trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Roilla » Mié Sep 03, 2008 2:52 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:23 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Javiexpres » Mié Sep 03, 2008 4:02 pm

Estanislao, Antuán, ... todo el equipo que habeis colaborado :

Ya sé que en su momento os felicité por este tan excelente trabajo, pero ... permitidme una puntualización más que en su momento hice en otro hilo a alguién que muy pronto nos deleitará también con otra ruta que está enmarcada dentro de nuestra geografía ( y por supuesto, a otros tantos que tarde ó temprano darán el campanazo ). Y es que estais haciendo historia, ( virtualmente ), pero ..., estais haciendo historia. Es una lástima que en lo real apenas está quedando algo del pasado. Se nos está forzando a pasar por el tubo, en el sentido de que hoy todo son prisas, de ya para ya ( el caso típico, como ejemplo lo pongo : Barcelona - Madrid, en AVE ), "no hace falta que tome asiento, pues ya estamos llegando a destino ". Pronto desaparecerá ( otro más ) el " Costa Brava ", con el que disfruté tantas veces con su meneo en las literas y pasillos estrechos donde compartimos con tantas personas, y que uno se despertaba en Zaragoza a media noche con esa peculiar parada con las voces de la megafonía de la estación. Quizás nos tilden de nostálgicos, pero para nada nos debiera amedrentar ningún comentario semejante. Aparte de ser un aficionado al mundo ferroviario, estoy bastante vinculado al mundo del cine, por el tema laboral. Y quiero hacer mención de una frase de Charles Chaplin : " Se tú, e intenta ser feliz, pero ante todo sé tú ". Hoy corren otros vientos; mientras otros serán recordados por hacer historia, una historia que no debemos de olvidar, pues es parte de muchas de nuestras vidas y las nuevas generaciones habrán de mirar en ella.

Un abrazo y un saludo muy cordial. :wink:

Javier Pérez
Javiexpres
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:54 pm

Notapor Estanislao » Mié Sep 03, 2008 9:25 pm

Hola Antonio,

Personalmente, pienso que las actividades nocturnas son tan válidas como las diurnas y tienen su particularidad igual de entretenida, añadiéndole el encendido de luces de farolas, casas, edificios ferroviarios, etc. Para eso se han molestado los constructores en crear las texturas nocturnas, igual que las nevadas, otoño, etc. Todo hay que usarlo y disfrutarlo.

Para ver errores es mejor el día, pero siempre una visión en otras circunstancias depura bastante la ruta.

En el caso de recorrerla, para mí, cualquier hora, estación o condición es buena. Si bien es cierto que los horarios de MSTS no se adaptan a la luz que existe en algunas latitudes, como en el caso de España, y para eso sí va bien esos trucos con el .env, creo.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Jue Sep 04, 2008 7:14 am

He intentado reproducir la salida de Beniel, sin mucho éxito, debido a la poca nitidez de las fotos en la lejanía, tomándose el primer cartelón de silbar y haciendo acto de fe para identificar el segundo y sucesivos. Hay cuatro, el primero se ve la S perfectamente, después se ve el bulto del siguiente y luego dos, que al estar alineados, se evidencian en la lejanía, que si no ya no se verían.
Imagen

¡Como queríamos demostrar!

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 252-071 » Jue Sep 04, 2008 12:01 pm

[Editado]
Última edición por 252-071 el Vie Sep 05, 2008 10:32 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Francisco Javier » Jue Sep 04, 2008 12:14 pm

Puede ser que en aquella época también hubieran ido por fuera, aunque lo desconozco.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Estanislao » Jue Sep 04, 2008 12:48 pm

Francisco Javier escribió:Puede ser que en aquella época también hubieran ido por fuera, aunque lo desconozco.


Pues en ésta de la ruta, van por dentro, por fuera y con anuncios.

Saludos, Estanislao

---
Lo que se da grauito no se valora.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Aldy » Jue Sep 04, 2008 1:02 pm

