trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Desajuste de Ruta-Marcadores en vSigpac 1.4.3.1

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Desajuste de Ruta-Marcadores en vSigpac 1.4.3.1

Notapor Smog » Jue Jul 03, 2008 9:46 am

Hola:

Nunca habia empleado antes la herramienta vSigpac para extraer marcadores con la finalidad de llevar a cabo una ruta. Lo cierto es que me he puesto a ello (antes lo hacia con Googlehearth) y me he llevado una grata sorpresa al comporbar que se trabaja bastante mejor y de forma mas fluida, pero me ha surgido un problema:

He hecho una ruta de prueba para el trazado de marcadores sobre la linea RENFE Gijon-Oviedo. He ido poniendo mis marcadores con vSigpac y todo perfecto. Finalmente he salvado el trabajo en la pestaña "Marcadores-Guardar" y he sobreescrito el correspondiente archivo .mkr. Hasta aqui todo sin problemas.
Cuando he retomado el trabajo varias horas mas tarde para efectuar el ramal que va hacia Aviles desde el Apeadero de Villabona de Asturias, y tras cargar mediante "Marcadores-Abrir" el trabajo anterior, me encuentro con que todos los marcadores se me han desplazado como cosa de 20 metros hacia el Norte y unos 5 hacia el Este. Con esto es imposible ajustar el nuevo trabajo, al trabajo anterior. ¿Donde he cometido el error?

Los datos que tenia en la pantalla del vSigpac en el primer trabajo eran:

Mapa: PNOA
Altitud: MDT 25m
Huso: 30

Al guardar el Datum creo haber escogido ED50 ya que como en una de las casillas viene "Coordenadas centrales ED50" me parecio mas logico.

Una posible solucion que se me ha pasado por la cabeza esta en hacer el ramal que pretendo y guardarlo. Supongo que al abrirlo me dara el mismo error que sera igual al del primer trabajo. Con los datos del segundo trabajo los traspaso al .mkr del primero y todos los puntos igual de desplazados. Aunque esta solucion me parece algo engorrosa en el caso de que mas adelante desee detallar aun mas la ruta con playas de vias y objetos de linea como son puentes y tuneles.

Un saludo

PD: Ya se que la ruta se esta haciendo, pero si he elegido esta para ensayar el capitulo de crear marcadores es por que la ruta me es mas conocida y accesible que otras.
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Smog » Jue Jul 03, 2008 10:06 am

Hola:

No es normal que se responda uno a si mismo pero... me he dado cuenta del error, y antes de que alguien se ande estrujando los sesos... (con "s" malpensados con "s", no con "x", que no es lo mismo).

Precisamente por haber guardado los marcadores como ED50 es por lo que aparecen desplazados. Deberia haberlos guardado como ETRS89 para que no variasen de su posicion.

La pregunta ahora es: ¿Hay alguna manera de convertir varios cientos de marcadores de ED50 a ETRS89, o tendre que empezar de cero a volver a ponerlos?

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

datum

Notapor sigman » Lun Ago 18, 2008 11:56 am

Hola Smog

Lamento no haberte contestado antes, pero no había visto tu mensaje y he estado algunos días fuera. Puede que mi respuesta no te sirva para nada, después de más de un mes, pero de todas formas ahí va.

La solución a este problema es cargar los marcadores como ED50 y salvarlos a continuación como ETRS89. Después de haberlos guardado como ETRS89 una primera vez, ya hay que trabajar siempre en ETRS89, que es la opción por defecto.
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados