trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Vie Sep 05, 2008 10:13 pm

Hola,

Dejad, ya el tema por favor. Hemos recreado absolutamente todos los puentes, menos uno, de todas las líneas por las que cruza, a otro le sobra una barandilla. Hemos puesto absolutamente todos los edificios de viajeros tal cual son o fueron, las casillas de paso a nivel autoctónas (cinco en el SM, dos del Torralba Soria, tres del Valladolid-Ariza), los túneles, los cambios de rasante (del SM y del Valladolid-Ariza), los postes telegráficos (ya está bien, Pere la próxima vez hazlos de 80 m de largo de hilo, habra que poner la mitad) en las vías férreas, dándole diversidad según su importanica, en los túneles y en las carreteras principales, las iglesias más singulares (San Juan de Duero, que es una magnífica licencia, San Saturio, la Catedral de Burgos, San Miguel, Santa Maria del Ribero, Ariza, Monreal, Monteagudo, Velilla, Valdegeña, Ciria, Cervera, Hontoria, Rabanera, Villaverde,...), el Ojo de Puentedey, todas las agujas tienen indicador, como se ha dicho, indicadores bajos, indicadores del SM, señales del SM, aguadas de cada línea, aguadas de balsa, maquinillas, trastos, los castillos, en la lejanía, y sobre todo en la oscuridad, a mi me gusta el de Gormaz, sólo se ve un momento (que dicho sea de paso son trozos del de la Estrella), el arco de Medinaceli, puentes romanos de Soria, Barbadillo, Berlanga,... me he cargado el coche 2 veces, le he hecho 10.000 km al coche, me ha costado numerosas noches de Hotel en Soria, Aranda, Osma, Horna, Burgos,... Le calculo un valor de 10 millones de pesetas a la ruta (entre los tiempos mío, Antuan, Sierra y Roilla fundamentalmente), sin contar las aportaciones de otras personas, y por lo bajo. Ya lo dicen los psiquiatras que hay que cobrar para que la terapia tenga efecto.

Pues así se producen situaciones reparadoras y gratificantes:

""Hola Estanislao!

Llevo 3 horas de viaje y segun la hoja de viaje ya estoy a una estacion de llegar a coscurita. He mirado en el activity editor y he visto lo que aun me queda por recorrer... el dia que me ponga a hacer una actividad, será una de esas de 6 horas de viaje.

Me estoy deleitando del paisaje y me siento como cuando estoy cerca de zamora.

Hasta ahora yo le solia hacer poco caso a las locomotoras de vapor, pero en la ruta tienen otro sabor.... es como tomar un bocata de jamon serrano y queso, y necesitar pan rustico para saborear.

Te mando "fotos" del viaje, aunque me imagino que ya estarás harto de ver capturas de la ruta.

Me gustaria que hicieses saber a todo el equipo de colaboradores lo feliz que me ha hecho esta ruta.

Un abrazo!!""


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí me han dado garrote.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que yo os digo, era también un cartel enorme de un bote de pintura, tipo valla publicitaria de ahora, con el mismo andamiaje que el Toro de Osborne.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Sep 06, 2008 7:58 am, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor comboio » Vie Sep 05, 2008 10:39 pm

Exelentes Capturas Estanislao!! :app:
Avatar de Usuario
comboio
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 13, 2007 9:50 pm
Ubicación: Beja/Entroncamento-Portugal

Notapor randemar » Vie Sep 05, 2008 10:57 pm

Estanislao, el icono al que te refieres, ¿es, por casualidad, el que aparece en la página 20 de este pdf?

http://www.valentine.es/pdf/empresa/rev ... 2_2005.pdf
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Anuncio de pinturas

Notapor Ancosa » Sab Sep 06, 2008 1:43 am

Holas.

El que yo recuerdo haber visto era el anuncio de las pinturas "Sherwin Williams" con una imagen como las que se ven aquí (y con el eslogan traducido: "cubren el mundo"):

Logos de SWP

Quizá sea éste al que se refiere Estanislao.

En lo tocante a la ruta, hasta el momento sólo he podido explorar el tramo Castejón - Mina Petra y me he quedado "petrificado" :mrgreen:. Es como recorrerla en la realidad :shock:.

Mi más sincera felicitación a los autores por un trabajo sobresaliente :app: y mi gratitud por su generosidad al compartirla con la familia Trensim :maestro: [:)
Ancosa
 

Re: Anuncio de pinturas

Notapor Estanislao » Sab Sep 06, 2008 7:34 am

Ancosa escribió:Holas.

El que yo recuerdo haber visto era el anuncio de las pinturas "Sherwin Williams" con una imagen como las que se ven aquí (y con el eslogan traducido: "cubren el mundo"):

Logos de SWP

Quizá sea éste al que se refiere Estanislao.

En lo tocante a la ruta, hasta el momento sólo he podido explorar el tramo Castejón - Mina Petra y me he quedado "petrificado" :mrgreen:. Es como recorrerla en la realidad :shock:.

Mi más sincera felicitación a los autores por un trabajo sobresaliente :app: y mi gratitud por su generosidad al compartirla con la familia Trensim :maestro: [:)


Exacto Ancosa. Coincide Randemar, como te he dicho era como la silueta de una manzana y en realidad era la bola del mundo. La pena es que no encuentro ningún anuncio en español y que esté en la intemperie.

El primer cuelgue con los cambios de los desvíos automáticos a manuales y, por no guardar, el trabajo de esta semana perdido.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor blas_dani » Sab Sep 06, 2008 8:27 am

Estanislao,

El logo en español con buena resolución lo encontraras en cualquiera de las fichas comerciales, de este link

http://www.sherwin.com.mx/infotec.html

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Francesc SV » Sab Sep 06, 2008 11:28 am

No se si ya lo teneis o si os puede ser de utilidad este sitio con carteles publicitarios antiguos http://www.cartelandia.com/ aunque no se si la resolución será suficiente para poder exportarlo al simulador...

O este http://www.bne.es/esp/colecciones/carteles.htm
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Estanislao » Sab Sep 06, 2008 12:56 pm

Francesc SV escribió:No se si ya lo teneis o si os puede ser de utilidad este sitio con carteles publicitarios antiguos http://www.cartelandia.com/ aunque no se si la resolución será suficiente para poder exportarlo al simulador...

O este http://www.bne.es/esp/colecciones/carteles.htm


Hola,

Sí, gracias, interesantes hilos. Estaba en el hilo referido por Blas_dani.

Te añado, que he leído las actividades que has creado y he aportado algún dato que pueda comprenderlas mejor como el doble cambio de rasante entre Berlanga de Duero y Barca y Matute, y he tenido en cuenta tus opiniones sobre los desvíos manuales que son coincidentes con la mía.

Un saludo, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Sep 06, 2008 1:08 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francesc SV » Sab Sep 06, 2008 12:59 pm

Estanislao escribió:
Francesc SV escribió:No se si ya lo teneis o si os puede ser de utilidad este sitio con carteles publicitarios antiguos http://www.cartelandia.com/ aunque no se si la resolución será suficiente para poder exportarlo al simulador...

O este http://www.bne.es/esp/colecciones/carteles.htm


Hola,

Sí, gracias, interesantes hilos.

Estaba en el hilo referido por Blas_dani.

Un saludo, Estanislao


Perdón por haber repetido información :oops: Después del "follón" que causé, no me he leído todas las páginas del hilo. Lo siento...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Estanislao » Sab Sep 06, 2008 1:41 pm

Anoche cometí los mismos errores que digo no se deben cometer, es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra: no más 4-5 desvíos, guardar y probar, y, otro mayor, no haber guardado desde el jueves anterior, para llevar una copia a Portugal. Y claro, Valladolid-La Esperanza no es moco de pavo, además, uno descubre también olvidos o prudencia que hizo en esa estación, no poner marmitas en la zona de Campsa y ¡zash! Ese trazado blanco por el aire sin vías por el suelo, no tuve reflejos suficientes o guardé sin darme cuenta y ya el archivo back-up que el MSTS hace ya estaba corregido.

Bueno, ya he rehecho Tudela de Duero, que como la informática no es ciencia exacta, no me dejaba hacer el descarrilador que puse a modo de tutorial, páginas adelante, y he tenido que rehacerlo muchísimas veces. Pero ya está guardada.

Estas son mi idea de cuales son las estaciones que, a mi modo de ver, deberían tener maniobras.

Imagen

Se aceptan sugerencias.

Mi pregunta es la estación de Tudela de Duero, a modo de ejemplo, tiene tres vías de circulación I, II y III y dos de maniobras 5 y 7. Esta zona y la derivación particular están protegidos por un calce-descarrilador y hay un desvío manual para acceder a estas vías 5 y 7.

Imagen

Un tren puede apartarse en esas vías de circulación, separar la máquina, ir a la zona de maniobras y moverse por aquí, pero si el corte es largo entrará de nuevo en la general o en la zona de circulación y si interfiere con una señal en parada o la señal de entrada el juego finalizará.

Supongo que con sólo este paso será suficiente para los activiteros.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor El maquinista solitario » Dom Sep 07, 2008 4:21 pm

Hola a todos.
Desde que he instalado la ruta, al abrirla y seleccionar un tramo, este me da muchos errores, y al aceptar los mismos, cuando la abre, esta va a golpes, como si le faltara memoria o algo parecido.
He reducido la calidad, pero va igual.
Alguien puede decirme que ocurre?
Por otra parte en la carpeta Routes del MSTS no aparece la misma, y sin embargo está, porque la abro con el juego.
¿Podeis ayudarme?. He buscado por el foro, pero no encuentro nada.
Saludos
Jesus
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Zappo » Dom Sep 07, 2008 4:43 pm

"El extraño caso de la carpeta Invisible"

hola Maquinista: a lo mejor te olvidaste de añadir en la dirección de instalación ROUTES\VALLARIZA. En ese caso tendrás los componentes de la ruta dispersos en la carpeta principal de MSTS, Lo que me extraña entonces es que funcione (aunque sea mal).

Si es el caso, la desintalas y la vuelves a instalar añadiendo lo dicho :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Estanislao » Dom Sep 07, 2008 7:25 pm

Hola Maquinista,

Aunque ignoro lo que te pasa, puede que no tengas los x-tracks y te pida los tramos que te falten o la vía métrica.

La vía correcta es ROUTES\VALLARIZASORIA, ésto debes escribirlo cuando te la bajes. Te recuerdo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... start=1500 .

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor El maquinista solitario » Dom Sep 07, 2008 8:24 pm

Gracias Estanislao y Zappo.
Tomo nota y me voy a trabajar. Mañana la desinstalaré y seguiré vuestros consejos.
Un saludo [:)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Zappo » Dom Sep 07, 2008 9:07 pm

Estanislao escribió:
La vía correcta es ROUTES\VALLARIZASORIA, ésto debes escribirlo cuando te la bajes. Te recuerdo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... start=1500 .
-----------------------------------------------------------


Tengo el nombre mal puesto pues, aunque la Ruta funciona a a la perfección. Claro que alguna vez que a alguna otra le he puesto el 1 delante para verla con Activity Analisis y después me he olvidado de quitarlo tambien funcionaba.

El nombre exterior de la carpeta parece que no inmuta a MSTS (cosa rara) :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados