Editado por javierfl (dic 2009): Para evitar pérdidas de tiempo recomiendo en cualquier caso, adquirir Railworks, que es la evolución natural de RailSimulator. En este sentido el sistema de instalación de RW es diferente, lo que convierte lo dicho en este hilo en obsoleto.
Detallamos el proceso para instalar addons en Rail Simulator:
Ejecutar Rail Simulator Packager Manager > Packager Manager (Inicio > Programas > Rail Simulator Packager Manager > Package Manager)
Luego en la opción Intall New Package pulsar Next y escoger el directorio donde se tenga el fichero que se quiera instalar. Tendrá en cualquier caso la extensión .rpk. Ejecutar la instalación siguiendo las instrucciones.
Para los que deseen instalar los .rpk de manera áun más sencilla, sin necesidad de empezar por abrir el Package Manager, basta con asociar este tipo de ficheros .rpk al programa Package Manager igual que se hace en Windows para cualquier otro tipo de ficheros con cualquier otro programa.
Arrancar el simulador.
Escoger la ruta deseada y abrirla en el escenario que se desee (ojo que si se instala algo en un escenario éste quedará modificado. Conviene crear escenarios nuevos si no se quiere modificar los originales o bien usar el Escenario Libre)
En la ventana emergente de abajo darle al primer botón por la derecha (la figura de un mundo). Luego en la ventana de enmedio por la izquierda pulsar en el icono de un cubo azul pequeño con una flecha naranja.
Ahora en la ventana emergente de la derecha escogee el nombre del desarrollador cuyo modelo se quiera instalar, y que aparecerá ahí. Luego abajo escoger la referencia del modelo o modelos (normalmente es algo como addon pero puede ser cualquier cosa). Si hay varias pulsarlas todas y mejor.
Esto para objetos de rutas, sonidos etc es bastante. Lo addon aparecerá en la lista alfabética de objetos correspondiente.
Para trenes, además hay que hacer un paso más. En la ventana de arriba por la izquierda pulsar el icono que representa un frente de un tren naranja (el que está a la derecha arriba, al lado del pincel).
Preguntará si se quiere guardar los cambios en la ruta. Decir que sí. Ahora en la ventana del medio a la izquierda, se verá un icono de una locomotora, de vagones, etc. En teoría debajo, en la lista, estará el nombre de lo instalado.
Pulsar sobre el nombre y pinchar con el ratón sobre el tramo de vía en que se quiera poner. Colocado, pulsar botón derecho del ratón para que no lo coloque varias veces, o mejor dicho para que lo deje de colocar sin parar.
Si se trata de una locomotora, hay que meterle un conductor (driver) o no se podrá manejar. Para ello, pulsar en el icono de la ventana superior, el que es la cara de un ferroviario con gorra. Pinchar sobre la locomotora y verás que sale sobre ella un circulo blanco con la cara dentro en azul sobre ella.
En teoría ya está todo listo y al cerrar el editor la locomotora o vagón ya estará lista para su uso.
Saludos:
Javier.-