trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Lun Sep 01, 2008 4:25 pm

Hola,

Brill, si yo subo con el Laguna y mi mujer hasta la mina Petra podían haber sucedido tropecientas mil cosas, que creo no hace falta explicar.

Para muestra un botón: Como dice Campero, en contestación a PIFIRE, el año pasado con él, Fernando (ASAF), mi mujer y yo, estuvimos en ese puente, que era el único que me faltaba por localizar de esa línea. No es que no estuviera hecho, pues a fin de cuentas es idéntico a los de Berlanga, Vadocondes, Bocos (sendos puentes) y Tudela. Y como el más complejo, por tener arcos de obra es el de Vadocondes, creo que Antuan, con su maestría y economía de medios es el que ha hecho que empleemos, enterrando donde no son necesarios los de obra, aunque no se si hicimos el de El Empecinado, que es esbiado,... y es que ya las neuronas algunas veces patínan y ahora no me apetece comprobarlo en el Editor.

Pues bien íbamos localizando ese puente, con imágenes aéreas del Sigpac y las kilometraciones de las carreteras. Como eran nuevas, todas no se correspondían con las del sigpac y cada vez que atacábamos por algún camino, fallo. Además, esos pinares son restos de mares del pleistoceno y su base es arena y el Laguna se quedaba encallado cada tres por dos y piedras, troncos, empujes,... y mi señora presente. El problema no fue ese, fue que en un momento tonto, una piedra saltó y golpeó el tubo de la gasolina. A tomar por c. Cuando llegamos a Burgos y nos percatamos de la averia y del depósito bastante gastado y recien llenado por mitad del camino, fiesta: amenazas de divorcio, etc. Por eso Brill, yo no se quién te acompaña a tí en tus viajes,.. Pero como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y en este caso, habrá que decir más ventajas que inconvenientes. Entre otras cosas porque no quiere que me corten las C del REDC. El caso es que pretendíamos alcanzar Cidad, además con Pablo (ABUAF) pero perdimos media mañana arreglando el Laguna y sólo llegamos a Horna, comenzando en Lences, dado que todo lo anterior ya lo habíamos recorrido anteriormente.

Por donde íbamos, la recta saliendo del puente de Tudela de Duero hacia esta población tiene exactamente con el perfil longitudinal de 1926, 4062,32 m. La de la ruta no la he medido, supongo que metro arriba o abajo andará por ahí, y me imagino que la que hay en ese mismo perfil de 1897 (¿?) que puse en las descargas, y al que ya he hecho referencia en otras respuestas, será por el estilo.

Luis Angel, en eso de la VM no puedo ayudarte. Si no aparece alguien antes, mañana se lo diré a Sierra.

Una anecdota con respecto a las señales de Silbar que le interesan a Ferrobús. Los maquinistas de Jaén hacían el correo antirreglamentariamente. Pues tenían grafiado cogerlo a las 8.20 en Jaén, relevando a la pareja de Granada, hacer la maniobra en Jaén, salir a las 9.20, parada en todas las estaciones, maniobra en algunas (Torredelcampo, Luque y Lucena), llegar a Puente Genil sobre las 14.20 y ser relevados, por la pareja del día anterior, quienes hacían la maniobra de Puente Genil, sacaban el corre a las 16.30, hacían maniobra sólo en Lucena, llegaban a Jaén a las 20.20, hacian la maniobra de Jaén, y eran relevados por la pareja de la mañana de Granada que sacaba el correo de Jaén hacia Espeluy y Linares-Baeza.

Ese gráfico no se cumplía y la misma pareja que cogia el tren por la mañana continuaba todo el día por la tarde, comiendo en la máquina si era mucha la maniobra de Puente Genil y no podían irse a la cantina (restaurante) a comer. Pero había uno que era de Puente Genil, ya mayor, y tenía su madre allí y aprovechaba cada turno para quedarse en casa de su madre, con lo que fastidiaba a los anteriores y posteriores. Pero este no es el caso: el ayudante, el interventor, el jefe de tren y el mozo de tren, siempre que iba él, se pasaban antes de tomar el servicio por el Gabinete Sanitario para pedirnos Aspirinas (entonces no existía o no era conocido el Paracetamol) para el dolor de cabeza que les producía el uso frecuente del Silbato por este máquinista: Se subía a la máquina, levantaba el brazo izquierdo y se agarraba a la cadenilla del silbato dejándolo sólo para el uso del regulador y freno. Señal del silbar que veía: Pitazo que te crío. Yo tuve el gusto de comprobarlo en más de una ocasión viajando con él en la cabina de la 1300 en bastantes trayectos de esa línea.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Lun Sep 01, 2008 5:24 pm

¡Hóla!:
Luis Angel, díme una dirección para enviarte la vía métrica.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Roilla » Lun Sep 01, 2008 8:34 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:22 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor LupoNegro » Mar Sep 02, 2008 7:40 am

Por fin ya estoy disfrutando de esta obra de arte!!!!

Madre mia! cuanto trabajo hay aqui metido.... Me siento en deuda contigo estanislao!!! Es todo un regalo el que nos has hecho.

EDITO: no solo me refiero a Estanislao, más bien deberia decir a Estanislao y a todos los que habeis colaborado en este proyecto

PD: Imagen reeditada para facilitar la lectura del hilo


http://www.trensim.com/galeria/displayi ... ?pos=-4229
Última edición por LupoNegro el Vie Sep 05, 2008 4:54 pm, editado 2 veces en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Mar Sep 02, 2008 1:25 pm

Hola LupoNegro,

Me intriga donde has hecho la captura, en Tudela de Duero. Esa vía a la izquierda me despista. Fuese donde fuese, debería haber puesto la señal de "Prohibido circular por las vías" más allá.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Mar Sep 02, 2008 5:52 pm

La captura ha sido al poco de salir de Valladolid, creo que al pasar la primera estacion, si puedo, reviso si aun conservo los archivos de capturas y te digo la zona con mayor precision ;)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Mar Sep 02, 2008 9:55 pm

LupoNegro escribió:La captura ha sido al poco de salir de Valladolid, creo que al pasar la primera estacion, si puedo, reviso si aun conservo los archivos de capturas y te digo la zona con mayor precision ;)


Sí, efectivamente será Valladolid-La Esperanza que es la otra que tiene una derivación particular saliendo a la izquierda y señal cuadrada roja en ambas entradas. Tudela de Duero tiene por ese lado el punto de poste protegido. No obstante observo que tanto en una como en otra está mal ubicado esa señal se "Prohibido andar por las vías", salvo que la construcción de ambas derivaciones particulares fuesen posterior a la general de la estación, en Tudela, al menos, sí.

javierfl escribió:Como ha pasado en ocasiones anteriores, debido el enorme tráfico que se había generado en la web por las descargas masivas de la estupenda ruta Camino Soria, ha sido preciso restringirlas temporalmente.

A veces es preciso tomar estas medidas debido a la gran cantidad de demandas de acceso, para evitar colapsos en el servidor que pueden causar, entre otras cosas, que el foro sufra una excesiva ralentización, como ha sucedido en alguna ocasión pasada.

Se prevé que las descargas estén activas progresivamente en muy pocos días en las mismas condiciones que anteriormente, es decir totalmente gratuitas y con la alta velocidad de siempre.

Saludos:

Javier.-


Zappo escribió:...es el Éxito de Camino Soria... :lol: :lol:

Por cierto yo no veo tampoco las imagenes de la página de las descargas
¿esto os pasa a todos? o es el puñetero "Vista" con el que estoy peleando ahora?

saludos, luchando con el ordenador nuevo


Los autores y colaboradores sentimos el haberos originado estas molestias por haber sobresaturado el servidor y haber inhabilitado temporalmente las descargas. Gracias Javier y a Zappo por el piropo.

Perdonad, pero creo que la ruta merece la pena, no se si será celo de padre, y al igual que cualquier otra ruta, está confeccionada con todo nuestro amor para vosotros.

Un saludo y gracias por aceptarnos nuestras disculpas, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Mar Sep 02, 2008 10:27 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:23 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Campero » Mar Sep 02, 2008 10:47 pm

Pues ciertamente el colapso de las descargas aunque sea un fastidio para usuarios y administradores es un síntoma de la buenísima acogida que está teniendo la ruta.
Estoy seguro que la gente será comprensiva respecto a que estos pequeños inconvenientes merecen la pena si el resultado es la obtención, de forma totalmente gratuita, de un trabajo de primerísima calidad. No se le da a uno la posibilidad de descargarse mil kilómetros de una buena ruta todos los días.

También es significativo el hecho de que, a pesar de la salida de una plataforma más actual como es el RS, la gente se ha vuelto al MSTS y alguno que seguramente lo habría desinstalado lo habrá vuelto a instalar para disfrutar de semejante maravilla. No se explica si no esta demanda tan alta.

Es de agradecer a todos y cada uno de los que bajan la ruta su entusiasmo por recorrerla, así como a los administradores que mantienen activo el servidor que permite su distribución.

Gracias a todos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor vagoneta » Mar Sep 02, 2008 10:59 pm

Yo mismo he vuelto a instalar el msts (pero lo tenía quitado porque no iba bien, no por otra cosa) :lol:

P.D. ¿Quien tenía unas fotos para mí? Que me mande un MP porque no lo tengo añadido al MSN (plis)
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Estanislao » Mar Sep 02, 2008 11:04 pm

Campero escribió:Pues ciertamente el colapso de las descargas aunque sea un fastidio para usuarios y administradores es un síntoma de la buenísima acogida que está teniendo la ruta.
Estoy seguro que la gente será comprensiva respecto a que estos pequeños inconvenientes merecen la pena si el resultado es la obtención, de forma totalmente gratuita, de un trabajo de primerísima calidad. No se le da a uno la posibilidad de descargarse mil kilómetros de una buena ruta todos los días.

También es significativo el hecho de que, a pesar de la salida de una plataforma más actual como es el RS, la gente se ha vuelto al MSTS y alguno que seguramente lo habría desinstalado lo habrá vuelto a instalar para disfrutar de semejante maravilla. No se explica si no esta demanda tan alta.

Es de agradecer a todos y cada uno de los que bajan la ruta su entusiasmo por recorrerla, así como a los administradores que mantienen activo el servidor que permite su distribución.

Gracias a todos.

Un saludo


Pues las que vendrán en este mismo simulador, MSTS, no serán moco de pavo: Despeñaperros, Pajares, Ruta de la Plata, Ripoll, Corredor Mediterráneo,... (verás como deja alguna, algudos, algutres,...).

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Mar Sep 02, 2008 11:06 pm

Estanislao escribió:...Despeñaperros, Pajares, Ruta de la Plata, Ripoll, Corredor Mediterráneo,... (verás como deja alguna, algudos, algutres,...).


Diiigo, te has dejao la mía... :cry: :evil: :evil: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Mar Sep 02, 2008 11:08 pm

Que la informática es una ciencia oculta, ya lo sabíamos. Que repetir dos veces la misma operación en Ciencias puede llevar a resultados diferentes, aunque muy similares, siempre era lo esperado. Que la media aritmética, la mayoría de las veces, de los valores observados es el valor real, conforme. Pero en la Ciencia Informática o, como gustan algunos y puede que sea así, la Ingeniería Informática, no.

Habíamos hecho pruebas con el calce descarrilador cien mil veces, unas funcionaba, otras no, construirlo inversamente, y al final desistir dado que el calce se apoya en un desvío y él es a fin de cuentas una señal que se comporta abierta en reposo, ya sea explorador o actividad.

Pero, con el rollo este de los desvíos manuales, he comprobado que ese desvío de 1 m de longitud tiene su equivalente en manual y vuelto a hacer la prueba.

He comprobado que el desvío tiene dos partes superpuestas, una de 1 m y otra de 0.50. Cuando colocamos una pieza, ésta se va a adosar a la terminal de 1 m, que es la directa, haciéndolo la segunda sobre la pequeña que es la desviada. Pues bien, si anulamos la primera con un tramo de 1 m más uno curvo que se evidencia bien, 60 m de radio y 20º de arco, completamos con tramos rectos la sustitución de la pieza inicial (en el caso que represento era de 50 m) que interpreta como desviada, aunque es tan recta como la otra.

Una vez realizado ésto, la marmita con el calce la identificamos la parte desviada como la directa, y eliminamos el tramo curvo. Antes colocamos una señal hundida, yo he colocado la de rebase autorizado. Siempre, detrás de cada cambio (marmita) debe haber dos señales ocultas o sus equivalentes.

Imagen

Imagen
Transparente el desvío de 1 m de longitud manual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya funciona el calce.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Permanece cerrado siempre, como es su forma reglamentaria, y se abre cuando lo accionamos para pasar con un vehículo. Si no lo accionamos y pasamos, descarrilamos.

Saludos y buenas noches, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié Sep 03, 2008 2:07 am

Hola.

Lupo Negro escribió:Por fin ya estoy disfrutando de esta obra de arte!!!!

Madre mia! cuanto trabajo hay aqui metido.... Me siento en deuda contigo estanislao!!! Es todo un regalo el que nos has hecho.

EDITO: no solo me refiero a Estanislao, más bien deberia decir a Estanislao y a todos los que habeis colaborado en este proyecto


Es lo que tienen los Foros éstos del interné... estas tres días sin escribir nada y ya se han olvidado de uno... :wink:

En fin... respecto a los calces, yo siempre pensé que sería posible implementarlos, pero también que daría más de un dolor de cabeza lograrlo. Al final, el tesón ha vencido una vez más al MSTS, al REDC, y a lo que sea.

Ahora sólo falta colocarlos en tropecientos mil sitios, lo que llevará su tiempo. Pero valdrá la pena. Está mal que lo diga yo, pero pocas cosas le van a faltar a ésta Ruta. Por innovacciones que permiten acercarse al mundo real no será, no...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Fuen446 » Mié Sep 03, 2008 8:40 am

Estanislao escribió:... Permanece cerrado siempre, como es su forma reglamentaria, y se abre cuando lo accionamos para pasar con un vehículo. Si no lo accionamos y pasamos, descarrilamos...


:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Antuan escribió:... pero pocas cosas le van a faltar a ésta Ruta. Por innovacciones que permiten acercarse al mundo real no será, no...


:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Mis sinceras y agradecidas felicitaciones maestros [:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados