trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Metro de Barcelona creación de la L5

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Metro de Barcelona creación de la L5

Notapor RubiTMB » Mié Ago 27, 2008 3:14 pm

Hola a todos,

Con el motivo de que Antuan sacó el 1000 que era el que circulaba por la L5 del metro de Barcelona y que Marc tiene medio parado el proyecto quiero hacer yo la ruta así que necesitaré mucha ayuda ya que es mi primera ruta.

Para empezar como hace una línea subterránea: se ponen las vias y luego se recubre con los túneles?
No se necesitaria que me lo explicárais.

Muchísimas gracias estoy muy ilusionado con el proyecto.

Saludos
RubiTMB
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab May 24, 2008 3:45 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor mark10 » Mié Ago 27, 2008 4:11 pm

Yo te voy hacer una comparación, este es un niño que no sabe nadar, y de repente dice: voy a la piscina a nadar, ¿Qué pasa? pues que se ahoga, simplemente porque no ha aprendido a nadar.

Entonces tu tendrías que hacer lo mismo, no sabes hacer rutas, te miras tutoriales, practicas un poco y luego empiezas la ruta.

Hacer rutas en MSTS...o se sabe o no se sabe, por tanto esto es un hilo "confuso" porque tu dices que vas hacer la linea pero luego dices que no sabes hacer rutas, esto una paradoja un poco rara.

Yo empecé hacer rutas hace un año y medio, y he aprendido muchoooo, con gente como Antuan, Estanislao, Pizias, etc...y sobre todo con Genzor y su manual. Cualquier persona está capacitada para hacer una ruta, y tu puedes hacerlo, pero eso si, si sigues los pasos correctos, y el primero es el manual del maestro Genzor.

Así que ánimos si consigues tirar adelante. :wink:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor RubiTMB » Mié Ago 27, 2008 6:20 pm

Hola Marc,

estoy un poco informado y he hecho pruebas lo que no se como se hace es esto una linea de metro ya que es todo el rato túnel y es lo que pregunto como se hace.
Tengo el Train Simulator Editor & Tools.

Saludos y muchas gracias por contestar.
RubiTMB
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab May 24, 2008 3:45 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor RubiTMB » Jue Ago 28, 2008 4:35 pm

Hola Marc,

queria descargarme el manual de Genzor pero no se puede descargar por el problema que hay, alguien me lo puede pasar?
Mi correo es lg_nitnit@hotmail.com

Muchas gracias a todos
RubiTMB
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab May 24, 2008 3:45 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 593Dromedario » Jue Ago 28, 2008 9:27 pm

En el Editors & Tools hay gran variedad de objetos a seleccionar (para mover, girar...) o poner de nuevo. Los tramos de vía, como habrás observado si has hecho algún experimento ya, se van juntando automáticamente unos con otros.

Esos tramos de vía tienen una cierta "codificación", tal como "A1t100mstrt", o bien "A2t250mstrtTun". Esa codificación te marca el tipo de vía (lo usarás si te bajas XTracks o vías métricas..., la estándard es la A del principio), el número de vías para el cual es ese tramo (delante la primera "t"), si es parte de una recta (con su longitud) o de una curva (con radio y ángulo), y, en caso de que tenga la terminación Tun, es un túnel.

Digamos que el túnel, pues, ya viene incorporado en la propia vía. Lo que falta para que lo sea de verdad es el terreno. Ése sí que va independiente a la ruta en MSTS, y es muy lento y costoso de "moldear".

Por ahora, termino aquí la "lección" sobre lo que a menudo abreviamos como REDC. Pero, como puedes imaginar, aprender a manejar en general el editor de rutas es un proceso largo, mayoritariamente autodidacta, aunque para cualquier duda siempre estamos aquí, con o sin el manual de Genzor (en mi caso sin, pero tardé años en saber aproximadamente lo suficiente para empezar un proyecto de ruta).
Así que, igual que Marc, recomiendo empezar por el principio, examinando los objetos y demás de las rutas originales y probando de hacer algún pequeño tramo o ruta casera.

Saludos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados