trensim.comSimulación Ferroviaria

Adelantamiento de trenes

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Adelantamiento de trenes

Notapor 440vs470 » Mié Sep 22, 2004 11:08 am

Hola. Me he iniciado a crear actividades (en principio para uso personal, y si la cosa se me da bien, pues también para compartir y poder aportar algo, y no estar siempre aprovechándome del trabajo de los demás :D ), y tengo un problema que no sé cómo solucionar. Yo quiero que me adelante un tren, y he probado un par de cosas:
1. Cuando me está dando alcance, en la siguiente estación yo me cambio de vía, para que el siga por la vía principal, pues no tiene parada en esa estación.
2. En la estación de León (es donde estoy creando la actividad), los dos coinciden en la estación, yo por vía 4 ó 5, y el otro por la 1; pero el otro hago que salga 1 minuto antes que yo.

Pues bien, en ambos casos, mi tren siempre es el que tiene el semáforo en verde, y el otro el rojo, incluso saliendo antes que yo en la estación de León. Y yo lo que quiero es que, o bien salga antes que yo en León, o bien yo tenga que esperar en otra estación a que el otro me adelante.

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo.
440vs470

Notapor Genesis » Mié Sep 22, 2004 12:17 pm

Hola:

Éste que comentas es uno de los "defectillos" del MSTS... Lleves un rápido o un mercante lento, siempre te dará prioridad a ti en tu itinerario... aunque tu tren sea tipo 80 y lleves detrás un Talgo tipo 160...

Digo que es un problemilla porque tiene una solución relativamente limpia y fácil...

Si quieres que un tren te adelante, en la vía en la que te apartes para dejarle paso, has de poner dos "reverse points" muy cercanos entre sí, lo más posible para que se note menos el "truco".

Con ello, cuando tu tren se aparte a esa vía, MSTS considerará que tiene que hacer una maniobra y que estará un tiempo allí, con lo cual, cerrará tu señal y le dará paso al tren que te sigue, consiguiendose así el efecto de adelantamiento que buscamos.

Tu lo que tendrás que hacer, como mucho, es mirar un poquillo el Track Monitor (para esto si que se puede usar unos instantes), y dar un pelín marcha atrás cuando rebases el "reverse point". Después ya puedes tirar hacia delante y si todo ha ido bien, cuando el tren que te ha adelantado libre cantón, tu señal se abrirá y podrás continuar tu itinerario.

A veces la señal no se abre, si consideras que está tardando mucho en abrirse, puedes "darle un toque" al CTC diciéndole que estás "detenido ante señal"... Bueno, yo me lo imagino así :P

Lo que tienes que hacer para ello es tirar un pelín hacia delante con tu tren, así el MSTS se acuerda de ti, y si puede, te abre la señal (aunque esto no hace falta hacerlo todas las veces...)

Bueno, pues espero haberte aclarado un poco el tema con el tochón este...

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor 2N3055 » Mié Sep 22, 2004 3:38 pm

Hola Kevin,

En la simulación de la actividad, el tren se me queda parado. Que hago para que continue su marcha?

Saludos
Imagen
2N3055

Notapor Genesis » Mié Sep 22, 2004 4:04 pm

Puede que hayas puesto los reverse points demasiado cerca de la señal de salida... En ese caso el tren se queda efectivamente parado. No se deben poner cerca de la susodicha señal...

Otra cosa no se me ocurre...

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor 440vs470 » Mié Sep 22, 2004 8:05 pm

Muxa gracias x tu ayuda, Kevin. Mañana probaré a ver, y ya os contaré.

Saludos.
440vs470

Notapor 2N3055 » Mié Sep 22, 2004 10:19 pm

Nada Kevin, el tren continua ahí parado aún poniendo los reverser points lo mas lejos... :cry: :cry: :cry: :cry: Ahora me falta probar si esto pasa cuando este conduciendo el tren...

Saludos
Imagen
2N3055

Notapor Melquiadex » Jue Sep 23, 2004 2:32 pm

Saludos compañeros.

En la simulacion el tren se quedara detenido eternamente... Por eso es importante que tengas bastante claro los horarios que debas respetar, cruces con otros trenes, etc. siempre dando un margen de demora por causas ajenas a... (¿donde he oido esto antes?). Bueno, que los reverse points ponlos al final, para verificar el resto de circulaciones y donde estaras en cada momento. Luego ves situando los puntos de inversion de marcha desde el final de la actividad hacia el principio, y con mucha paciencia compruebalo pero a los mandos del tren.

Una ultima observacion. En caso de que sea una actividad laaaaarga y falle cuando lleves un rato regulador en mano, siempre puedes crear una actividad "paralela", vamos, que sea igual que la que querias desde el principio, pero desde el instante en que fallo, ya que el trafico no lo tendras que modificar.

A mi me ha funcionado en rutas de 200 km y no terminan de salir como yo quisiera, pero con alterar las horas de parada en las estaciones quedaban bastante chulas.

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor 440vs470 » Jue Sep 23, 2004 3:29 pm

He probado como me dijo Kevin, y la cosa fue así: los reevrser points los coloqué en Santas Martas, y y el Estrella que venía detrás mía sí me pudo adelantar, pues me dejó a mi con el semáforo cerrado. Sin embargo, mi semáforo no se abría, y le di al tabulador, con lo que me dijo "Permission granted", pudiendo continuar.
Voy a seguir haciendo e incluyendo el tráfico que me falta. Esto lo haré con calma, pues aún soy iniciado. Si la cosa veo que más o menos me convence, igual la pongo por aquí para que la probéis y me digáis si tengo futuro o no en esto :D .

Saludos, y gracias.
440vs470

Notapor 2N3055 » Jue Sep 23, 2004 9:37 pm

Buenas:

440vs470 escribió: Sin embargo, mi semáforo no se abría, y le di al tabulador, con lo que me dijo "Permission granted", pudiendo continuar.

Me podriais decir como se hace esto? A mi también me pasa :cry:

Saludos
Imagen
2N3055

Notapor 440vs470 » Lun Sep 27, 2004 4:06 pm

Hola 2N3055.

Yo lo q hice fue más o menos seguir las instrucciones que dijo Genesis. Lo q pasa es q, despues d q me adelantase el Estrella, mi semáforo no se abrió; incluso aunque acerqué mi tren lo máximo posible hasta el semáforo, este seguía cerrado. Entonces lo q hice fue pulsar el tabulador para ver si me daba permiso para pasar, y oí que me decía "Permission granted". Y pasé sin problemas.

Una cosa: esto tb puede q me lo haya dicho porque, en la estación en la q me desvié para que me adelantasen, al hacer el desvío se me olvidó realizar otra vez el cambio para regresar a la vía principal, y acababa en una vía muerta. Cuando lo pruebe otra vez en la actividad buena (la tuve q rehacer, pues me quedaron muy separados los "reverse points" entre sí, y no me dejaba ni supe cómo borrarlos), ya t diré a ver q pasa.

Saludos.
440vs470

Notapor Melquiadex » Lun Sep 27, 2004 8:18 pm

Saludos compañeros.

Podeis probar otra cosa. Cuando os detengais para ser rebasados, parad en cuanto desaparezca la flecha blanca en el terminal de ayuda a la conduccion (la que es una "u" invertida). A continuacion invertid la marcha aunque sea medio metro, pero que en la ayuda a la conduccion se vea que vais en sentido opuesto, y finalmente volveis a invertir la marcha para proseguir el viaje. A mi siempre me ha funcuionado, aunque he de decir que no he logrado que me adelantasen en todas las estaciones entre Stutgart y Munich. Por cierto, los puntos de inversion se pueden eliminar cambiando una aguja que tengas que hacer antes de la inversion de la marcha; de este modo el itinerario ya no pasa por el punto de inversion y este desaparece.

Saludos compañewros.
[date=1096312745]
Saludos compañeros.

Podeis probar otra cosa. Cuando os detengais para ser rebasados, parad en cuanto desaparezca la flecha blanca en el terminal de ayuda a la conduccion (la que es una "u" invertida). A continuacion invertid la marcha aunque sea medio metro, pero que en la ayuda a la conduccion se vea que vais en sentido opuesto, y finalmente volveis a invertir la marcha para proseguir el viaje. A mi siempre me ha funcuionado, aunque he de decir que no he logrado que me adelantasen en todas las estaciones entre Stutgart y Munich. Por cierto, los puntos de inversion se pueden eliminar cambiando una aguja que tengas que hacer antes de la inversion de la marcha; de este modo el itinerario ya no pasa por el punto de inversion y este desaparece.

Saludos compañewros.
Melquiadex

Volver a Actividades MSTS