xp y otro con vista, en ambos me funcionó en su momento, pero ahora nada. No es un problema de memoria.
begona
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:25 am

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Ago 10, 2008 11:46 pm

Ese archivo de textura es uno de los principales que se haya en la subcarpeta TEXTURE dentro de la carpeta GLOBAL. Me da la impresión y tal como nos detallas:

begona escribió:Me pasa lo mismo en dos ordenadores, en los dos instalado sin modificaciones, uno con xp y otro con vista, en ambos me funcionó en su momento, pero ahora nada
,

que tus Cd's de instalación están sucios, o en el peor de los casos corruptos, pués debería haberlo cargado al principio; y no creo que sea un problema de ordenador ni de hardware, más bien de software.

Yo que tú me haría el ánimo de romper el chanchito y reponer nuevamente MSTS. Lo siento :puppy:

Saludos reales 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor josepablo » Lun Ago 11, 2008 1:41 pm

Buenas.
A mí me ocurrió con el MSTS recién comprado, y examinando bien el mensaje que salía apareció la solución. Creé dentro de la carpeta TEXTURES de la carpeta GLOBAL una nueva carpeta GLOBAL. Dentro de esta nueva GLOBAL creé otra TEXTURES, donde copié el archivo crosshair.ace que se encuentra en GLOBAL/TEXTURES original.
En resumen, te tiene que aparecer lo siguiente para ese archivo:
TRAIN SIMULATOR/GLOBAL/TEXTURES/GLOBAL/TEXTURES/crosshair.ace.
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Notapor begona » Lun Ago 11, 2008 3:18 pm

Lo de los cds rayados no es porque en previsión me compré otra copia de msts (un día que la vi a buen precio en la fnac), he probado con las dos copias y nada de nada.
Lo de la carpeta dentro de la carpeta... no se me había ocurrido, como hay un punto (".") entre las dos veces que pone global... pues no lo había pensado, lo intentaré.
De todas formas, de momento para salir del paso y por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, encontré una "solución provisional":
- dejé en c: la instalación con la que juego habitualmente, con sus parches, actualizaciones, trainstore y conbuilder; con esta instalación juego pero no puedo editar
- hice una instalación en d: básica, para arrancarla tengo que tener el cd dentro (el 2/2 de msts original)
- cuando quiero modificar una ruta, la copio de la instalación de c: a la instalación en d:, la edito y una vez finalizada la edición la copio a la instalación en c: y así funciona bien.
Ya sé que no es lo más eficiente, pero al menos me funciona hasta que encuentre la solución definitiva.
Gracias por vuestra ayuda y sobre todo por la rapidez en responder.
Un saludo,
Begoña

EDITO:
GRACIAS JOSEPABLO
Tu solución funciona. Hice lo que tú me dijiste y funcionó a la primera.
GRACIAS OTRA VEZ :D :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol:
begona
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:25 am

Notapor capitan pecho lata » Lun Ago 11, 2008 4:51 pm

Hola begona

Puede que el problema resida en que las entradas del Train Simulator en el registro de windows no estén apuntando a la instalación con la que tú quieres usar los editores. Para jugar este aspecto no tiene importancia, pero para los editores si la tiene.

Para ver como acceder al registro de windows puedes repasar la explicación que doy sobre las múltiples instalaciones en este hilo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... c&start=24
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados