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RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

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Notapor DukeDaFuncheira » Mar Ago 26, 2008 6:54 pm

Y para vosotros unas cuantas caputars más. estas las hizo en la VE de Casejón a Petra, con material de 'importación'. En realidad la locomotora es una de las Skoda que el 'Mineiro do Lena' un camiño de hierro minero, que por supuesto también se queda reproducido para el MSTS, las adquerió, pero nunca las he podido utilizar en razón de seu excessivo peso para la viía. Por eso fueran vendidas al FC de La Robla.

Tren dispuesto en Castejón
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Ya 'cazado' en ruta
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Don Mário, Duke da Funcheira
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Notapor Estanislao » Mié Ago 27, 2008 1:16 pm

Preciosas capturas Duke.

Es curioso como cuando entramos en rutas "extranjeras", señalo esto porque no creo que lo seamos, cada uno usamos el material foráneo.

Será porque es el conocemos y dominamos seguramente y estamos acostumbrados a él.

Un saludo, Estanislao
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Notapor Estanislao » Jue Ago 28, 2008 12:15 am

Hola,

He comenzado a sustituir los desvíos automáticos por los desvíos manuales. Concretamente por una de las estaciones que mas guerra me dió y que dejé por imposible: Calatayud-Giloca.

Para diferenciarlos, dispondré de marmitas funcionales sin indicador de posición de agujas. Intentaré que las vías que yo consideré de circulación y aquellos desvíos que accedan a ellas deban ser automáticos y tener marmitas con indicador de posición de agujas.

Puede que en alguna estación, esta norma no se cumplirá en aras de la funcionalidad.

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Seguiré con mi táctica, cuatro desvíos y marmitas. Probar en el juego.

Saludos, Estanislao
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Notapor elar » Jue Ago 28, 2008 4:40 pm

Hola Estanislao.
Estoy trasladando una pregunta que hice hace una semana.....ojala aqui tenga mas suerte.
..... tratando de encontrar otras texturas para la via metrica en la nueva ruta Valladolid-Ariza y Soria.
Haciendo algunas pruebas con texturas de otras rutas con via metrica y despues de cambiar las texturas.
Se percibe que las N Acleantrack y las UKN Acleantrack no son compatibles con las VM Acleantrack, pues quedan asimetricas en relacion al perfil del balasto.
Que alternativas existen para elegir otras texturas ?
La textura del balasto seguramente debe ser la real, pero las traviezas ( Ties ) no tienen un buen contraste si se observan a mediana distancia.
Espero no se tome a mal esta sugerencia o critica pues la linea de via metrica no es simplemente decorativa, es operativa y seguro tendra participacion en futuras actividades.
Hay tanta calidad en todos los modelos y detalles que no seria menos importante mejorar el detalle de la textura de via metrica, la ruta lo merece.
Saludos
Elar
[:)
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Notapor Estanislao » Jue Ago 28, 2008 4:55 pm

Hola Elar,

Dice el dicho que "para gustos existen colores".

No te puedo contestar, pues soy ignorante en este campo (y en casi todos), pero tendrás respuesta segura en unos días.

Saludos, Estanislao
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Notapor 2N3055 » Jue Ago 28, 2008 7:44 pm

Hola Estanislao y Antuán:

No se por dónde empezar, porque lo que habéis hecho no tiene palabras ni precedentes:

De momento sólo he recorrido de Torralba a Castejón ( vía Sória ) y de Burgos a Trespaderme y estoy A-LU-CI-NA-DO. Se nota que ha habido una documentación previa y un estudio sobre el terreno muy completo ya que la ruta esta llena de detalles que así lo demuestran. Los cambios de rasantes y las curvas así como la posición de los puentes, los PN y los túneles demuestran que téneis el perfil de éstas líneas y que le da una gran fidelidad a la ruta. Habéis conseguido que la ruta no sea una aproximación, si no que sea una reproducción casi exacta a la realidad. Me encantan los indicadores de cambio de rasante, las señales tipo SM, los edificios de las estaciones y otros objetos e instalaciones, que son hechos expresamente, supongo que la mayoría obra de Antuan y que con el TSM hay que ser un crack para hacer éstos objetos como churros y ni que decir el tratamiento de las texturas. Fenomenal.

Es incríeble, vistas las historias de miedo y los fenómenos paranormales que contaba Estanislao con el Rute Editor ésta ruta sea una realidad y que des de luego ha supuesto el doble de esfuerzo pues muchas veces el trabajo de días se ha ido al carajo en cuestión de segundos y ha habido que volver a empezar.

Y todo esto, para que lo pueda disfrutar todo el mundo libremente. GRACIAS y ENHORABUENA, Estanislao y Antuan :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos
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Notapor elar » Jue Ago 28, 2008 8:46 pm

Hola Estanislao:
Gracias por responder estaremos atentos :wink:
Estoy de acuerdo con lo que dices " para gustos existen colores ".
Cuanta modestia y humildad solo podia ser con grandes maestros constructores de una descomunal obra. :maestro:

Ahora lo que no puede esperar es "algo" que hace dias ya lo tengo funcionando con toda normalidad.
Mande mensaje privado pero imagino este se perderia entre los cientos que debe estar recibiendo....por ello decidi compartir esta novedad con todos los que tengan interes .

......Hola Estanislao .
Le comento que ya tengo la ruta Vallarizasoria con todos los desvios manuales y todos sus semaforos con caracter permisivo ( stop and go ) que quiere decir: parar ,pedir permiso y avanzar con velocidad indicada en el monitor de via hasta el proximo block o semaforo.
Con solo un click se convierte el enorme tdb ( 14mb aprox ) en realidad dos click ya que el primero es para aceptar la creacion del back up del original caso ustede quiera restaurar.....y lo mismo para los semaforos.
Se trata de un nuevo programa que es revolucionario en msts pues abre posibilidades infinitas en la creacion de actividades y por supuesto modificar rutas.
Hice la modificacion a desvios manuales despues de terminar la primera actividad a vapor Aranda y Coscurita y no lo va a creer... puedo accerder a todos los puntos donde salve la actividad lo que significa que no hay paths rotos o interrumpidos despues del la modificacion del tdb, me imagino que sera por que se usa xtrack y existen los pares automaticos y manuales y solo se "cambia la funcion operativa" del desvio "sin modificar la geometria" de trazado.
Los especialista y expertos en la creacion de rutas y actividades ( Francesc SV ) van a adorar este programa no puedo enviarlo porque existen restricciones comerciales y un codigo personal de uso, es un payware, pero podria enviar el tdb modificado si me dice como hacerlo .
Ojala pueda ver la imagen que le envio de este programa creado por manos santas de Steve Davis .
Son dos programa ... Activity Generator... que permite modificaciones en la ruta ....y Activity Master que realiza actividades de clasificacion de mercancias.
El precio es de 15 dolares cada uno pero las ventajas bien valen la pena pues nunca mas tendremos esas largas esperas de un semaforo en rojo sin saber si viene algo .... ni tampoco presos y sin alternativas con los desvios automaticos ....libertad total pero con la resposabilidad de ese autentico espiritu ferroviario que todos queremos aplicar en el msts.
Mis saludos y felicitaciones por la magnifica ruta
Elar.
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REFLEXIONES ó DISCUSION

Notapor Estanislao » Jue Ago 28, 2008 8:48 pm

Gracias 2N3055, pero los honores son para los Reyes y los militares.

Después añadiré otro añadido, pero ahora al grano. O sea, trabajar con las manos o con la mente, como hacemos en MSTS.

He recibido varios privados, que como otras veces, someto a vuestros comentarios. Ya desde el principio, pedí vuestra opinión, para casi todo lo que hacíamos. Eso sí los caprichos y las licencias de los autores siempre estarán presentes. Sopesando todos los comentarios que me hacéis.

El otro día dije que en la 2ª versión irán algunos desvíos a los que se me olvidó poner marmita, han sido el grupo de la Reserva de Calatayud-Giloca, la palabra cochera es para los tranvías, y un desvío con travesía a la salida de Calatayud-Ribota, quiero recordar, y un desvío con travesía mal conjugado en La Engaña, saliendo de la vía de apartado hacia Valdeporres. También otro desvío aislado por algún lado que ahora no recuerdo. Usando el refranero español: "A la mejor ramera se le escapa un pedo" (Vaya con esta acepción si dejan tranquilo al refranero español).

En una estación, la realidad, que no quiere decir la virtualidad de MSTS, existen siempre dos tipos de vías, como mínimo, las de circulación, en poder del jefe de circulación, y las de maniobras, con autorización para "maniobrar" en ella el personal de la misma (capataz de maniobras y especialistas de estaciones, entonces, mozo de agujas y enganchador). Otras, poseen derivaciones particulares, y otras más complejas, vías de clasificación, sectores dentro de la misma estación en cualquiera de sus vías (circulación y maniobras), vías de talleres, vías de servicio, etc.

Mi idea, repito, que no quiere decir que sea lo más óptimo para MSTS, era dejar las vías de circulación como automáticas y las vías de maniobras, como manuales. Pero sólo las de las estaciones más importantes.

Elar me habla de transformarlas todas en manuales, e incluso, me avanza, la posibilidad de poner todas las señales como "stop and go". Agradezco tu sugerencia que es muy digna de tener en cuenta.

Como digo, yo os pido a todo el foro vuestra opinión.

Informo, que mi ruta, aunque los paths no se han roto, ya no es la misma. He quitado un fallo que existía a la salida de un puente entre Sigüenza y Alcuneza y alguna otra corrección de cambio de pendiente brusca que había observado, más la introducción de esas marmitas y la modifación que he hecho en Engaña junto con los desvíos manuales y las marmitas funcionales de Calatayud-Giloca.

También he de deciros que Rodalíes se ha ofrecido a "electrificar" varios trayectos: Sigüenza-Ricla, paso por Valladolid-Campo Grande y paso por Burgos-Avenida. Muchas gracias. Considerate el cuarto autor de la 2ª versión. Junto con Antuan, Sierra, tú y yo. Pero creo que los postes y la catenaría deberían ser versión años 70, si es que existe claro.

Cuando estábamos tirando la vía ya nos planteamos esa misma tarea. El hecho de no atreverme a aprender una nueva colocación de postes, ya tenía bastante con todo el repertorio de Pere de postes telegráficos, que no tendrá queja pues no he dejado ninguno "público" sin usar (lo siento Pere con los que me enviaste particularmente de adaptación de vertical a brazo de pared no pude y fue una lástima pues hubiera sido la puntilla, pero también la puntilla empezó a darme por este motivo el REDC), como para ponerme a aprender y practicar los de catenaria y además en esos mismos trayectos.

No considero que la zona de Castejón deba estar electrificada, pues creo que la electrificación allí llegó más tarde y además en esa baldosa puede que no quepa ni un alfiler. Castejón, si no estoy equivocado, fue uno de los últimos depósitos de vapor en desaparecer junto con Salamanca y Ciudad Real (¿?). Quiero recordar que es la más densa con 1300.

Los temas que se me suscitan son: Electrificar ficticiamente, o sea, poner postes y catenarias objetos para que sólo entren los traficos en las actividades ó electrificar realmente con un hilo a -50 m, que no aparezca por ningún puente, con lo que igualmente hay que colocar una catenaria alternativa ficticia en una línea electrificada real. Por otro lado, ver por Ágreda, Navaleno, Poza de la Sal o Villafeliche una 440 me repugna la mente.

Por otro lado, Valladolid y Burgos van densas, Calatayud, en alguno de sus tercios también, Arcos, creo que también. Habría que buscar una fórmula aliviada para que en esas estaciones la cosa fuese más sobrellevadera.

¿Qué opináis a los respectos: alternar desvíos automáticos y manuales o todos manuales, catenaria ficticia para tráficos o catenaria enterrada para todo, u otras sugerencias diferentes sobre estos dos temas?

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Ago 28, 2008 10:00 pm, editado 5 veces en total
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Notapor borjagm319 » Jue Ago 28, 2008 9:22 pm

Estanislao escribió:
Antuan escribió:Caminreal:
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La siguiente es otra vista general, más elevada:

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Aquí un detalle de la curiosa veleta:

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Vista del lado calle:

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Y otra del lado vías:

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Espero que os guste, aunque todavía no tenga texturas alternativas... :?

Saludos.


Bueno, pues no quería decir yo nada, aunque ya había dado algunas pistas. Pero ya que Antuan se ha adelantado habrá que confesarlo.

Cuando publiquemos las correcciones que personalmente estoy encontrando, dado que no se ha hecho hasta la presente ninguna, salvo una que se hizo en fase de construcción. Realizaremos una ampliación: de Daroca a Torrijo del Campo y de Caminreal a Calamocha Nueva.

A todo esto, a esta estación le falta retretes, el muelle, el taller-depósito, el dormitorio de maquinistas, el muelle, viviendas, etc. todo para el Caminreal-Zaragoza-Delicias, y edificio de viajeros, retretes, muelle y edificio de viajeros para el Central de Aragón, así como otros edificios menores: garitas, casetas, etc.

Los autores de esta ampliación seremos Sierra, Antuan y un servidor.

Espero poner desvíos manuales en esas estaciones que antes numere para poder realizar suficientes actividades de mercancías.

Para cuando, no se sabe.

Saludos, Estanislao

¿No la ireis a realizar con parametros de velocidad alta no?
:lol:
Pues nada, espero que logreis el mismo nivel que ha tenido la linea hasta ahora, daros animos y mi apoyo en todo lo posible, y... tendreis que explicar como meter los trenes en Calamocha-Vega, porque como bien me comentasteis, alli no habia via general por ninguna parte :shock: :P
Borja Miguel Garcia Mengod.
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Notapor Francesc SV » Jue Ago 28, 2008 9:32 pm

Ahí va una opinión sobre lo que se plantea.

Lo de catenaria o no; si el MSTS lo permitiese, estaría bien electrificar lo que en realidad fue (y sigue) electrificado. Nada más. En este caso, pues, serían los tramos que ya mencionais, si fuese del todo posible: el tramo del Madrid-Irún (Valladolid), Burgos y el tramo del Madrid-Zaragoza (Sigüenza a Ricla). Si no ando errado, ningún otro tramo dispuso de catenaria y electrificarlo todo, francamente, pienso que sería estropear una ruta fabulosa y quitarle todo el realismo que tiene (con catenaria visible o enterrada, lo mismo da). Coincido plenamente contigo, Estanislao: ver unidades eléctricas allí dónde nunca las ha habido, ni las habrá, escuece (por decirlo finamente...)

Referente al tema de los cambios, también coincido contigo: manuales en las clasificaciones, automáticos en el resto. Ignoro, como ignorante absoluto en creación de rutas, si es más fácil implementar uno ú otro tipo de cambios; tampoco se como funcionan los cambios manuales en la creación de actividades, ya que nunca he hecho ninguna actividad en la que el jugador decida por donde va y que vagones engancha o desengancha primero. Conozco el programa que menciona elar; en realidad, lo tengo :oops: , pero nunca me he dedicado a estudiarlo ni a entenderlo lo suficiente como para ponerlo en práctica. He llegado a hablar con el propio Steve Davis sobre los posibles efectos del parche de MSTS-bin en su programa, pero ahí se ha quedado todo, de momento. Quizás algún dia me dedique a él...

Volviendo al tema principal, francamente creo que la ruta es genial tal y como está; las mejoras que proponeis subirán, todavía más, el listón que se ha establecido, a la altura de la medalla de oro en salto de pértiga, por lo menos. Es una ruta para nostálgicos (con perdón), para rodar por ella con Vapor, Ferrobuses, Ters, Tafs, Marilyns, 2100s y algún que otro Talgo II y III. Siempre os podriais plantear la posiblidad, que existe en otras rutas (como la Thames-Mersey británica), de que haya un instalador y desinstalador "de épocas", de manera que quien tenga la ruta tuviese la posibilidad de decidir si quiere jugar con la ruta electrificada, modernizada y con señales luminosas por doquier, o si quiere jugar con la ruta clásica, señales semafóricas y vapor y diésel. Pero, claro, ignoro el tipo de trabajo que esto puede conllevar.

Lo único que propongo que se "dosifique" o modifique si se puede, es la cantidad de cartelones de "S", ya que en algunos lugares de la ruta hay un montón en pocos metros (salida de Cidad-Dosante, desde las agujas al túnel, hay seis "S", tres de ellas juntas cerca del paso a nivel, por ejemplo...). Ignoro, claro está, si esta profusión de cartelones ha sido debida a un fallo en la instalación o si, realmente, esta hecho así.

Bueno, perdonar por el "tocho"... :oops:
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Notapor juanjo » Jue Ago 28, 2008 9:44 pm

Hola
Yo había preguntado lo mismo con respecto a la señales "S".
Espero no haber sido maleducado al haber dicho si los creadores tenian unas copas encima cuando los colocaron. Ya que mi intención era hacerles una broma junto con la pregunta.
Si ha sido interpretado como una irrespetuosidad pidos dsiculpas publicamente.
Saludos,
Juanjo.
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Notapor Estanislao » Jue Ago 28, 2008 10:04 pm

juanjo escribió:Hola
Yo había preguntado lo mismo con respecto a la señales "S".
Espero no haber sido maleducado al haber dicho si los creadores tenian unas copas encima cuando los colocaron. Ya que mi intención era hacerles una broma junto con la pregunta.
Si ha sido interpretado como una irrespetuosidad pidos dsiculpas publicamente.
Saludos,
Juanjo.


No puedo permitirme ahora mismo, realizar ningún viaje en tren entre Alicante y Murcia, para mostraros gráficamente esto. Si no cambian, pues están construyendo un paso inferior, a la salida de Beniel hacia Alicante hay exactamente 4 señales de Silbar seguidas. Las próximas semanas las fotografiaré y ya veréis si sobran o faltan señales o están las que deben estar.

Buscar siempre a 250 y a 500 m de cada señal de Silbar un peligro para el tren, para el viandante o para la carretera, veréis como lo encontráis. Si en otras líneas no existen, éstas no son reglamentarias en este aspecto. Es como la señal de Atención al tren o la de Paso a nivel sin guarda, etc. tienen su reglamento y deben estar donde deben estar.

Pero más que pensar que los creadores teníamos unas copas encima, que las tuvimos celebrando cada logro conseguido, y sobre todo después de las caipirinhas y sobre todo los últimos días, pensad que sois los observadores los que las lleváis, pues véis más de las que deben haber :lol:

Curiosamente, el otro día de Denia a Alicante había señales de fin de limitación de una velocidad e inicio de otra limitación a la misma velocidad a distancias exactas de 3 m. Pero no una, sino cientos, y aquí no hablo como andaluz. Eso si es antirreglamentario o más bien despilfarrante. No se puede incrementar la velocidad de un fin y frenar a otro inicio por lógica y allí están tan tranquilas.

Saludos, Estanislao
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Notapor juanjo » Jue Ago 28, 2008 10:18 pm

Hola Estanislao
Gracias por la respuesta.
No dudo ni un segundo de tu palabra, asi que no es necesario lo de las fotografías.
Me imagino como debían o deben estar de contentos los que viven cerca de las vías del tren y escuchar los silbatos. :(
Saludos,
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Notapor elar » Jue Ago 28, 2008 10:21 pm

Hola:
Me parece y ya estoy convencido que esta ruta es a vapor principalmente y algo de diesel, pues con mas de 75 km/h ya nos perdemos varios detalles y encantos que tiene.
Ya exprese anteriormente que es una ruta con personalidad propia y inspirada en una determinada epoca con mucho realismo, por ello electrificar significara mas velocidad.....comparto la opinion de dejarla principalmente a vapor.

Amigo Francesc SV lo que Estanislao no va a perdonar es que ya hace tiempo que ese utilitario permite cambiar desvios con un simple click y no se le aviso antes que pasara horas fritando neuronas con el editor. :P
Saludos
Elar
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Notapor altonxp » Jue Ago 28, 2008 10:39 pm

Bueno yo me habia imaginado alguna vez que seria genial una ruta del SM para MSTS, pero ha superado mis expectativas.

Sobre la electrificacion ya que se supone que esta inspirada en la epoca de los 60-70 yo si la pondria donde en esa epoca existia la misma, en las estaciones de burgos , valladolid , etc...

Y un pequeño apunte que quizas podriais corregir en la proxima version, en la estacion de Navaleno habeis puesto el apeadero pasando de la estacion direccion San leonardo, cuando en realidad esta antes de llegar a la estacion justo enfrente de los Servicion publicos. Es que esa estacion me la conozco muy bien ;-)

Saludos y gracias
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