En efecto, el reloj de Valladolid está solo por la parte interior, pero el que se vea por fuera tambien, yo personalmente no lo veo como error, pues carece de importancia. Tan solo por aquello de la fidelidad a la realidad de la línea se podría decir que es un pequeño fallo. Pero nada más.
Respecto a los cartelones de " SILBAR ", en toda mi vida de maquinista ví tantos ni tan seguidos como aparecen en la ruta. Normalmente había uno a distancia y otro en las proximidades del paso a nivel que protejen y en los casos de personal trabajando en la vía sucedía otro tanto, llevando muchos muchos de ellos un cartelito debajo que decía : OBREROS, para indicar el motivo de su instalación. Estos cartelones se ponían y quitaban cuando comenzaban y terminaban sus trabajos en la vía los obreros de la misma.
Incluso en algunos tajos con problemas serios de visibilidad, se colocaba un obrero en las proximidades con una especie de sirena que acionaba mediante una manivela, avisando así a los trabajadores de la proximidad del tren.
Esto lo digo solamente como comentario sin ningún ánimo de contradecir a nadie y mucho menos de generar debate alguno.
Un saludo.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor Zappo » Jue Sep 04, 2008 1:29 pm

Como aún no he tenido tiempo de recorrer la ruta entera ni de hacer actividades (sigo peleando con el "Vista") os mando de momento unas capturillas del precioso y sinuoso descenso de mina Petra que me ha encantado pues tiene unas panorámicas preciosas sin que falten los detalles terrestres, están por allí "Las Cigüeñas" el "Tio Pepe" el "Toro de Osborne" ¿o era de Pere?...y por la carretera 600, R6. Simcas 1000, Gordinis, 2CV Camiones Pegaso y Ebro (no había otros :wink: )...
Adjuntos
CaminoSoria-Petra6.jpg
CaminoSoria-Petra6.jpg (59.93 KiB) Visto 13138 veces
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Francesc SV » Jue Sep 04, 2008 2:30 pm

Estanislao escribió:He intentado reproducir la salida de Beniel, sin mucho éxito, debido a la poca nitidez de las fotos en la lejanía, tomándose el primer cartelón de silbar y haciendo acto de fe para identificar el segundo y sucesivos. Hay cuatro, el primero se ve la S perfectamente, después se ve el bulto del siguiente y luego dos, que al estar alineados, se evidencian en la lejanía, que si no ya no se verían.

¡Como queríamos demostrar!

Saludos, Estanislao


Sin ánimo de polemizar y contradiciéndome a mi mismo de la intención de no seguir con este tema, insisto en la captura que colgué de la salida de Cidad-Dosante donde en el mismo paso a nivel hay 3 señales de "S" casi juntas, a muy poca distancia la una de la otra (a muy pocos metros, tres o cuatro como mucho...) y, en mi opinión, demasiado cerca, con independencia de que cada señal esté a la distancia reglamentaria de un obstáculo determinado.

Con todos los respetos, pasar por encima o debajo de una carretera ú otro ferrocarril, o por un puente, no es óbice para que este cruce a distinto nivel o el paso por el puente justifique señales de "S" en su proximidad (¿para qué?). Y, en su caso, se "racionarían" para no tener demasiado acopio de las mismas, como se hace en casos de pasos a nivel que están muy cerca uno del otro, que debajo de la "S" se coloca un cartelón con la leyenda "X PN" (X significando el número de pasos), igual que cuando hay trabajos en la vía. Tu foto, con las cuatro señales de Beniel colocadas correctamente a la distancia, confirma lo que comenté en su momento que, en mi opinión, las señales de silbar en la ruta estaban demasiado juntas y en demasiada cantidad.

Si es cierto que Aldy es o ha sido maquinista, él mismo lo corrobora con su experiencia.

Pero vuelvo a insistir que no quiero entrar en polemicas y, por lo tanto, no volveré a hablar de este asunto, ya que creo que no lleva a nada. Lo importante es el enorme trabajo que habeis hecho y el gran regalo que nos habeis ofrecido. Que haya más o menos "S", o que los relojes estén por fuera o por dentro, creo que es una simpleza comparado con la magnitud de la ruta. De nuevo, ¡¡grácias por vuestro ingente trabajo!!
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Javiexpres » Jue Sep 04, 2008 2:37 pm

¡ Buenas !

Quiero enfatizar ( ya que Estanislao lo ha sacado a colación ) el tema de las texturas nocturnas de la ruta. ¡ Son espectaculares !. Y quiero reiterarlo porque en una gran mayoría de rutas de MSTS, en las texturas nocturnas aparece todo bastante oscuro, tanto los detalles de las rutas como el material rodante. Para mí, y espero que la gran mayoría os habreis dado cuenta, es un encanto ver las estaciones, los pueblos iluminados y el cielo estrellado tan bonito, que te evoca una sensación de la que ahora mismo no tengo palabras para describirlo; pero parece que uno esté allí mismo, ¿ verdad ?. Creo que este es un aspecto más en el que evidentemente se ha estado trabajando con denuedo. Ya en su momento sobre este tema pudimos ver las texturas nocturnas de la CGL2 de Kevin que también nos sorprendieron.

Yo mismo hace poco realicé el trayecto saliendo desde Valladolid a las 19:00 ( atardeciendo ) hasta llegar a Calatayud ya oscuro, y que encanto ver el cambio paulatino mientras se va recorriendo el trazado.

Gracias por estos detalles.

Javier Pérez :D
Javiexpres
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:54 pm

Notapor Campero » Jue Sep 04, 2008 3:00 pm

Parece evidente que hay cierto sector del foro empeñado en desprestigiar la ruta sacando detalles, que en mi opinión no merecen ni discusión. Que si esta recta es demasiado corta, que si el reloj, que si hay muchas señales de silbar ( esto último especialmente ya aburre ).

Los que tengáis la ruta, si os molestan tantos silbar consecutivos, pues os meteis en el editor y los elimináis, y ya de paso corregís tantas y tantas aberraciones que tiene la ruta.

Porque no ha sido suficiente con la explicación y la reexplicación del porqué de los cartelones, ni las foto REAL que ha puesto Estanislao, aqui vuelta la burra al trigo.

Se os ha ofrecido un inmenso trabajo de forma gratuita y parece que algunos se devanan los sesos para ver donde buscarle los fallos. No recuerdo desde luego que con rutas anteriores haya pasado lo mismo. Ciertas actitudes hacen que se plantee uno si merece la pena ofrecer un trabajo a la comunidad que lo que haga sea desencadenar una caza de brujas contra sus creadores.

Porque que se diga que falta una estación, que una playa de vías tiene una vía de muelle que no existe, o que falta un puente me parecen motivos razonables para notificarlo como fallo. Que se insista con lo de los carteles de silbar como se está insistiendo, o se diga ahora lo del reloj, sinceramente, creo que es ya tocar las narices.

Y si alguien sigue sin convencerse, yo también puedo mostrar hasta tres señales seguidas de silbar, porque, repito, así están en la realidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Zappo » Jue Sep 04, 2008 3:12 pm

hombre...yo los triples cartelones los quitaría porque me parece que quedarían mejor estéticamente esos puntos (sin entrar en si es más o menos realista) pero si los ingenieros deciden dejarlo así por los motivos que sea tampoco es para hacer un dramón. :lol:. Además si también hay a quién le parecen bién...habría que hacer una encuesta :?: :oops: :roll: :shock: :arrow: :twisted: :twisted: (estos últimos representan a Estanislao y Antuan tras la propuesta)



----------------------------------------------

Otros detalles que me están gustando de Camino Soria:

-Los Mapas Topográficos ubicando las distintas lineas
-La Cantidad Enorme de Ubicaciones al abrir el Editor
-Los sonidos de los animalillos, toques de corneta...
-La Señalización del nombre de los rios al cruzar los puentes
-Los Tablones de los pasos a nivel, Canalizaciones de regadíos...
-Las Pintados de Nitrato de Chile, Carteles de no tirar colillas, los de la carretera con la que se cruza...
-Los "famosos botijos" (en la mesa y "colgaos" los he visto 8) :lol: )
-A ver si encuentro los jamones :roll:

-Continuaré que solo debo llevar explorado un 20% (despacito eso si) :wink:

-------------------------

Los "graffitti" de Nitrato de Chile me han recordado otra famosa pintada frecuente en las carreteras en los años 60 (durante mi infancia). Esta decía simplemente BEBER ES PRECISO...(con letras impersonales).Como había un anuncio televisivo y de radio que terminaba ...AGUA SAN NARCISO siempre se sospechó que era la 8) "sección de marketing" 8) de esa empresa la que mandaba graffiteros a pintar puentes y caserones por las carreteras...para colocar publicidad subliminal gratuita :wink:
Última edición por Zappo el Vie Sep 05, 2008 3:46 pm, editado 3 veces en total
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

no me funciona la ruta soria

Notapor pacocuca » Jue Sep 04, 2008 6:13 pm

por favor¿ donde esta la version 1 de la linea metrica para la ruta?no la encuentro por ninguna parte
pacocuca
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 30, 2008 6:45 pm

Re: no me funciona la ruta soria

Notapor Zappo » Jue Sep 04, 2008 6:16 pm

pacocuca escribió:por favor¿ donde esta la version 1 de la linea metrica para la ruta?no la encuentro por ninguna parte


Esto lo podrás conseguir sin problemas en cuanto se reactiven las descargas Pacocuca :wink: Bienvenido...
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados