Hola.
No recuerdo si se ha dicho aquí, pero es interesante y si se ha dicho pues se repite, para refrescar. En la película "El coronel Von Ryan", de 1965, rodada en Málaga.
Aquí se puede ver
una escena rodada en los puentes y túneles de El Chorro, además de ser famosa la anécdota relacionada con La Voz:
ELPAÍS.com escribió:Frank Sinatra, de armas tomar
Al margen del fallecimiento de Tyrone Power, el incidente más desagradable que presenció Eduardo García Maroto como director de producción en las películas norteamericanas fue la detención de Frank Sinatra en Málaga durante el rodaje de El coronel Von Ryan (1965). Una desconocida actriz cubana ideó una trama para hacerse una fotografía con Sinatra simulando que era su amante; éste reaccionó con furia y la cámara acabó en el suelo. Denunciado por el fotógrafo, la policía acudió al hotel a tomarle declaración. Tal como recuerda Francisco Romera Estremera, chófer personal de Frank Sinatra durante este rodaje, “llegaron muchos policías, pero él se negó a salir de la habitación”.
Eduardo García Maroto negoció con el comisario jefe y le advirtió sobre la mala imagen que este incidente ofrecería de España ante todo el mundo. De este modo consiguió que los policías abandonaran el hotel y que Sinatra pudiera concluir sus dos jornadas de trabajo; pero 48 horas no fueron suficientes para que la policía olvidara este extraño incidente, así que al tercer día fue detenido por desacato a la autoridad y multado con 25.000 pesetas. Gracias a su intercesor, a las pocas horas pudo abandonar España no sin antes escupir ante un retrato de Franco y jurar: “Jamás volveré a este maldito país”, como señala Francisco Griñán en un amplio reportaje publicado en Diario Sur en septiembre de 2004, cuarenta años después del incidente.
Horas después de su precipitada marcha aparecían cuatro pistolas en las habitaciones que Sinatra, su secretario y sus amigos tenían en el hotel. Lo primero que pensó García Maroto al constatar que no eran precisamente armas de atrezo fue en tirarlas al mar y eliminar cualquier vestigio de las mismas, pero tras recapacitar se las entregó a uno de los americanos del equipo de rodaje, de modo que al final todo quedó en casa.
Para saber más:
http://www.elpais.com/articulo/portada/Garcia/Maroto/peliculero/elpepusoceps/20050731elpepspor_3/Tes/
Saludos.